Cargando...
Rango
Sexo
Mensajes
Última visita
Miembro desde

Foro Nube » Zona de debate » Debates

Foro Cerrado
Este foro se encuentra cerrado de forma indefinida. Puedes utilizarlo para revisar material antiguo que desees recuperar.

¿Personajes canon en todas las temáticas posibles?

Creado por ,

Mensaje [Página 1 de 1.]

nympovinne

Publicado Dom 7 Sep - 12:31

nympovinne
Un buen debate que se puede hacer con esta pregunta... ¿Es necesario poner canons en todas las temáticas que a uno se le ocurra? En mi opinión, es normal poner canons si estás ambientado en la historia de un libro, siempre y cuando, tengas a los mismos personajes que en el libro... Si no, ¿qué falta hace poner canons? A lo largo de mi vida de rolera, he visto foros de todas las temáticas posibles que ponían cientos de canons y eso quitaba muchos puestos a los nuevos usuarios y claro, poquísima gente se atreve a coger un canon... Y vosotros, ¿qué pensáis de este tema? ¿En qué temáticas creéis que hacen falta canons? ¿En cuales no? ¿Creéis que son buenos o simplemente estorban? ¿Cogeríais algún canon?

A 0 usuarios le gusta esto
Yuna

Publicado Dom 7 Sep - 13:43

Yuna
La verdad es que el tema de los canons es bastante peliagudo, teniendo en cuenta que si quieres dar libertad y que la historia no gire únicamente entorno a ellos. Como bien dices, todo depende de la temática. Por poner un ejemplo. Hay bastantes foros basados en Percy Jakson, es raro que alguno de ellos no tenga un listado de los personajes que aparecen en la saga. ¿Son importantes en la trama? depende de cómo se enfoque sí (si es por ejemplo después de los acontecidos en los libros no meter a un Percy y mencionarlo en la ambientación cuando aún está vivo quedaría bastante raro). Aún así, tiene una temática bastante abierta porque los usuarios pueden crearse un personaje "hijo de...." o un ser mitológico o los propios dioses, lo que le da bastante libertad a pesar de estos personajes.

He visto foros de otras temáticas que sí tenían personajes cano y la trama principal giraba únicamente en ellos, lo que, sinceramente cortaba muchísimo las alas al resto de usuarios que preferían tener su propio personaje y tener algo que ver con la trama principal del foro.

En mis foros sí hay personajes canon, ya que a fin de cuentas están "basados en..." pero procuro que cualquier personaje pueda integrarse en la historia global y que su personaje pueda influir en la trama. Y creedme, esto les encanta.

A 0 usuarios le gusta esto
Bret

Publicado Dom 7 Sep - 15:54

Bret
Administrador
Yo creo que sí son necesarios, toda historia, nos guste o no, debería tener unos personajes principales que evolucionen la historia. A mi me gustan los foros en los que la trama va cambiando y van ocurriendo cosas en torno a los personajes principales (muere un protagonista, obtiene nuevas facultades, etc.) que hagan que la historia cambie y permita a los usuarios tener un rol más diverso para que no se acaben cansando de rolear siempre en el mismo tiempo. A mi me parece correcto que en la trama se le de más importancia a ciertos personajes porque, a no ser que la trama esté bien creada para que no sean necesarios personajes principales, es normal que se necesiten unos para dirigir la historia. El problema llega cuando un administrador no sabe diferenciar entre personajes y usuarios. Un administrador, a la hora de crear la ambientación, debería hacerla de una forma tan dinámica que permita a los usuarios de personajes canon y de personajes normales tener la misma importancia en el foro y en la trama, sin que esto interfiera en que los personajes canon tengan obviamente más importancia en la trama que un usuario normal.

Al final, en mi opinión la culpa cae en el administrador y en su forma de crear la ambientación para dar igualdad a todos los usuarios.

A 0 usuarios le gusta esto
Chinpo

Publicado Mar 9 Sep - 14:22

Chinpo
Yo opino como Bret. El secreto es encontrar el punto en que la historia gire en torno a los personajes canon sin que tengan un papel necesariamente protagonista en el rol cotidiano.

A 0 usuarios le gusta esto
Aura

Publicado Mar 9 Sep - 22:36

Aura
Pues me hallo sorprendentemente del lado de Bret aquí. Antes pensaba que no, pero es cierto que la historia debe moverla hacia adelante un tipo de personaje porque admitámoslo: no siempre puedes contar con tus usuarios para que avance la trama general. ¿Pueden colaborar? Por supuesto, pero en algún hombro debe caer la responsabilidad de la acción de una trama; todo conflicto necesita detonantes y alguien debe detonarlos. A no ser que estemos hablando de foros meramente sociales donde lo único que pasa depende del personaje de a pie, pero yo a esos foros les doy de comer en un cuenco a parte. No es que no estén bien ni mucho menos, pero ahí me sobran los canon.

Lo que sí me sobran muchísimo son los canon en foros que se inspiran en series/sagas existentes. Considero que sí, limitan en gran medida el protagonismo que un personaje original pueda tener en una trama, pues los canons ya son irremediablemente los protagonistas de esa historia en nuestras cabezas y a ellos ya les viene regalado ese peso por parte de todos los que han disfrutado esas series/sagas. Vamos, que si yo me meto a rolear The Vampire Diaries siempre voy a vivir a la sombra de lo que haga la Elena de turno quiera o no. Si tu foro va sólo de rolear personajes canons vale, ok, adelante.

A 0 usuarios le gusta esto
Scatty

Publicado Jue 11 Sep - 8:06

Scatty
Pues sí, efectivamente. Yo los veo necesarios, aunque el asunto es que a mi me gusta manejarlos como PNJ en lugar de canons. Es decir, que los maneje la administración en lugar de los jugadores, lo cual te da mayor control sobre cierto giro que quieres que tome tu historia.

Claro, los usuarios podrían hacer cosas como formar alianzas, planear asesinatos, intentar robar ese puesto de poder, eso lo hace todo más dirigido y les das objetivo a tus jugadores c:

A 0 usuarios le gusta esto
Rupia

Publicado Miér 24 Sep - 14:06

Rupia
Antiguo Administrador
¡No! Para mí solo tienen que haber cannons en foros de HP, THG, The Host y todos aquellos basados en la historia ya formada, dejando al usuario su personalización. Lo de exigir avatar me parece una tontería xD Puedes poner un PB "recomendado", dictando que hay que ajustarse a ese (por ejemplo, en la etnia o el color del cabello), pero que cada uno se haga el que le de la gana.

Una cosa que me gustaría ver en los foros, como tenían en THW, era ver que los cannons tenían una cuenta creada ya por la administración y desde invitado (dejando un correo, claro) hacían el cásting. Si se aceptaba, los admines te mandaban la cuenta y la contraseña para entrar en el foro. Y: ¿caes inactivo? Le cambian la contraseña y punto, pero así no se pierde lo escrito por el user que ha estado utilizando dicho PJ y es más fácil orientarse.
¿Me explico?

A 0 usuarios le gusta esto
Me gustaReputación del mensaje :100% (1 voto)
Contenido patrocinado

Publicado

A 0 usuarios le gusta esto

Con la tecnología de Foroactivo y punBB