Cargando...
Rango
Sexo
Mensajes
Última visita
Miembro desde

Foro Nube » Zona de debate » Debates

Foro Cerrado
Este foro se encuentra cerrado de forma indefinida. Puedes utilizarlo para revisar material antiguo que desees recuperar.

El portal: ¿Es realmente útil?

Creado por ,

Mensaje [Página 1 de 1.]

Rupia

Publicado Dom 31 Ago - 22:57

Rupia
Antiguo Administrador
Buenas :3

Os traigo un debate sobre un elemento que suelen tener muchos foros, pero que encuentro incómodo la mayoría de las veces: El portal. Aquello que hace que para acceder al foro tengamos que poner /forum seguido de la url del foro o darle a una imagencita/link escondido o poco accesible. Creo que está disponible en más plataformas que no sean foroactivo, pero no me hagáis mucho caso.

He visto buenos diseños con portales, véase el presente overflow, donde se utilizan para mostrar noticias y actualizaciones. Pero... ¿son realmente necesarios? ¿O se pueden prescindir de ellos con facilidad? De ser la primera opción, ¿de qué manera hay que usarlo? ¿Como un expositor de noticias, de foros afiliados, una presentación video/multimedia del foro, o simplemente con unas letras grandes y el lema del foro las cuales al pinchar en ellas nos redireccionan a éste?

Tengo curiosidad por saber opiniones, no sé. Personalmente, nunca he utilizado y no creo que lo haga.

A 0 usuarios le gusta esto
Highwater

Publicado Lun 1 Sep - 0:58

Highwater
Yo estoy de acuerdo contigo respecto a los portales. Creo que se les puede dar un uso bastante bueno (aquí mismo creo que se lo emplea bien), pero yo sigo prefiriendo entrar directamente al foro. En general en los sitios con portal termino haciéndome un acceso directo al foro porque me termina cansando. En mi opinión sirve para una visita ocasional, sobre todo por el hecho de poder visualizar fácilmente las novedades. En mi caso, si es un sitio al que entro a diario o con frecuencia, me entorpece más de lo que me agiliza el acceso.

Eso es más sobre los portales con contenido real, que muestran información relevante sobre el foro. En el caso de los que solo colocan unos afiliados, o el título y un video, me parece algo sumamente molesto e innecesario. Queda lindo si es una página de, no sé, tipo portfolio, pero si es un foro en donde entran muchas personas diariamente a intercambiar cosas, no lo veo útil. Y por otro lado completamente aparte tengo una pantalla grande y TODOS los portales que he visto hechos en foroactivo (de los del tipo "visual", que no contienen el índice del foro) me quedan completamente descuadrados y en una esquina de la pantalla, así que ni siquiera pienso que sean atractivos.

A 0 usuarios le gusta esto
sincopa

Publicado Lun 1 Sep - 1:02

sincopa
si a mi mucho no me gustan los portales, bueno en mi foro lo tengo porque lo hice con una nueva propuesta y quedo lindo incluso tengo portal, uno y portal dos, pero la dirección del foro sigue siendo el indice osea la gente siempre ve el indice porque es algo incomodo por lo menos para mi que la dirección del foro te lleve al portal.

A 0 usuarios le gusta esto
Izume69

Publicado Lun 1 Sep - 1:10

Izume69
He visto foros que hacían maravillas con su portal. Por ejemplo, recuerdo que uno tenía un mapa interactivo de las zonas on-rol. Era bastante bueno. Pero, también están los foros donde el portal está demás. Creo que es bastante personal la decisión de usarlo o no. Por lo que a mi respecta, nunca lo utilicé.

A 0 usuarios le gusta esto
Quinn

Publicado Dom 14 Sep - 19:13

Quinn
Yo creo que los portales son totalmente prescindibles, sobre todo en los foros de rol. Con esto quiero decir que se puede vivir perfectamente sin ellos puesto que no aportan nada NECESARIO al foro. En mi caso nunca haría uso de él a no ser que quisiera mostrar que sé hacerlos.

En el caso de Overflow es un poco distinto puesto que no usa el portal como lo usan, por ejemplo, los foros de rol. El sistema de noticias y actualizaciones que utilizan en el portal con los últimos temas y demás cosas útiles a la vista me parece un uso más que correcto para el portal.

A 0 usuarios le gusta esto
Yuna

Publicado Dom 14 Sep - 23:01

Yuna
La mayoría que he visto me han parecido inservibles, molestos en el que los diseñadores quieren demostrar lo que saben hacer con el photoshop y el css.... En un foro de rol realmente lo veo totalmente innecesario. 

Me he encontrado con muchos y a mi al menos me sienta como una patada en el culo que hagan un portal para que simplemente le tenga que dar a la palabra "enter" (que encima me lo ponen en inglés), musiquita (odio que pongan música cuando yo ya tengo la mía puesta), que tenga imágenes muy pesadas que hace que me tarde siglos en cargar.... para acabar en un maldito "enter".

Casos a parte, yo en uno foro de temática de rol desde luego no lo usaría.

A 0 usuarios le gusta esto
Bret

Publicado Dom 14 Sep - 23:49

Bret
Administrador
Personalmente yo sí que estoy a favor de los portales. Me gustan los foros en los que la página principal es un portal desde el cual, cada vez que entras al foro, te puedes enterar de todo lo que ha ocurrido desde tu última visita. Últimos temas, noticias, etc. Anteriormente, los portales eran el lugar donde se situaban los módulos y era realmente lógico y útil, puesto que realmente no necesitas mirar los módulos constantemente (por ejemplo, los usuarios más activos del foro o los últimos temas). Sin embargo, las cosas cambias y al final empezó la moda de poner los módulos en todas las páginas como en los blogs y ahora ya realmente se perdió la utilidad de los portales. ¡Imaginaros que en Youtube los vídeos recomendados y esos apartados apareciesen en la barra lateral! Se acabaría convirtiendo en algo inútil el portal.

Yuna escribió:La mayoría que he visto me han parecido inservibles, molestos en el que los diseñadores quieren demostrar lo que saben hacer con el photoshop y el css.... En un foro de rol realmente lo veo totalmente innecesario. 

Me he encontrado con muchos y a mi al menos me sienta como una patada en el culo que hagan un portal para que simplemente le tenga que dar a la palabra "enter" (que encima me lo ponen en inglés), musiquita (odio que pongan música cuando yo ya tengo la mía puesta), que tenga imágenes muy pesadas que hace que me tarde siglos en cargar.... para acabar en un maldito "enter".

Casos a parte, yo en uno foro de temática de rol desde luego no lo usaría.

Creo que te confundes con las introducciones. La verdad es que estoy contigo, las introducciones son un poco ilógicas. Como tú bien has dicho, ¿qué sentido tiene una página que su único cometido es rederigirte a la web? Y sobre lo de la música, es cierto, es horrible. La reproducción automática de música debería ser ilegal. (? Riéndose



Última edición por Bret el Lun 15 Sep - 19:29, editado 1 vez

A 0 usuarios le gusta esto
Freckles

Publicado Lun 15 Sep - 16:12

Freckles
A mi me parece útil siempre siguiendo una lógica para su uso. Que sea un menú de enlaces rápidos no lo veo necesario, a no ser que tu foro sea gigantesco o tan enrevesado que no se entienda nada y los usuarios deban usarlo para acceder a secciones, pero ahí ya entra un problema de que el foro sea intuitivo o no. Pero en cambio si que le veo utilidad a lo que creo que estáis llamando introducciones, por ejemplo en los foros de rol yo no pondría ahí la ambientación en plan copia y pega porque no tiene sentido, eso debería estar en el foro tal cual, pero si que lo veo práctico para poner alguna noticia importante sobre la trama, usarlo a modo periódico con últimas novedades o algo así. Creo que no me explico muy bien, pero vamos, que yo si lo encuentro útil pero sólo en algunos casos, como es el de informar, si es sólo que le des click a entrar sin que haya nada más, ni siquiera una introducción a dónde estás entrando pues... erm... nope.

A 0 usuarios le gusta esto
Mont

Publicado Lun 15 Sep - 17:11

Mont
Antiguo Administrador
Me parece que es útil si se usa bien, una pagina de bienvenida, con algun mensaje para los usuarios, las ultimas noticias y poco más. De las introducciones ya no quiero hablar por que es una boberia y más si es una con diseño aparte del diseño del foro. Y sobre la reproduccion automatica de musica no hablo por mi propia seguridad.

A 0 usuarios le gusta esto
Srz

Publicado Sáb 27 Sep - 3:10

Srz
Depende, si personalizas un portal con codigos CSS5 HTML JQuery y Js, puede que ese portal se vez muy bien, algo como el de Facebook, pero vamos, quien tiene el tiempo y el conocimiento para hacerlo similar? jaja. Saludos.

A 0 usuarios le gusta esto
Delusion

Publicado Mar 21 Oct - 19:41

Delusion
Sinceramente, he visto muuchos foros con el portal y siempre me pareció, además de innecesario, molesto. Quizás porque lo único que había en el portal era el logo con tres links abajo. Creo que las noticias se pueden poner perfectamente en un tema global o en una parte del menú. No le veo ninguna utilidad al portal, quizás alguien podría darle un uso interesante, pero a mi no se me ocurre nada que tenga que estar en el portal y no pueda estar en algún rincón del foro.

A 0 usuarios le gusta esto
Ch@lo Valdez

Publicado Miér 22 Oct - 5:30

Ch@lo Valdez
Para mi realmente no es necesario, sobre todo si es una sección que no se procure actualizar

A 0 usuarios le gusta esto
nympovinne

Publicado Jue 23 Oct - 20:22

nympovinne
Antiguamente el portal servía para dar a conocer las cosas más importantes de tu foro: trama + afiliados + conectados + admins, etc. Pero ahora, el portal es como "innecesario". Cada vez que entro en un foro y tiene portal, me da mucha paja pinchar en el logotipo -si es que este funciona porque ahora les ha dado porque no podamos pincar en el logitipo o.ó- e ir al foro. Más aún si en el portal no hay... Nada. ¿Para qué lo tienes? Al igual que los foros que tienen el portal con una gran foto, con fotos dentro de "ve a no se dónde" "ve a leer tal cosa", tipo foros ingleses/franceses, esos directamente lo cierro. Por ende, para mí, el portal, con los tablones tan hermosos que podemos hacer ahora, y con unos widgets muy modificables, está de sobra.

A 0 usuarios le gusta esto
Me gustaReputación del mensaje :100% (1 voto)
catdip

Publicado Sáb 8 Nov - 6:00

catdip
El portal se ha covertido innecesario en estos tiempos por que todo lo tienes dentro de los mismos foros asi que solo se ha ocupado de llenar espacio; asi que por mi parte no me gusta usarlos com dijo el anterior post con todas las facilidades que tienes hoy en dia

A 0 usuarios le gusta esto
Ysamar

Publicado Dom 9 Nov - 18:30

Ysamar
Yo creo que todo depende de la temática de tu foro. ¿Podria vivir sin portal? Sí. Pero en mi caso si me parece muy necesario, yo siempre lo he usado puesto que me sirve para poner novedades que mis usuarios buscan y es un tipo de escaparate para llamar la atención a los invitados que solo se registran por esos temas que ven en el portal y que no se ven a simple vista en el foro, sobre todo si estan ocultos hasta que comentan. Así que desde mi punto de vista el portal no es imprescindible pero si muy necesario.

Quizá si el foro fuera de rol por ejemplo, sea completamente innecesario. Pero hay muchos más temas que el rol en los foros Sonrisa

A 0 usuarios le gusta esto
Contenido patrocinado

Publicado

A 0 usuarios le gusta esto

Con la tecnología de Foroactivo y punBB