Cargando...
Rango
Sexo
Mensajes
Última visita
Miembro desde

Foro Nube » Zona de debate » Debates

Foro Cerrado
Este foro se encuentra cerrado de forma indefinida. Puedes utilizarlo para revisar material antiguo que desees recuperar.

¿Cuándo empezaste a rolear?

Creado por ,

Ir a la página : Precedente  1, 2

Mensaje [Página 2 de 2.]

BarceloStreet

Publicado Mar 19 Ago - 0:10

BarceloStreet
Recuerdo del primer mensaje :

Abro este debate porque parece ser que la comunidad hispana de rol ha cambiado mucho desde que yo empecé hace ya 8 años a rolear. Quiero opiniones de lo que hay ahora actualmente, de lo que conocíais de antes si es que empezasteis hace tiempo y de lo que cambiaríais ahora mismo si de vosotras dependiera.

En mis tiempos, cuando los foros no gozaban de skins super impolutas y gráficos maravillosos de la muerte, solo se miraba por rolear. Avatares simples con firmas mas simples todavía rondaban por el mundo del rol hispano. El RP (rol play) campaba a sus anchas por los foros y la gente lo amaba tanto como rolear en Historico. 

Actualmente, se tiene en cuenta el rol, pero no tanto como la imagen o el diseño del foro en el que se está. Se busca un modo de rol que a veces se vuelve tedioso y muy aburrido por lo largo e interminable que es (debido a sus extensos post). A veces me gustaría volver a los roles de antes pero con la calidad visual de ahora la verdad. he visto algún que otro foro de esa índole pero aún espero que este rol actual vuelva o al menos intente ser como el de antes.

A 0 usuarios le gusta esto
Me gustaReputación del mensaje :100% (1 voto)
Delusion

Publicado Mar 21 Oct - 2:56

Delusion
Yo empecé en el mundo del rol a los 13/14 años. Estaba a 2 meses de cumplir los 14(? y ahora ya estoy a 4 meses de cumplir los 20. Si, el tiempo me pasó demasiado rápido xd. Yo empecé en un foro de HP -y aún me mantengo firme en esa temática- en foros.ws. La que en aquel entonces era mi mejor amiga estaba hacía mucho tiempo en ese foro y yo de curiosa le fui preguntando hasta que al fin compartió conmigo su secreto. Ella me ayudó a entrar y me demostró que me encanta escribir. Por aquella época, tenía un pj solo, después tuve 3(?, (en la actualidad debo de tener como 12), posteabamos más de una vez al día e incluso nos disculpábamos por responder con un día de retraso. También estaban los que roleaban 3 hojas de Word (3 hojas de verdad) y se tardaban un mes para contestar un solo tema. Amo esa época, y me encantaría que volviera. Parar de rolear solo porque se te secó la imaginación por completo. Los avatares y las firmas eran imagenes recortadas con un marquito negro o blanco y una simple frase en la firma. Ahora se le da mucha más importancia al diseño y a "la calidad de rol", antes roleabamos cómo y qué queríamos sin problema. Si, terrible nostalgia jajaja. Ahora aquellos que no saben manejar muy bien el ps o los códigos se sienten mal. Yo sé un poquiiiiiito de ambas cosas y admiro a aquellos que hacen diseños o gráficos geniales. Pero a mi me importa mucho más el rol. Corto o largo, no importa.

A 0 usuarios le gusta esto
nympovinne

Publicado Dom 26 Oct - 12:11

nympovinne
Pues empecé en el 2008, no recuerdo cómo llegué a ese foro, quizás por afiliaciones de foros de fandoms... Pero no estoy segura. La cosa es que el foro era de crepúsculo (si, era joven por aquella época, que nadie me mire feo por eso jajaja) La cosa es que el foro era el típico lleno de gente, con admins que se creían super guays por ello, y claro, ¿qué hacemos con la persona que no tiene ni idea en foros y es nueva del todo? ¿La ayudamos? ¡No! Para nada, ¡la baneamos por preguntar qué debe hacer! En fin, tenía esa espinita clavada en el corazón (y la sigo teniendo, vaya), y ¿qué hice? Pues me monté mi propio foro. A lo loco. Y sí, también fue de crepúsculo.. Y no, no fue para joder al otro foro xD

Pues el foro dio resultado, una sin saber qué hacer, se buscó cómo pudo cómo manejar el PA, afiliar, rolear y todo solita. Estuvo vivo durante seis meses, tiempo después me castigaron sin pc. Cuando volví, obviamente, el foro había muerto porque no dejé a nadie a cargo de él, pero en ese momento, la fiebre Harry Potter se apoderó de mí y monté un foro, tras otro y demás. Estos se me morían rapidísimo, tanto que se podía comparar con lo que pasa ahora... ¡Hasta que creé Serpensortia! Ay, ese foro me dio la vida, y muchas buenas amistades. Duró casi un año, pero hubo dos versiones, y ambas fueron muy buenas. Y bueno, luego llegaron los foros de universidades y, por último, más harry potter y The Hunger Games.

Así que, estén dónde estén, sigan vivos o no (?), gracias admins que me banearon por hacerme una admin que no se fia de ser usuaria xD

A 0 usuarios le gusta esto
Yuna

Publicado Dom 26 Oct - 12:15

Yuna
nympovinne escribió:Pues empecé en el 2008, no recuerdo cómo llegué a ese foro, quizás por afiliaciones de foros de fandoms... Pero no estoy segura. La cosa es que el foro era de crepúsculo (si, era joven por aquella época, que nadie me mire feo por eso jajaja) La cosa es que el foro era el típico lleno de gente, con admins que se creían super guays por ello, y claro, ¿qué hacemos con la persona que no tiene ni idea en foros y es nueva del todo? ¿La ayudamos? ¡No! Para nada, ¡la baneamos por preguntar qué debe hacer! En fin, tenía esa espinita clavada en el corazón (y la sigo teniendo, vaya), y ¿qué hice? Pues me monté mi propio foro. A lo loco. Y sí, también fue de crepúsculo.. Y no, no fue para joder al otro foro xD

En serio te banearon por ser nueva? oh my god! espero que ese foro haya cerrado sinceramente!. A veces pienso que tengo mucha paciencia (yo he tenido que enseñar a gente a registrarse en los foros, loguearse, ponerse avatar...)

A 0 usuarios le gusta esto
nympovinne

Publicado Dom 26 Oct - 12:17

nympovinne
Yuna escribió:En serio te banearon por ser nueva? oh my god! espero que ese foro haya cerrado sinceramente!. A veces pienso que tengo mucha paciencia (yo he tenido que enseñar a gente a registrarse en los foros, loguearse, ponerse avatar...)
Lo juro. Fue algo muy... Raro, o sea, solo dejé un post de "qué tengo que hacer? Es que soy nueva y no sé" en el post de dudas y al volver del colegio al día siguiente, pum "ha sido baneado de este foro", me quedé tan .___.' xD Pero bueno, hay admins así en este mundo cruel.

A 0 usuarios le gusta esto
eowyn

Publicado Vie 31 Oct - 4:04

eowyn
¿Hace cinco años? Recuerdo que fue buscando técnicas ocultas del anime Naruto y no se cómo di con un foro del mismo. No tengo ni idea como aprendí o me adapté, pero seguramente fue porque muchas personas de ese foro me ayudaban a comprender las cosas (benditos chats que se ponían en los portales) y al final pues nada, a través de ese foro fui buscando otros de la misma temática y poco a poco fui descubriendo otras temáticas distintas: Harry Potter, famosos, universidades... y así hasta hoy. Realmente echo de menos aquellas épocas, todo ha cambiado demasiado.

A 0 usuarios le gusta esto
catdip

Publicado Sáb 8 Nov - 5:27

catdip
Recuedo que cuando empece en el mundo del rol estaba de moda todo esto de Crepusculo; con las peliculas recien estrenandose y el fervor de las hormonas por los vampiros escarchados; buscando datos de esto termine enfrascrada en un foro de crepusculo donde el skin era totalmente negro y la imagen de portada era una simple manzana; la gente alli era muy amable y eramos a lo mucho 20 personas con infinidades de personajes que se trataban como familia; este foro murio en 2009 debido a roblemas en la administracion; me quedo encantando este luga pero no encontre un lugar donde sentirme adpatada asi que me aleje una temporada; hoy en dia veo los nuevos foros y veo toda esta familiaridad muy cambiada; hoy en dia intento lograr algo similar a lo que me encontre por primera vez pero es innegable que todo esto del skin hace que me emocione en especial por que recien empiezo una carrera asociada a esto.

A 0 usuarios le gusta esto
Neka

Publicado Sáb 27 Dic - 15:18

Neka
Pffff... ni me acuerdo. Andara sobre unos seis, siete años o mas. Empece de casualidad, supongo que como muchos y la verdad, en seguida me engancho el poder crear un personaje y rolear con el. Al principio, era todo muy sencillo, completamente diferente a como es hoy en dia. Las historias se iban sacando segun se escribia, la gente iba y venia, entrando y aportando algo solo por divertirse... todos querian rolear y divertirse con quien estuviera en el foro, daba igual si era nuevo, si era conocido o quien fuese, daba igual si hacias una historia, todos participaban de una manera u otra. Y tu hacias lo mismo.
Ahora... creo que el rol, como me dijo alguien hace poco, esta de "capa caida" porque se da mas importancia rolear con "tus colegas" que dar la oportunidad a alguien nuevo. Entras en un foro sin "ser invitado" y te encuentras con que todo el mundo tiene "su grupo", ya sea; familia, grupo, lo que sea y te van dejando atras, porque en cuatro dias estas descolgada de Su trama. Es triste, porque intentas acceder al foro, pero solo ves un muerete muy simpatico, lleno de... buenas intenciones y de indirectas muy desagradables que se permiten, porque son bromas... no, ya no es ni parecido a cuando empece y es penoso, pero en fin... es lo que hay ahora en algunos lugares. Adaptarse o morir, no hay mas.

A 0 usuarios le gusta esto
Scatty

Publicado Sáb 27 Dic - 22:30

Scatty
Casi como 10 años roleando, yo empecé en foros de anime, manga y después una amiga y yo nos creamos un foro para nosotras de magia, brujas y luego un fanfic de Harry Potter. La verdad estaba muy entretenido cuando roleaba con tres amigos nada más, no había mínimo de líneas, ni esas tonterías de PB, te creabas el personaje en TekTek.org y listo.

A 0 usuarios le gusta esto
Srz

Publicado Sáb 3 Ene - 1:14

Srz
Pues, yo no suelo rolear mucho, pero cuando lo hago obviamente que la sensación es muy buena, ya que experimentar algo nuevo nunca es malo, pero luego recuerdo que debo estar en mi mundo! "Los Foros Musicales, Acordes, Tablaturas, etc..."

A 0 usuarios le gusta esto
Contenido patrocinado

Publicado

A 0 usuarios le gusta esto

Ir a la página : Precedente  1, 2

Con la tecnología de Foroactivo y punBB