Cargando...
Rango
Sexo
Mensajes
Última visita
Miembro desde

Foro Nube » Zona de debate » Debates

Foro Cerrado
Este foro se encuentra cerrado de forma indefinida. Puedes utilizarlo para revisar material antiguo que desees recuperar.

Diseños claros vs. Diseños oscuros

Creado por ,

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Mensaje [Página 1 de 2.]

Bret

Publicado Mar 26 Ago - 17:14

Bret
Administrador
Cuanto hablamos de vuestro foro ideal, algunos nos lo imaginamos con un diseño claro y otros con un diseño oscuro. Sin embargo, ¿os habéis parado a pensar alguna vez por qué los veis de una forma u otra? ¿Por qué preferís colores oscuros ante los claros y viceversa?

Personalmente prefiero los colores claros a los oscuros. Está demostrado que el ojo humano lee más fácilmente el texto negro sobre fondo blanco que al revés, aunque con una diferencia no muy grande. Además, los ordenadores han tenido desde siempre interfaces claras y eso implica mucho a la hora de acostumbrarse, puesto que ya estarás acostumbrado a un estilo.

¿Vosotros qué decís?

A 0 usuarios le gusta esto
Chinpo

Publicado Mar 26 Ago - 17:41

Chinpo
Yo digo que prefiero un foro oscuro porque la mayor parte de mi tiempo de conexión es por la noche y los tonos claros de noche son poco ergonómicos a partir de X horas.

A 0 usuarios le gusta esto
Rupia

Publicado Mar 26 Ago - 17:52

Rupia
Antiguo Administrador
¿Mientras esté bien hecho qué más da? No puedes hacer un foro sobre conspiraciones y ponerlo en tonos claros y rosas, sería ilógico y no pegaría ni con cola. Los colores nos transmiten sensaciones, y es cosa del diseñador transmitirlo. ¿Blanco? Seriedad y comodidad. ¿Negro? Intrigas, clandestinidad... ¿FDF cambiaría mucho así? Igual no sería tan "acogedor" y "atractivo". Al o mejor soy solo yo, pero los foros con naranja me transmiten confianza por parte del administrador xD Los foros en rojo, por otra parte, aviso de peligro o desconfianza. El azul, tranquilidad;  Odio el amarillo, de paso; El morado magia o elegancia...

He ahí mi triste y corta opinión xD

A 0 usuarios le gusta esto
Me gustaReputación del mensaje :100% (1 voto)
Freckles

Publicado Mar 26 Ago - 17:56

Freckles
Soy de la misma opinión que tú, Bret. Prefiero los foros claros a los oscuros, aunque no sabría dar una explicación a esto, supongo que es simplemente una cuestión de gustos sin más, aunque si es cierto que noto mayor facilidad a la hora de leer en fondos claros que en fondos oscuros. No una gran diferencia, claro, si algo me interesa lo leo sea cual sea su fondo, pero si que siento menos ''pesadez'' (lo siento si no me explico muy bien con esto) a la hora de leer diferentes temas en foros claritos, como que todo está más iluminado o algo así. E igualmente creo que me importa más el diseño, no el aspecto gráfico, pero sí que sea fácil e intuitivo, ¿de qué me sirve un foro con mi color preferido si tiene mil cosas ocultas? Personalmente creo que de poco.

Irónicamente el foro que administro es un foro con fondo claro, foro que considero agradable y fácil de leer, y el que tuvo criticas en Tumblr simplemente por tener un fondo claro al igual que leí críticas de otros foros por tener diseños claros. ¿Por qué ocurre esto? Ni idea, la verdad, aunque a veces pienso que muchos foros recurren a los colores oscuros creyendo que estos darán más sensación de ''seriedad'' al foro.

A 0 usuarios le gusta esto
Me gustaReputación del mensaje :100% (1 voto)
Quinn

Publicado Mar 26 Ago - 18:30

Quinn
Personalmente me gustan más los tonos oscuros (que no quiere decir negro) en los que se note un buen contraste en el texto (que no quiere decir blanco). Me gusta que tenga un fondo oscuro (azul, verde, gris, marrón, morado) y opaco, que no tenga muchos brillos con una letra gris clara para que se pueda leer bien.

Es lógico que tiene que ver mucho la temática del foro, hablando del rol, en una Universidad/Instituto no le vas a poner tonos oscuros porque da la sensación de ser más un internado en el que no pasan cosas buenas precisamente. Ni tampoco le vas a poner a una temática postapocalítica un amarrilo palo o rosita... hay muchas cosas que influyen a la hora de diseñar.

En mi caso siempre tiendo a lo oscuro, siempre... también depende del estilo que tú tengas a la hora de diseñar... muchas veces los colores utilizados nos dan una pista sobre el diseñador.

No sé, es todo relativo en realidad pero para mi gusto: tonos oscuros Sonrisa

A 0 usuarios le gusta esto
Quaker

Publicado Mar 26 Ago - 18:35

Quaker
Para foros de diseño el oscuro, no hace perder la profundidad a las imagenes/diseños.

Para los foros de información los claros, el ojo percibe mejor el contenido

A 0 usuarios le gusta esto
Mont

Publicado Mar 26 Ago - 19:14

Mont
Antiguo Administrador
Siempre he sido más de diseños claros que oscuros, me parecen mas elegantes y mas comodos a la vista para el usuario.

Aun asi, tambien he hecho bastantes diseños y temas oscuros y me gustan, pero han de ser muy buenos para caprtar mi atencion y sacarme una pequeña sonrisa

A 0 usuarios le gusta esto
Aura

Publicado Mar 26 Ago - 19:37

Aura
Soy una de las guarrillas del depende en ese sentido. Tengo un pasado muy oscuro, válgame el chiste, en que descubrí mi amor por las tonalidades oscuras, así que no podré negar nunca que me encanta usarlos para todo lo que hago. Pero me gusta hacer las cosas con sentido más que dejarme llevar por mi gusto propio: como dice Rupia cada color tiene un significado, y según el cometido me decantaré hacia unos colores y otros. Yo veo igual de fácil leer en fondos claros como en foros oscuros siempre que la font esté en contraste y no mida 8px, pero como además trabajo en una esquinita oscura de mi habitación me viene mejor el fondo oscuro (soy MUY oscura lol?)

La conclusión es que me decidiré por el objetivo al que quiera llegar con el diseño, pero si tengo que quedarme con algo me quedaré con los fondos oscuros. No es que los blancos me molesten, y de hecho a este foro le da un aspecto muy serio y pulcro, pero es puro gusto :p

A 0 usuarios le gusta esto
Bret

Publicado Mar 26 Ago - 21:38

Bret
Administrador
Pienso que la sensación que puede dar el color de un foro está más arraigada a los colores «principales» estilo rojo, verde, azul, etc. pero el hecho de que un foro sea claro o oscuro no quiere decir que sea el fondo negro o blanco, se siguen pudiendo utilizar otro tipo de colores oscuros o claros que pueden seguir dejando esa sensación que dejan los colores. Pienso que un foro de un internado puede crearse perfectamente con un fondo de colores blancos y negros, dejando el negro como color secundario sin dejar de lado el aire de intriga que deja el negro. Todo depende de cómo el diseñador utilice los colores, pero no creo que la tonalidad del diseño, tanto claro como oscuro, influyan en la forma de percibir una web.

A 0 usuarios le gusta esto
Scatty

Publicado Miér 27 Ago - 1:39

Scatty
A mi, mientras me dejen leer bien no me importa si son claros u oscuros. He visto sitios que te brindan una experiencia de usuario excelente en ambos estilos. Aunque si tuviera que elegir entre uno u otro, me gusta uno claro (:

A 0 usuarios le gusta esto
Aura

Publicado Miér 27 Ago - 10:17

Aura
Bret escribió:Pienso que la sensación que puede dar el color de un foro está más arraigada a los colores «principales» estilo rojo, verde, azul, etc. pero el hecho de que un foro sea claro o oscuro no quiere decir que sea el fondo negro o blanco, se siguen pudiendo utilizar otro tipo de colores oscuros o claros que pueden seguir dejando esa sensación que dejan los colores. Pienso que un foro de un internado puede crearse perfectamente con un fondo de colores blancos y negros, dejando el negro como color secundario sin dejar de lado el aire de intriga que deja el negro. Todo depende de cómo el diseñador utilice los colores, pero no creo que la tonalidad del diseño, tanto claro como oscuro, influyan en la forma de percibir una web.

Es que yo no he dicho eso, pero me ibais a entender más si hablo de blanco y negro. De todas formas no estoy del todo de acuerdo contigo: el color y su tono influyen incluso en la forma en que te relaja un azul o te excita un rojo, precisamente porque hay cientos de gradaciones entre un color primario y el siguiente, con sus secundarios, terciarios, etc. Pero no deja de ser algo personal, fíjate que cada uno tiene su preferencia en si claros y oscuros y en el fondo no deja de ser una opinión subjetiva como todo lo que refiere a los colores.

A 0 usuarios le gusta esto
Leka

Publicado Miér 27 Ago - 10:26

Leka
Yo soy de lo opinión que que los colores de un foro deben de reflejar su temática, como bien habéis comentado más arriba. Solo veo una pega y es, que por experiencia, suele ser más sencillo diseñar con colores oscuros que con colores claros. Encontrar paletas de colores adecuadas, que peguen con la temática y además permitan una buena lectura y que la estancia en el foro sea agradable... Suele ser algo bastante complicado.

A 0 usuarios le gusta esto
Bret

Publicado Miér 27 Ago - 13:42

Bret
Administrador
Aura escribió:
Bret escribió:Pienso que la sensación que puede dar el color de un foro está más arraigada a los colores «principales» estilo rojo, verde, azul, etc. pero el hecho de que un foro sea claro o oscuro no quiere decir que sea el fondo negro o blanco, se siguen pudiendo utilizar otro tipo de colores oscuros o claros que pueden seguir dejando esa sensación que dejan los colores. Pienso que un foro de un internado puede crearse perfectamente con un fondo de colores blancos y negros, dejando el negro como color secundario sin dejar de lado el aire de intriga que deja el negro. Todo depende de cómo el diseñador utilice los colores, pero no creo que la tonalidad del diseño, tanto claro como oscuro, influyan en la forma de percibir una web.

Es que yo no he dicho eso, pero me ibais a entender más si hablo de blanco y negro. De todas formas no estoy del todo de acuerdo contigo: el color y su tono influyen incluso en la forma en que te relaja un azul o te excita un rojo, precisamente porque hay cientos de gradaciones entre un color primario y el siguiente, con sus secundarios, terciarios, etc. Pero no deja de ser algo personal, fíjate que cada uno tiene su preferencia en si claros y oscuros y en el fondo no deja de ser una opinión subjetiva como todo lo que refiere a los colores.

No, no. Me entendiste mal. No me refería a ti en ningún momento, más que nada estaba respondiendo a Rupia pero de forma global. Con tonalidad me refería a tonos claros u oscuros, es decir, diseños claros u oscuros.

A 0 usuarios le gusta esto
Aura

Publicado Miér 27 Ago - 14:51

Aura
Claro, y yo he aprovechado a aclarar a lo que me refería yo. Anyways, pensaba que era la única que, aún con la amplia gama de colores claros, encontraba problemas para hacer paletas con ellos. Igual es porque se prestan poco al contraste (que realmente destaque, vaya) incluso entre colores de gamas opuestas en la rueda de color, no lo sé.

A 0 usuarios le gusta esto
BarceloStreet

Publicado Jue 28 Ago - 11:25

BarceloStreet
Considero que depende mucho de la temática del foro. Si es un foro de hadas y fantasía super flower power, va a quedar mejor uno claro. Si es un foor de masacre, zombies o muerte por doquier, es mejor que sea oscuro, pero claro, esto son opiniones propias que a lo mejor otras personas no comparten. yo lo veo mas acorde así. Aun que he de decir que los tonos tierra o los tonos azulados me tiran mucho y me resultan muy bonitos para usarlos en segun que foros.

A 0 usuarios le gusta esto
Mr. Wednesday

Publicado Vie 29 Ago - 1:49

Mr. Wednesday
Eso de que dependiendo de la ambientación del foro queda mejor algo claro u oscuro... Mej. ¡Hay tantas formas de combinar los colores! Crear contrastes o combinaciones chachis pistachi, además de acompañarlo con unos gráficos guays, para que todo cuadre bien y quede precioso.

Ahora sí, yo personalmente prefiero los diseños oscuros y lo haré hasta que me muera de ceguera. Llamadme emo, darks o lo que queráis, pero siempre me han parecido más bonitos (y yo creo que a una gran mayoría de la gente también), lo que también implica que muchas veces me he llevado la sorpresa de ver diseños claros que me han dejado con la boca abierta.

A 0 usuarios le gusta esto
Me gustaReputación del mensaje :100% (1 voto)
Lacuna

Publicado Vie 5 Sep - 15:58

Lacuna
A mí me gustan los términos intermedios. Ni muy oscuros ni muy claros. Aunque como bien han dicho, depende muchísimo de la temática del foro en cuestión. Porque queda totalmente ilógico un foro sobre zombies con colores amarillos y verdes, ¿es loco, no? Así que los colores y sus tonalidades deben estar acorde a la función y tema del foro, para que no choquen. Sin embargo, siempre he pensado que para la vista, el término medio es el mejor, en especial cuando hay personas que sufren de problemas de la visión, como es mi caso.

A 0 usuarios le gusta esto
Me gustaReputación del mensaje :100% (1 voto)
Srz

Publicado Sáb 27 Sep - 3:15

Srz
Me gusta mas un foro claro, en vez de uno oscuro, ya que en la mayoría de los casos da mas seguridad al usuario al navegar por el foro...

A 0 usuarios le gusta esto
batman!

Publicado Lun 6 Oct - 11:51

batman!
Como creo haber leído por ahí, yo también considero que independientemente de lo que te guste más o lo que te guste menos, el foro debe ir acorde con la temática. Si vas a hacer un foro apocalíptico es más que obvio que no le vas a encasquetar unos colores rosa pastel con fucsia a un foro en el que la violencia y la muerte predomina seguro. Asimismo, tampoco le vas a poner a un foro en el que todo es bonito y feliz y que prácticamente estás vomitando arcoiris (y perdón si suena brusco pero es verdad) colores como negro, o marrón oscuro. Quizá a la letra, pero al resto de colores del foro no. Porque simplemente no va con la temática.

A 0 usuarios le gusta esto
Me gustaReputación del mensaje :100% (1 voto)
Yuna

Publicado Lun 6 Oct - 17:47

Yuna
Depende de la temática del mismo. Algo que está basado en el terror, la vida nocturna, vampiritos, sangre y otras cosas no vas a poner tonos rositas y blancos, al no ser que sean los zombies amorosos. Aún así personalmente prefiero tonalidades oscuras porque por lo general leo de noche y los que tienen un fondo bastante claro o blanco me dañan la vista (me encanta leer con la luz apagada XD).

De todas maneras, mientras esté bien combinado y no me dañen los ojos nada más entre ya tiene un yunipunto XD

A 0 usuarios le gusta esto
Fragile

Publicado Lun 6 Oct - 19:02

Fragile
Veamos... No creo que vaya a decir nada que no se haya dicho antes, pero allá voy:
Los diseños claros son los que mejor se adaptan al ojo, no hay más que ver cuando Google decidió hacer "Google negro" para ahorrar energía y acabó siendo una idea catastrófica. No soporto ver dicha página en ese color, básicamente la cierro porque me daña la vista. Ahora bien, con los foros me sucede todo lo contrario. Los colores oscuros me parecen más agradable, aunque supongo que porque la función es distinta ya que no simplemente lees si no que es un conjunto de Css, gráficos y contenido así que me decanto por colores oscuros combinados con un color sin abusar.
A su vez creo que es importante tener en consideración la temática del foro. Comprendo que para foros de rol social se usen colores claros mientras que para aquellos de temáticas horror, apocalípticos, etcétera se opten por tonalidades oscuras ya que acompañan con la temática.

A 0 usuarios le gusta esto
Delusion

Publicado Mar 21 Oct - 19:32

Delusion
Yo creo que depende. Como leí por ahí, los colores deben de ir junto con la trama; una trama del apocalipsis no va a ir en colores pasteles... pero prefiero los diseños claros, aunque todos los colorings de mis gráficos sean oscuros(?. No me molestan los diseños oscuros, también me gustan, pero para leer prefiero que el fondo sea lo más claro posible. Que el resto del foro sea negro sobre negro no me importa, pero el fondo oscuro me dificulta al leer, como que me cansa los ojos antes que si leyera en un fondo claro.

Y no entiendo por qué critican a los foros con diseños claros... ya los colores fluo no me gustan, pero, ¿qué tiene de malo un fondo claro? Hay personas muy especiales en el mundo del RPG.

A 0 usuarios le gusta esto
Ch@lo Valdez

Publicado Miér 22 Oct - 16:32

Ch@lo Valdez
diseños claros con algunos contrastes oscuros, muy brillante cansa, muy oscuro cansa, se trata que se pueda leer comodamente, ¿piensas usar muy oscuros? procura que tus fonts tengan un tamaño adecuado, con fuentes redondas y colores que permitan la lectura, de lo contrario el tiempo de permanencia será bajo

A 0 usuarios le gusta esto
nympovinne

Publicado Jue 23 Oct - 20:15

nympovinne
A mí, personalmente siempre me han ido más los oscuros, son más fáciles de convinar a la hora de hacer gráficos o paletas. Pero, pero adoro los claros. ¿Por qué? Por esto, porque la negrita se ve bien, porque eso hace que no necesite mil colores chillones para cada uno de mis personajes, porque parece que tiene más sentido, más fuerza y atrae más a la vista que una negrita en blanco o gris muy claro. También, como han dicho, todo depende de la temática, o del momento en que el foro se encuentre. Si tienes un foro de my little ponny, no lo vas a poner oscuro, lo más normal es claro con tonos morados/rosados, pero si tienes uno de zombies, te pega más el negro + rojo...

A 0 usuarios le gusta esto
Ysamar

Publicado Dom 9 Nov - 18:53

Ysamar
Yo he usado durante años un diseño oscuro, y después me cambié al claro y llevo ya años con él. Definitivamente me gusta el fondo oscuro pero me quedo con el claro, porque a parte de que creo que se lee más facil en un foro claro, le da mas alegría y he podido comprobar, que ahora que es foro claro entran más usuarios a registrarse.

A 0 usuarios le gusta esto
Contenido patrocinado

Publicado

A 0 usuarios le gusta esto

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Con la tecnología de Foroactivo y punBB