Cargando...
Rango
Sexo
Mensajes
Última visita
Miembro desde

Foro Nube » Zona de debate » Debates

Foro Cerrado
Este foro se encuentra cerrado de forma indefinida. Puedes utilizarlo para revisar material antiguo que desees recuperar.

¿Son realmente necesarios los JavaScript en nuestros foros?

Creado por ,

Mensaje [Página 1 de 1.]

Bret

Publicado Dom 31 Ago - 12:30

Bret
Administrador
El CSS y el HTML son las herramientas más básicas a la hora de crear una web. Con estos lenguajes creamos lo que se llama la parte estática del foro y lo que recibe el navegador. El problema llega cuando, como administradores, queremos que nuestra web sea más dinámica. Aunque con la «reciente» llegada de CSS3 el trabajo de las animaciones ya no depende completamente del JavaScript, sí es cierto que aún dependemos mucho de él.

En los foros, a muchos administradores les gusta colocar efectos sobre enlaces y logos, haciendo que al pasar el ratón por algo o haciendo clic en algo aparezcan o se hagan cosas. Yo estoy entre esos administradores, aunque personalmente tengo otra filosofía e intento siempre que los efectos sean lógicos a la hora de diseñar una interfaz y cómodos a los usuarios. Si sigues teniendo dudas de qué es lo que hace un JavaScript, puedes fijarte en la parte superior del foro, donde aparece tu nombre de usuario y cuando haces clic aparece un desplegable con más información.

Sin embargo, aunque se crea que el JavaScript sirva solo para crear efectos, al ser un lenguaje de programación sigue permitiendo hacer muchas otras cosas. La utilidad que más me gusta darle al javaScript es la creación de nuevos sistemas y cosas que no existían antes en nuestros foros, como por ejemplo el Sistema de Puntos o la forma de contraer el diseño de los hilos.

Ahora bien, utilizar JavaScript y no optimizarlos puede hacer que nuestro foro sea más lento por momentos a medida que añadimos más y más códigos porque recae todo el trabajo en el navegador. ¿Vosotros crees que son necesarios?

A 0 usuarios le gusta esto
Faxter

Publicado Dom 31 Ago - 17:13

Faxter
Mi opinion personal si es necesario, el JS le da el estilo unico que los demas foros no tienen, ademas facilita mcuhas cosas. Como en este foro, para editar el perfil no tengo que cargar la pagina para luego entonces darle a editar, solo con undirle al perfil le doy a editar y listo, ya llegue. En otros foros esto no esta porque no usan JS personalizados.

A 0 usuarios le gusta esto
sincopa

Publicado Dom 31 Ago - 19:13

sincopa
Para mi los Js son muy necesarios, pero no es bueno abusar de ellos, ya que a veces generan algunos conflictos.

A 0 usuarios le gusta esto
Tubilok

Publicado Dom 31 Ago - 22:41

Tubilok
Soporte
Actualmente, por supuesto.

Con CSS3 es posible emular muchos de los efectos que nos ofrece por ejemplo jQuery, pero no es nada trivial, y es esa sencillez la que ha hecho a jQuery tan popular. Además, con CSS3 tendremos muchos problemas de compatibilidad con otros navegadores si decidimos utilizar las propiedades más novedosas, mientras que con JavaScript minimizamos esa posibilidad.

Es verdad que JavaScript es mucho más lento que el CSS, pero si se sabe programar de forma eficiente os aseguro que la penalización es mínima. Para los interesados aquí tenéis unos consejos de cómo optimizar algunos de vuestros códigos JavaScript. Por mi parte decir que todos los aportes que haga en éste foro estarán tan optimizados como mi conocimiento me permita.

A 0 usuarios le gusta esto
Yuna

Publicado Lun 1 Sep - 10:47

Yuna
Yo admito que si me pusiese con Javascript no tendría ni pajotera idea de cómo va. Siempre que he necesitado algo que requeriese de tales códigos he tenido que ir al típico tutorial en el que te dice pon esto en x parte de tu código para que tenga el resultado que deseas.

En los foros de foroactivo lo he llegado a usar (y creo que en el de jcink también). Ahora, si reviso el código de mi propia web no uso javascript, lo único que tengo es el código que te proporciona google analytics... Pero también es porque tanto en mi web como en mi foro (subido por mí al servidor, no uno preinstalado como foroactivo) no tengo la necesidad de usarlo. Si en el foro que he subido usa javascript es en un lado que yo no me atrevo a tocar (osea, el código de su propio funcionamiento).

¿Es necesario? no digo que sea imprescindible pero es algo que en muchas ocasiones se sigue utilizando.

A 0 usuarios le gusta esto
Scatty

Publicado Lun 1 Sep - 21:40

Scatty
¿Necesarios? Depende de si les serán útiles a los usuarios, cómo el Sistema de Puntos de éste foro, es justo y necesario. Sin embargo, si nada más se usa para poner efectos que me van dificultar el dar click porque resulta que tengo que esperar a que gire, crezca, se desvanezca y luego baile, mejor doy vuelta atrás y sigo mi camino.

A 0 usuarios le gusta esto
Chinpo

Publicado Mar 9 Sep - 17:59

Chinpo
A mí los dos únicos JavaScripts que me parecen realmente útiles en un foro son los de la notificación que te salta cuando vas a cerrar la pestaña, esa que te avisa de que vas a perder lo que has escrito, y el de notificación de la cb. Quizá también los que se pongan en el tablón, pero eso es secundario.

A 0 usuarios le gusta esto
Srz

Publicado Sáb 27 Sep - 3:13

Srz
El JavaScript, es muy dinámico, y sin embargo como decías, con la llegada del CSS3 ya no sera tan útil, pero aun seguimos dependiendo de el, es un lenguaje que ayuda a los administradores del foro a hacer la interfaz del foro mucho mas cómoda y ligera... Aunque en algunos casos, si se hace o se emplea un mal uso entre ellos, puede ser que el foro se dañe...

A 0 usuarios le gusta esto
Ch@lo Valdez

Publicado Vie 24 Oct - 0:16

Ch@lo Valdez
Lo es si quieres tener funciones extras que no consigues con CSS o html, sobre todo en Ajax

A 0 usuarios le gusta esto
Ysamar

Publicado Dom 9 Nov - 18:35

Ysamar
Para mi son imprescindibles, puesto que los necesito para crear cosas nuevas que no podría conseguir con html ni css, asi que tal vez no me haga gracia que pueda ser un poco más lento el foro, pero ni modo... mientras que compense y no sea excesiva la lentitud seguiré usándolos xD

A 0 usuarios le gusta esto
Contenido patrocinado

Publicado

A 0 usuarios le gusta esto

Con la tecnología de Foroactivo y punBB