Cargando...
Rango
Sexo
Mensajes
Última visita
Miembro desde

Foro Nube » Servicios » Consejos

Foro Cerrado
Este foro se encuentra cerrado de forma indefinida. Puedes utilizarlo para revisar material antiguo que desees recuperar.

Usuarios que no colaboran, ¿qué hacer con ellos?

Creado por ,

Mensaje [Página 1 de 1.]

nympovinne

Publicado Lun 8 Sep - 15:11

nympovinne
Bueno, a parte de la opinión de mi staff, quiero pedir opinión de gente externa a mi foro, para saber qué hacer o qué no hacer. Tengo una duda, bastante grande, con un usuario. Desde que entró, ha sido muy problemático y se le ha llamado la atención varias veces, incluso ha puesto a otros usuarios en contra del nuevo staff. Bueno, la cosa es que, este usuario, lleva un pj canon, y la verdad, es que de lo que nosotros propusimos, queda, creo yo, que solamente el nombre y ya... Pero, bueno, los pjs evolucionan y es cierto que roleó tanto que pudo hacerlo avanzar y cambiar de opinión. Pero, claro, hace unos días, se registró un familiar importante de ese usuarios problemático. ¿Qué pasó? Qué el usuario problemático se inventó una trama con ese canon (lo tuvimos, por desgracia, varias veces y muchos cayeron inactivos) sin pedir permiso al staff (aunque él jure y perjure que es así y que está en su ficha -algo que fui a ver y que no es cierto). La cosa es que ha impuesto una trama que no gusta nada a ese nuevo canon, y el usuario está tentado de dejar el personaje a pesar de lo mucho que gusta de él...

Vamos a hablar con el usuario problemático, y le vamos a decir que, dado que no pidió permiso y no lo tiene en la ficha, deberá editar todos los temas que haya puesto esa trama y se olvide de ella. ¿Es lo justo? Le diremos esto porque este usuario, le dijo a otro que "el matratador es el que menos te esperas" y no creo que esto sea una respuesta ni algo justo para ambos. ¿Qué deberíamos hacer si se niega a cambiarlo? Como dije, ya le llamamos muchas veces la atención y está a nada de ser baneado de por vida del foro por tantas cosas que hizo, y él sabe que, una más, y se ve totalmente fuera. Si no lo hace, ¿le baneamos o le quitamos el canon jorobando las tramas de otros canon que tienen tramas longevas con él? Espero que me podáis ayudar, porque la verdad, no quiero quitarle el canon, pero tampoco quiero que otros se sientan cohibidos por tramas no aceptadas.

Muchas gracias Sonrisa

A 0 usuarios le gusta esto
Bret

Publicado Lun 8 Sep - 15:49

Bret
Administrador
Cuando existe un usuario problemático en tu foro es debido a dos simples razones. No tienes normas en tu foro que se apliquen al caso o no aplicas las normas. Así de sencillo es el problema y aún más sencilla es la solución. Si no tienes normas en tu foro que corrijan los comportamientos de estilo de dicho usuario deberías crearlas cuanto antes, puesto que para eso son las normas de tu foro. Si no te gusta algo, lo prohibes. Por otro lado, si ya está en las normas es que te falta aplicar las normas en tu foro. Muchos administradores no son estrictos con las normas (incluso yo estoy siendo muy permisivo con las normas de Overflow) pero llega un momento en el que ignorar ciertas cosas puede llegar a ser molesto. Entonces es cuando deberías empezar a moderar a dicho usuario. Deberías, en primer lugar, crear un sistema de moderaciones en tu foro. No creo que expulsar indefinidamente a un usuario del foro sea una sanción ajustada a la infracción, puesto que recuerda que sigue siendo un usuario. Dale opción a corregir su comportamiento y, tras volver de la expulsión si vuelve a recaer en los mismos incumplimientos de normas, entonces es cuando vas aumentando el tiempo de expulsión.

Yo creo que estás en lo correcto al hablar con él y, si se niega, la solución es sencilla. Le retiras el personaje canon. Llevar un personaje canon requiere de cierto compromiso, tanto con el foro como con la ambientación, si él no es capaz de cumplir dicho compromiso no está cumpliendo como alguien que lleva un personaje canon. No deberías preocuparte de que los otros canon pierdan los roles, deberías preocuparte de buscar a alguien que pueda sustituir al canon pronto, para que no se note mucho su ausencia.

Esta es mi opinión.

A 0 usuarios le gusta esto
Rupia

Publicado Lun 8 Sep - 16:00

Rupia
Antiguo Administrador
Puess... espera a que venga más gente a aconsejar, porque no se me da bien esto de ser admin y tener que tratar con usuarios problemáticos, pero yo te doy mi opinión sobre lo que yo haría (repito, yo haría, que igual es que soy un poco brusca) por si te ayuda a encontrar una solución mejor.

Primero, te aconsejaría que tanto a los personajes predeterminados como a los originales los tratases de la misma manera: según dictan las normas. No digo que ahora no lo hagas, sino que intentes enfocarlo todo desde ese punto, porque es la manera de solucionarlo todo de la manera más diplomática y el "escudo" que tiene un admin al tratar con los usuarios (y más si son problemáticos). Quien se registra en tu foro tiene obligación de cumplir lo que se dicta en dicho tema. Sí o sí. Y si no lo hace, que no se registre. Claro que, cada caso es distinto, todos tienen ese punto en común: si las reglas dicen una cosa, pues las dicen.

Ahora supongo que alguien que coge un personaje semi-creado sabrá que por mucho que quiera personalizar el personaje, tiene que seguir teniendo relación con la base dada por vosotros y que la evolución de éste es algo que puede ser controlado por el staff. Porque para eso se le llama personaje predeterminado/canon/personalizado, digo yo xD

Si te entiendo bien, el usuario X ha propuesto una trama al usuario Y (que por cierto, sin autorización del staff), y al usuario Y no le gusta la trama y amenaza con irse del foro. Pues, bueno, ¿no es una relación lo que se acuerda entre dos? Si al otro user no le mola, pues NO le mola. Y X es tan infantil como para marcharse por una trama que le niegan, que se marche. Que sí, igual jode otras tramas (y por experiencia te digo que tienes ganasde matar cuando te pasa), pero el usuario no se va porque el staff le eche, sino porque él no ha sabido adaptarse a las normas. ¿Era así el caso?

Suerte~ O algo D:
Me explico muy mal, lo sé.

A 0 usuarios le gusta esto
nympovinne

Publicado Lun 8 Sep - 16:24

nympovinne
Bret; tenemos sistema de amonestaciones desde hace varios meses, y ya ha habido baneos de unos pocos días. Pero este usuario, a pesar de TODAS las oportunidades que le hemos dado, sigue erre que erre. Por eso, mi duda. Lo que dijiste de hacer cumplirlas, lo hacemos, pero siempre está los usuarios que se lo pasan todo por ahí abajo. Este es uno en su gran mayoría del tiempo. Tomaré nota sobre lo de quitarle el canon si no lo acepta. ¡Gracias por la ayuda!

Rupia; tanto canons como originales son iguales, ninguno tiene más importancia o levedad con las normas. No era eso. El problemático (Y) hizo una trama para él mismo que cambiaba completamente al canon (X) y sin permiso del staff (aunque anda diciendo que si le dejamos, cosa que es mentira). Ahora, X, se niega a hacer esa trama (y con razón) e Y, no accede a cambiarla porque "se le joroban seis meses de tramas". X se niega, con razón, y pues dice que no quiere llevar a ese personaje porque no es canónico y no quiere que otro usuario (Y) le imponga la trama suya. Es decir que Y le ha impuesto una trama a X que este tiene que cumplir sí o sí. Ahora, la cosa es que yo quiero ver qué puedo hacer porque Y no tenía permiso para esa trama, y X merece llevar el canon como él bien desee.

A 0 usuarios le gusta esto
Me gustaReputación del mensaje :100% (1 voto)
Rupia

Publicado Lun 8 Sep - 16:53

Rupia
Antiguo Administrador
Ahh, bien, perdona, no te entendí. La siesta, que me afecta (? Entonces te resumo todo en una frase: Si Y no tenía permiso para esa trama, pues NO tenía permiso. Si le fastidian 6 meses de trama, pues se siente. Parece duro, ¿pero si no qué? ¿Es especial el PJ y le dejas continuar con la trama? (Y entiendo que las demás personas con las que rolea se sientan fastidiadas, pero ea, qué se le va a hacer. Sé que piensas por el bien de todos los usuarios y de manera para que todo el mundo esté contento, pero cuando se trata del desacato de las normas siempre algo se tuerce). Te quoteo el último párrafo de Bret, con el que estoy completamente de acuerdo:
Bret escribió:Yo creo que estás en lo correcto al hablar con él y, si se niega, la solución es sencilla. Le retiras el personaje canon. Llevar un personaje canon requiere de cierto compromiso, tanto con el foro como con la ambientación, si él no es capaz de cumplir dicho compromiso no está cumpliendo como alguien que lleva un personaje canon. No deberías preocuparte de que los otros canon pierdan los roles, deberías preocuparte de buscar a alguien que pueda sustituir al canon pronto, para que no se note mucho su ausencia.
Como idea, quien sustituya al canon podría tener las referencias de los usuarios que anteriormente le han ocupado para así tener tramas similares con los PJs con los que se relacionó el user problemático.
Lo dicho, mucha suerte Sonrisa

A 0 usuarios le gusta esto
Faxter

Publicado Mar 9 Sep - 2:57

Faxter
Gente asi pues se queman vivos no? xD

Mentira, bueno en lo personal cuando tengo usuarios problematicos o que se salen de las normas les aviso un vez por MP y le digo que se lea las normas. Si lo hace una segunda vez (lo mismo que le adverti claro) le bajo la barra (tengo una barra la cual con esa idica cuanto le queda de vida). Luego de eso si lo hace una tercera vez se le banea temporal, si vuelve cuando termina y hace eso otra vez ban definitivo y si vuelve con otra cuenta bloquearle el IP. (esto ultimo no lo he hecho, pero es lo que haria si alguien esta asi).

Saludos, es mi opinion personal.

A 0 usuarios le gusta esto
nympovinne

Publicado Mar 9 Sep - 12:17

nympovinne
Bueno, gracias a todos por las opiniones. Por suerte, todo se arregló, aunque tuvimos que tomar parte. Se ha llegado a un punto en el que todos están de acuerdo y nadie pierde nada de tramas o personajes. ¡Gracias!

A 0 usuarios le gusta esto
Contenido patrocinado

Publicado

A 0 usuarios le gusta esto

Con la tecnología de Foroactivo y punBB