Cargando...
Rango
Sexo
Mensajes
Última visita
Miembro desde

Foro Nube » Zona de debate » Debates

Foro Cerrado
Este foro se encuentra cerrado de forma indefinida. Puedes utilizarlo para revisar material antiguo que desees recuperar.

Diseños... ¿Espontáneos o en boceto?

Creado por ,

Mensaje [Página 1 de 1.]

nympovinne

Publicado Jue 11 Sep - 16:00

nympovinne
Abro este tema para saber exactamente qué opináis sobre esto... Diseños. Todos alguna vez -o no todos- hemos tenido que enfrentarnos con un diseño (css + gráficos, o sea, diseño completo) en un foro. Ahora, ¿cómo lo hacéis vosotros? ¿Lo hacéis tal cuál os viene a la mente? ¿Lo preparáis en papel, como un rápido boceto? ¿O lo preparáis en Photoshop -u otros programas de edición- para ver cómo quedaría y tener una idea de qué cosas usar o no? ¿Qué creéis que es mejor? ¿Inspiración del momento o estar varios días trabajando en ese boceto -ya sea rápido o más completo-?

En mi humilde opinión, creo que todo se hace mejor con un gran boceto nivel photoshop. Primero, haces la primera página, que vendría a ser el índice, y luego, intentas hacer cada parte lo más realista posible -sabiendo qué cosas sabes o no sabes hacer-. Es una buena forma de no estropear el diseño o que quede todo extraño. Me suelo tirar varios días haciendo estos bocetos, probando colores, gráficos, formas, posiciones, etc.

¿Y vosotros?

A 0 usuarios le gusta esto
Yuna

Publicado Jue 11 Sep - 19:30

Yuna
nunca uso el photoshop para hacer el diseño de lo que sea (no sólo foro, también llevo una web) y más bien todo se queda en mi mente porque una cosa es lo bonito que me lo imagino y otra lo que me permiten realizar mis propios conocimientos. En photoshop lo que hago son las distintas imágenes que compondrán el diseño del propio site (header, fondo, imágenes que acompañan...). Además, suelo tener lugares de prueba antes de presentárselos a los propios usuarios, por lo que cuando los enseño ya he probado que no tenga fallos, que se pueda leer y otro tipo de cosas, aún así siempre pido a los propios usuarios que en caso de encontrar algún tipo de error que avisen para corregirlo lo antes posible.

Pero vamos, en resumidas cuentas, seré una "desordenada" pero suelo dejarme llevar por lo que me va saliendo más que por lo que pueda dibujar en photoshop o en una hoja de papel.

A 0 usuarios le gusta esto
Me gustaReputación del mensaje :100% (1 voto)
knights

Publicado Sáb 13 Sep - 16:16

knights
Yo soy muy vaga y no hago eso, lol. No soy alguien que use bocetos. Lo primero que hago es encontrar una paleta que me guste, me pregunto si quiero módulos o no, si voy a utilizar un tablón y desde ahí empiezo todo. Esto es así porque el problema, para mí, con los bocetos es que nunca terminan ni siquiera parecidos a lo que dibujé o preparé al comienzo. Los terminé sintiendo como una pérdida de tiempo, así que dejé de usarlos.

Lo último que hago son los gráficos, aunque últimamente se me ha dado por hacer un header y encontrar una paleta basada en el mismo. Te simplifica un montón el problema ese de que a veces los colores quedan extraños, pero es bastante más fácil.

A 0 usuarios le gusta esto
juuzou

Publicado Sáb 13 Sep - 16:50

juuzou
Me apunto al club de los desordenados.

Alguna vez he intentado diseñar el foro en photoshop primero, pero siempre acabo haciendo algo distinto cuando me pongo con el código. Normalmente tengo una idea general de lo que quiero que sea el diseño, ya sea en colores, en forma... Así que abro el editor de css y empiezo a escribir. Casi siempre cambio las cosas mil veces porque no estoy satisfecha. El photoshop lo usé dos veces, la primera vez que hice un índice allí seguí bastante el esquema, pero no la segunda vez. Mis ideas van y vienen y es raro que empiece un diseño sabiendo exactamente lo que quiero hacer; además, no suelo darle mucha importancia a lo que no es el índice, así que no modifico mucho lo demás. Creo que la mejor forma de ver si algo te gusta o no, queda bien o no, es en la práctica. En el propio foro. Por eso no pruebo muchas combinaciones si hago un boceto, sé que cuando las pase a código será todo distinto. Prefiero pasar días peleando con mis ideas sobre el código que sobre un boceto, aunque eso me traiga más frustración cuando algo no funciona como querría.

Yo me muevo por la inspiración del momento. Me concentro en el diseño unos días para aprovechar el tirón de inspiración, no puedo estar mucho tiempo desarrollando una idea porque sé que la cambiaré muchas veces. Empiezo por el índice, que es la piedra angular de mi diseño, luego hago un header provisional y paso a los detalles (perfiles, posts). Después decido la paleta de colores, porque suelo cambiarla varias veces mientras hago el índice, y cuando está todo eso hago los gráficos definitivos.

A 0 usuarios le gusta esto
Sylver

Publicado Sáb 13 Sep - 18:32

Sylver
Yo soy una mezcla de esto, agarro una hojita que encuentre por ahi o hasta uso paint, para bocetear a rasgos generales que me gustaria lograr. A partir de ese esquema basico comienzo la creación y luego basicamente lo que hago es improvisar el resto del diseño intentando amoldarlo a la parte que ya cree o tengo definida. Aunque hay veces cuando estoy no se, en clases y me da un atacaso artisco (ok no, pero no se como decirle) y boceteo algunos codes para luego realizarlos. Tambien hay momentos en los que simplemente quiero crear algo y me lanzo al vacio sin tener si quiera una paleta. Eniozu puede decirles esto, por que cuando lo hago pongo los divs de colores basicos para diferenciarlos y asi que parece literalmente, un dibujo de pant del hermanito menor xD
En cuanto a lo que yo creo deberia ser el ideal, pues, creo que cada quien tiene su estilo, para mi el hibrido es el mejor porque asi me siento mas comoda, sin embargo para muchos eso no es posible, y son desordenados, otros prefieren los esquemas. Creo que es tan fluctuante como la persona.

A 0 usuarios le gusta esto
Rupia

Publicado Dom 14 Sep - 11:22

Rupia
Antiguo Administrador
Digo lo mismo que Sylver. Suelo tener en la cabeza unas ideas básicas que o dibujo/hago con el paint (nunca photoshop, por Dios, qué coñazo xD odio ese programa) y me pongo a diseñarlo a lo loco. Ahí, según veo cómo va quedando, le doy otro estilo si no me convence. Como con el CSS ya tengo soltura no es problema, porque tardo 2 minutos en modificar un elemento y, si no mola, pues otros dos en hacerle otro diseño. Soy demasiado random como para fijarme en una hoja de papel. Y, de hacerlo, SIEMPRE sale distinto.

Soy una artista de los códigos espontánea (?)

A 0 usuarios le gusta esto
Freckles

Publicado Dom 14 Sep - 13:36

Freckles
Otra más a los desordenados. Prefiero tener en mente si quiero widgets, tablón, etc. y de ahí me imagino más o menos como lo quiero y voy probando. El problema que le veo a hacer un boceto antes es que al finalizar el diseño muchas veces no se parece demasiado a la idea original, ya sea porque finalmente no es tan práctica poner X cosa o incluso porque no sabes como hacerlo.

A 0 usuarios le gusta esto
Quinn

Publicado Dom 14 Sep - 19:08

Quinn
Yo soy rarita para estas cosas... es decir... dependiendo de la situación y del tiempo hago una cosa u otra.

Sin tengo poco tiempo para hacer un diseño no puedo entretenerme en hacer un boceto a lápiz o ps. Pero si es verdad que me gusta más planearlo para tener una idea de lo que voy a hacer, sobre todo para diseños "nuevos" que sean totalmente originales pues siempre es mejor tener una estructura predefinida para estas cosas.

No sé, es según puedo hacerlo de las dos formas y todo eso pero me gusta más diseñarlo antes.

A 0 usuarios le gusta esto
craz-y

Publicado Vie 19 Sep - 17:46

craz-y
La verdad es que nunca habia pensado en usar el photoshop como herramienta para hacer el boceto o__ó. Pero sí soy muy fan de hacer uno en algún cuaderno u hoja. ¿Por qué? Suele salirme mejor de éste modo. Siempre veo qué queda bien o qué queda mal, mirando el boceto; además que al momento de pasarlo a la hoja CSS del foro, se hace mucho mas rápido teniendo en lápiz algo ya dibujado. Sin embargo, como dice Quinn, al momento de hacer algo rápido, no hay tiempo de ponerse a dibujar, así que la inspiración de momento funciona muy bien, también.

Pero si tengo que decidir por uno u otro, yo creo que lo mejor es boceto :33.

A 0 usuarios le gusta esto
Synn

Publicado Vie 19 Sep - 20:05

Synn
Antes solía hacer los diseños de mis foros sobre la marcha en mis sitios de pruebas. Pero pasaba mucho tiempo cambiando cosas ya fuera porque no quedaban o porque no me gustaban. Una vez terminaba todo el css y demás, me iba a hacer los gráficos. Me pasa que a veces cuando termino los gráficos me gustan, pero no pegan para nada con los tonos del foro y ahí estaba, cambiando lo colores.

Ahora lo que hago es hacer los gráficos antes (la cabecera especialmente pues no ocupo widgets, ni gráficos complicados para subforos, algunos iconos y listo), como me salgan del alma (?), y de esa misma cabecera saco la paleta para el foro. (Dos colores principales y de una a tres tonalidades de los mismos). Busco la fonts que usaré para determinadas cosas y hago el boceto en photoshop. Después de eso -que puede escucharse como una gran lata - es muy fácil pasar a la codificación. Ya que cuando vas haciendo el boceto, te va a apareciendo en la mente la estructura en forma general, css, javas -si los necesitas- si hay que moverle a una template, etc. Se me hace más fácil o tal vez era bastante desordenada antes, no sé.

A 0 usuarios le gusta esto
Níobe

Publicado Lun 22 Sep - 17:21

Níobe
Yo soy de las que suele hacer primero un boceto en papel de mis ideas. Sobre todo porque muy a menudo me vienen las ideas de noche o cuando estoy lejos del ordenador y tengo que dejarlas dibujadas por alguna parte para que no se me olviden las cosas que se me hayan ido ocurriendo.

Eso sí, para mí no se trata de dibujar las cosas al detalle o de tenerlo todo planeado (ni mucho menos me hago un diseño en photoshop, me parece trabajar en vano). Se trata de dibujar las ideas que no quieres que se te olviden. De hecho, la mayoría de mis bocetos, si los vierais, no los entenderíais (cuadrado que apunta a flecha que apunta a cuadrado que indica flecha que gira...) y generalmente, luego no se suelen parecer al resultado final más que en mi cabeza.

Soy muy despistada y olvidadiza ¿vale? Dibujo sólo para que no se me olvide qué es lo que tengo pensado hacer entre que empiezo algo y me digno a terminarlo.

A 0 usuarios le gusta esto
Contenido patrocinado

Publicado

A 0 usuarios le gusta esto

Con la tecnología de Foroactivo y punBB