Cargando...
Rango
Sexo
Mensajes
Última visita
Miembro desde

Foro Nube » Servicios » Consejos

Foro Cerrado
Este foro se encuentra cerrado de forma indefinida. Puedes utilizarlo para revisar material antiguo que desees recuperar.

¿Qué trama escoger?

Creado por ,

Mensaje [Página 1 de 1.]

batman!

Publicado Mar 7 Oct - 10:35

batman!
¿Nunca os ha pasado que la trama ya la teníais montada y de repente os habéis encontrado con que se os ocurre otra que a vosotros os gusta más y quizá es mucho mejor de lo que la anterior era? Bien, pues eso es lo que me ha ocurrido a mí. 

Así que lo que aquí os estoy pidiendo es consejo sobre cuál de las dos escoger, más que nada porque yo soy muy indecisa. La segunda no la tengo escrita, pero sí tengo la idea.

La primera está basada en la película La hora más oscura, y ya la tengo escrita, aquí os la dejo:



Es fin de semana y todo el mundo sale por la noche. Algunos de fiesta, otros cenas de empresa, y otros simplemente a dar un paseo con su pareja. La noche se cierne sobre la ciudad de Moscú sin que ninguno de sus habitantes tanto originarios como extranjeros, sepa qué es lo que va a ocurrir.

Y de repente todo ocurre muy rápido.

Empieza con un apagón de luz en toda la ciudad. La gente, asustada, sale rápidamente de los establecimientos, caen en conclusiones erróneas y los más precavidos prefieren esperar a que la policía diga algo e informe de lo que ocurre. Los ciudadanos se agolpan en las calles sin saber qué hacer, sin saber si moverse o no. Y entonces lo ven.

La luz empieza a caer del cielo.

Miran al cielo con una mueca de sorpresa en su rostro, las conexiones no funcionan, las calles están a oscuras, los móviles, radios, todo lo que tenga que ver con la electricidad no va. Y la gente piensa que se trata de la aurora boreal sin saber que eso dista mucho más de la realidad. Que lo que está intentando conectar con ellos es su propia sentencia de muerte. 
Y entonces se dan cuenta de que se dividen y se dispersan por toda la ciudad. De que Moscú queda completamente cubierta por esas bolas de luz. Y una de ellas poco a poco va bajando... Y es entonces cuando ataca a su primera víctima.

La gente echa a correr asustada, gritando, luchando por su vida de la mejor manera posible, pero esos alienígenas van cazando a las víctimas y desintegrándolas a su paso, alimentándose de energía para ser aún más fuertes. Invisibles a los ojos humanos si ellos no se dejan ver a su voluntad, todo el mundo se hace las mismas preguntas: ¿Qué son? ¿Qué quieren? ¿Por qué nosotros? ¿Cómo los destruimos? ¿Qué hacemos? Preguntas sin respuesta y la gente poco a poco, se va organizando en grupos, luchando entre sí por los pocos víveres que puedan quedar en vez de unirse para luchar contra esos invitados que no esperaban.

Bienvenido a Moscú, donde la guerra por la supervivencia se acaba de desatar.



Y ahora la idea sobre la segunda trama sería la siguiente (tiene algunas ideas de películas como Alien vs Predator, Predator, y Los Juegos del Hambre por eso de que los tienen vigilados 24 hrs y tal).

Una trama que ocurre en el futuro, que tras la tercera guerra mundial provocada por la crisis económica, gobiernos de todo el mundo hayan elegido a personas al azar, criogenizándolos y lavándoles el cerebro borrando su vida pasada, recuerdos, experiencias... Todo, con el único propósito de querer ver como van a desenvolverse, con cámaras en todas partes sin que ellos lo sepan siendo vigilados y estudiados las 24hrs del día, pero con lo que no contaban eran con la guerra que se va a desatar en ese planeta sin que ellos lo sepan. Una guerra entre dos criaturas ancestrales, Alien y Predator. 

Como veis sigue habiendo temática alienígena y post-apocalíptica en ambos casos. Los pros de la primera es que es corta y directa, pero los contras es que no se me ocurre ninguna trama global, ni tampoco mini-trama que sea interesante. Sin embargo con la segunda trama, los pros pueden ser sobre todo las ideas de tramas globales/mini-tramas que se me ocurran y quizá los contra sea que igual es muy larga. O que igual en vez de llevarlos a otro mundo, se pudiese ubicar en la tierra una vez pasada la guerra, eso sí, implicaría que no usarían armas químicas o nucleares porque sino no tendría sentido.

Y como me gustan las dos, no sé por cuál decidirme. ¿Alguna idea?



Última edición por batman! el Miér 8 Oct - 15:57, editado 1 vez

A 0 usuarios le gusta esto
Me gustaReputación del mensaje :100% (1 voto)
Fragile

Publicado Mar 7 Oct - 10:54

Fragile
Veamos... *Se pone las gafas de pensar.

Como bien has comentado ambas tramas siguen el hilo postapocalíptico así que no son el blanco ni el negro para decidir. Por otro lado, la primera trama - la noche más oscura- acabo de ver un foro sobre alienígenas recién abierto por lo que tendrás "otro foro más de alieníegas" pero eso tampoco es malo, simplemente es una cuestión de plantearlo de manera diferente. En lo referente a la segunda, si no has visto la película de Alien y Predator creo que pierde chispa... No termina de convencerme, pero claro eso es a mí.

A 0 usuarios le gusta esto
batman!

Publicado Mar 7 Oct - 11:09

batman!
Fragile escribió:Veamos... *Se pone las gafas de pensar.

Como bien has comentado ambas tramas siguen el hilo postapocalíptico así que no son el blanco ni el negro para decidir. Por otro lado, la primera trama - la noche más oscura- acabo de ver un foro sobre alienígenas recién abierto por lo que tendrás "otro foro más de alieníegas" pero eso tampoco es malo, simplemente es una cuestión de plantearlo de manera diferente. En lo referente a la segunda, si no has visto la película de Alien y Predator creo que pierde chispa... No termina de convencerme, pero claro eso es a mí.


Sí, yo también vi ese foro hace no mucho, y me sorprendió bastante porque no me lo esperaba. En cuanto a la película, no hace falta haberla visto para entenderlo porque además eso se pondría como información adicional y se explicaría eso ahí. De todos modos, muchas gracias por opinar. <3

A 0 usuarios le gusta esto
Fragile

Publicado Mar 7 Oct - 11:12

Fragile
batman! escribió:
Fragile escribió:Veamos... *Se pone las gafas de pensar.

Como bien has comentado ambas tramas siguen el hilo postapocalíptico así que no son el blanco ni el negro para decidir. Por otro lado, la primera trama - la noche más oscura- acabo de ver un foro sobre alienígenas recién abierto por lo que tendrás "otro foro más de alieníegas" pero eso tampoco es malo, simplemente es una cuestión de plantearlo de manera diferente. En lo referente a la segunda, si no has visto la película de Alien y Predator creo que pierde chispa... No termina de convencerme, pero claro eso es a mí.


Sí, yo también vi ese foro hace no mucho, y me sorprendió bastante porque no me lo esperaba. En cuanto a la película, no hace falta haberla visto para entenderlo porque además eso se pondría como información adicional y se explicaría eso ahí. De todos modos, muchas gracias por opinar. <3

Como me has dicho que es un proyecto no inmediato, puede ser una buena idea introduciendo las novedades que consideras y no únicamente reflejando la película (que por cierto tengo que ver).  Me tira más la primera idea de todas maneras y espero que la saques adelante.

Un saludo  Corazón

A 0 usuarios le gusta esto
Scatty

Publicado Sáb 18 Oct - 22:00

Scatty
Yo amo Alien, pero sinceramente creo que esa trama no va, no me parece entretenida, al menos no de momento, ni con esa premisa Sonrisa

A 0 usuarios le gusta esto
nympovinne

Publicado Dom 26 Oct - 12:15

nympovinne
A mí me ha gustado más la primera, la verdad. Los foros de aliens son ¿difíciles de llevar? Nunca llevé uno, pero sí me lo propuse y dejé todo de lado porque no conseguía unir lazos, pero si fuese de esos usuarios que buscan tramas interesantes, me metería en el foro que harías de la primera sin dudarlo. Y ole por ti por ponerlo en Moscú y no en USA.

A 0 usuarios le gusta esto
Ch@lo Valdez

Publicado Mar 28 Oct - 22:36

Ch@lo Valdez
la primer historia esta muy bien, la pelicula me gustó. Con imaginación bien podrías sustituir los extraterrestres por cualquier otro, cuestión de ponerle esfuerzo

A 0 usuarios le gusta esto
Contenido patrocinado

Publicado

A 0 usuarios le gusta esto

Temas similares

-

» Ayuda,Trama robada

Con la tecnología de Foroactivo y punBB