Cargando...
Rango
Sexo
Mensajes
Última visita
Miembro desde

Foro Nube » Zona de debate » Debates

Foro Cerrado
Este foro se encuentra cerrado de forma indefinida. Puedes utilizarlo para revisar material antiguo que desees recuperar.

¿Cuándo empezaste a rolear?

Creado por ,

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Mensaje [Página 1 de 2.]

BarceloStreet

Publicado Mar 19 Ago - 0:10

BarceloStreet
Abro este debate porque parece ser que la comunidad hispana de rol ha cambiado mucho desde que yo empecé hace ya 8 años a rolear. Quiero opiniones de lo que hay ahora actualmente, de lo que conocíais de antes si es que empezasteis hace tiempo y de lo que cambiaríais ahora mismo si de vosotras dependiera.

En mis tiempos, cuando los foros no gozaban de skins super impolutas y gráficos maravillosos de la muerte, solo se miraba por rolear. Avatares simples con firmas mas simples todavía rondaban por el mundo del rol hispano. El RP (rol play) campaba a sus anchas por los foros y la gente lo amaba tanto como rolear en Historico. 

Actualmente, se tiene en cuenta el rol, pero no tanto como la imagen o el diseño del foro en el que se está. Se busca un modo de rol que a veces se vuelve tedioso y muy aburrido por lo largo e interminable que es (debido a sus extensos post). A veces me gustaría volver a los roles de antes pero con la calidad visual de ahora la verdad. he visto algún que otro foro de esa índole pero aún espero que este rol actual vuelva o al menos intente ser como el de antes.

A 0 usuarios le gusta esto
Me gustaReputación del mensaje :100% (1 voto)
Yuna

Publicado Mar 19 Ago - 1:09

Yuna
Yo no llevo tanto tiempo en el rol, realmente lo descubrí tarde y aún sigo sin acordarme cómo encontré un foro de este estilo porque ninguno de los que conozco en persona o en el msn (de aquel entonces) roleaba de esta manera.

A pesar de ellos sí que he podido ver los cambios que mencionas. Dependiendo del foro sí que comenzabas a ver algo bonito y a pedir un número exagerado de líneas (personalmente los prefiero cortos pero con movimiento). Pero como suelo decir, la decisión final la toma el propio usuario. Yo me he unido a foros que no tenían un diseño excelente pero su ambientación, gente, etc me han animado a pertenecer a la comunidad, mientras que otras veces el diseño me ha parecido toda una obra de arte pero leer la ambientación y otros temas y acabar por cerrar la ventana.

El mundo en la informática avanza a pasos agigantados. Yo aún recuerdo en mis inicios de internet cuando sólo había una conexión de 56k en el que si te llamaban por teléfono se te cortaba la conexión, tener un avatar de 100x100 ya era pedir mucho y si ya lo acompañabas con una firma con transparencias... ahhhh esos gif con recortes en la esquina. Era muy típico, personaje en el medio y fondo abstracto XD. Las técnicas, programas... hasta las personas cambian. De hecho, leyendo uno de los tumblr de rol que suelo leer ya lo comentaba, la gente se ha vuelto muy exigente.

A 0 usuarios le gusta esto
Me gustaReputación del mensaje :100% (1 voto)
Bret

Publicado Mar 19 Ago - 13:01

Bret
Administrador
Yo conocí el mundo del rol hace muy poco: tres años para ser exactos. Un amigo me dijo que era una experiencia muy divertida, y no se equivocó. Nos fuimos juntos a un foro de Harry Potter que no era ni de rol puro. Era simplemente un foro de Harry Potter que tenía una zona de rol por ahí perdida. El rol en el foro era algo simple pero divertido, ahí la gente exprimía al máximo la imaginación y con pocas líneas se podía hacer algo increíble. Se sacaba la magia de la saga muy rápido.

El problema comenzó como el de todas las personas, estás muy contento en un foro y te lo arrebatan. El foro murió. Yo empecé a buscar más foros pero ya ninguno me saciaba. Eran todos iguales y rolear se convertía más en una obligación que en algo entretenido. Saltaba de foro en foro buscando mi foro ideal, pero no lo encontré. Al final recuerdo como me empezó a gustar una serie que echaban en Antena 3, Merlín. Esta serie me inspiró para crear mi propia ambientación para un foro de rol, la verdad es que me encantó la ambientación y empecé a abrir un foro junto con otras tres personas. El foro tuvo bastante éxito pero lo que me llenó del foro fue el grupo de usuarios. Eramos simplemente un grupo de compañeros, todos muy majos y roleando sobre algo que nos gustaba a todos. Que cojones, eran muy buena gente... si no, años después de que el foro muriese no seguiríamos hablando como locos en un grupo de WhatsApp.

Ahora sigo buscando por un foro que me llene, pero no pienso volver a cometer el error de tener que crearlo yo. A ver si alguien lo hace (?.

A 0 usuarios le gusta esto
Yuna

Publicado Mar 19 Ago - 13:06

Yuna
Error de crearlo? qué problema hay con ser quien tome la iniciativa?. Yo he tenido algunos proyectos, algunos continúan y otros han caído en el olvido (cierto es que busco temas un tanto raros o_O), pero sigo sin ver qué hay de malo en ser el administrador/fundador, siempre que te lo tomes con calma (a la hora de ir creando cada apartado). Una vez lo tienes echo es todo más fácil.

A 0 usuarios le gusta esto
Bret

Publicado Mar 19 Ago - 13:10

Bret
Administrador
Yuna escribió:Error de crearlo? qué problema hay con ser quien tome la iniciativa?. Yo he tenido algunos proyectos, algunos continúan y otros han caído en el olvido (cierto es que busco temas un tanto raros o_O), pero sigo sin ver qué hay de malo en ser el administrador/fundador, siempre que te lo tomes con calma (a la hora de ir creando cada apartado). Una vez lo tienes echo es todo más fácil.

Cuando yo cree mi foro, todo estaba muy bien. El problema llega cuando eres muy perfeccionista y tienes muchas ideas para el foro. La administración con el que había hecho el foro lo había abandonado y estaba yo solo en el equipo del foro. Yo tenía muchas ideas para avanzar con el foro y con su trama pero no tenía el material suficiente para hacerlas realidad. Al final yo mismo acabé con mi foro estresándome.

A 0 usuarios le gusta esto
Yuna

Publicado Mar 19 Ago - 13:19

Yuna
Yo siempre hago mis foros sola, es después cuando comienzo a buscar a gente para que me ayude. Sólo en un proyecto busqué a gente que me ayudase (antes de que saliera a la luz) y aún sigo esperando a aquellos que se ofrecieron a que hagan algo.... por lo que, por mi propia experiencia es, crear foro sola, cuando haya gente ver si alguno de los que conforman la comunidad puede servir para algún puesto. Me pongo en contacto mediante mp ofreciéndole lo que sea. Si acepta bien, sino a seguir buscando.

Ya he visto cómo la gente se ofrece a ayudar pero lo que realmente desean es que su nombre esté colocado entre los miembros del staff. que exceptuando en uno de mis foros, el resto son cuentas creadas por mí por lo que se mantiene el anonimato de quién está detrás de dichas cuentas.

Y ya para no desviar el tema mucho más, yo no recuerdo mi primer foro pero sí recuerdo que uno de los primeros era del anime de Vampire knight. Me encantó ese foro (y al no encontrar uno con el que estuviese a gusto de esa temática acabé creando uno) pero los usuarios dejaron de postear de la noche a la mañana (es algo que nunca entenderé).

A 0 usuarios le gusta esto
Me gustaReputación del mensaje :100% (1 voto)
Leka

Publicado Dom 24 Ago - 20:55

Leka
Yo llegué a los foros de rol hace dos años casi, de una manera bastante curiosa.

Todo comenzó cuando un día, así, de repente, me dije que quería un juego o algo similar con el que poder interactuar y escribir con otros usuarios. Únicamente encontraba, por extrañas razones ahora que lo pienso, cosas del estilo de WoW. De casualidad pura y dura, un día encontré un foro de amo x mascota. No me gustaba la temática, pero, ingenua de mí, pensaba que era lo único que había. El foro vivió durante solo tres días, y en esos tres días conocí la bendita barra de afiliados, gracias a la cual descubrí un foro maravilloso basado en una saga literaria que en ese momento estaba acabando de leer: Laila Winter. El foro, que desgraciadamente cerró hace poco después de dos años activo, me abrió las puertas al fantástico mundo de rol. Desde entonces, he estado en varios foros; algunos muertos ya, otros vivos pero que no lograron capturarme o que por razones personales abandoné. Ahora mismo solo estoy en un foro y me encanta.

A 0 usuarios le gusta esto
Yuna

Publicado Dom 24 Ago - 20:57

Yuna
Leka escribió:Yo llegué a los foros de rol hace dos años casi, de una manera bastante curiosa.

Todo comenzó cuando un día, así, de repente, me dije que quería un juego o algo similar con el que poder interactuar y escribir con otros usuarios. Únicamente encontraba, por extrañas razones ahora que lo pienso, cosas del estilo de WoW. De casualidad pura y dura, un día encontré un foro de amo x mascota. No me gustaba la temática, pero, ingenua de mí, pensaba que era lo único que había. El foro vivió durante solo tres días, y en esos tres días conocí la bendita barra de afiliados, gracias a la cual descubrí un foro maravilloso basado en una saga literaria que en ese momento estaba acabando de leer: Laila Winter. El foro, que desgraciadamente cerró hace poco después de dos años activo, me abrió las puertas al fantástico mundo de rol. Desde entonces, he estado en varios foros; algunos muertos ya, otros vivos pero que no lograron capturarme o que por razones personales abandoné. Ahora mismo solo estoy en un foro y me encanta.

Yo he encontrado sitios interesantes gracias a los afiliados, no sólo mediante los "hermanos" o "élite" sino también aquellos que estaban colocados en un apartado a parte mediante link o situados en el propio portal.

A 0 usuarios le gusta esto
Leka

Publicado Dom 24 Ago - 21:02

Leka
Yuna escribió:
Leka escribió:Yo llegué a los foros de rol hace dos años casi, de una manera bastante curiosa.

Todo comenzó cuando un día, así, de repente, me dije que quería un juego o algo similar con el que poder interactuar y escribir con otros usuarios. Únicamente encontraba, por extrañas razones ahora que lo pienso, cosas del estilo de WoW. De casualidad pura y dura, un día encontré un foro de amo x mascota. No me gustaba la temática, pero, ingenua de mí, pensaba que era lo único que había. El foro vivió durante solo tres días, y en esos tres días conocí la bendita barra de afiliados, gracias a la cual descubrí un foro maravilloso basado en una saga literaria que en ese momento estaba acabando de leer: Laila Winter. El foro, que desgraciadamente cerró hace poco después de dos años activo, me abrió las puertas al fantástico mundo de rol. Desde entonces, he estado en varios foros; algunos muertos ya, otros vivos pero que no lograron capturarme o que por razones personales abandoné. Ahora mismo solo estoy en un foro y me encanta.

Yo he encontrado sitios interesantes gracias a los afiliados, no sólo mediante los "hermanos" o "élite" sino también aquellos que estaban colocados en un apartado a parte mediante link o situados en el propio portal.

Siendo sincera, debo de ser la primera persona que se fija antes en los afiliados normales que en los élites o los hermanos.

A 0 usuarios le gusta esto
Me gustaReputación del mensaje :100% (1 voto)
Aura

Publicado Dom 24 Ago - 22:14

Aura
Yuna escribió:(...) pero los usuarios dejaron de postear de la noche a la mañana (es algo que nunca entenderé).

LOL Abducciones foriles o_O

Y después de esta coña lamentable... sentaos, mis queridos niños, que la anciana quiere hablar (?)
Yo vengo de un pasado truculento en que nosotros ni siquiera teníamos foros para rolear. Pobre de mí me inicie en los canales de rol de iRC, donde todo se reducía a interpretar a tu personaje vía chat y declarando las acciones entre asteriscos o paréntesis. ¿Avatar, eso qué es? El tema es que la diferencia de ese estilo al actual, con tantos años de separación, es tremenda: especialmente en lo que refiere al ritmo del desarrollo. En una tarde (de las cinco a la hora de cenar) ya te habías ido de aventura y vuelto si es que no habías muerto, seguramente ya estabas comenzando otra trama. Lo realmente bonito de aquello era la participación, pues todo el que estuviera conectado era parte de la historia viniera a la hora que viniera. Muy raramente oías de grupismo (y si lo había tenían su propio subcanal de chat para hacer sus cosas).

De ahí pasé a otra plataforma que pasaré por encima porque no dejaba de ser un poco lo mismo que el rol por chat. Y de ahí al rol por blog (Wordpress), que en el fondo no dejaba de ser como un foro. Ahí empecé a tener contacto con el tema del diseño; ¡era tan estimulante rolear en una web más o menos estilizada para ambientar un rol! Ahora que lo pienso, el rol por Wordpress se parece mucho al actual rol por Tumblr º-º 
Pero lo importante seguía siendo el texto, por supuesto. No sé cómo estaríais en los foros entonces (circa 2004), pero el término de post bíblico llegué a conocerlo ahí, y aún así seguíamos llevando un ritmo aceptable de desarrollo; las administraciones abrían blogs con una idea bien clara, y como normalmente no pasábamos de los 10 users (aunque en una ocasión llegamos a ser 30) era algo muy fácil de llevar. Sin off-topics, sin distracciones: puro rol.

Pero esa época terminó, o yo al menos la terminé y descubrí por primera vez los foros exclusivamente de rol. El primero me duró... apenas unos meses porqueeladmineramalapersona pero ya sabía lo que era. No seguí roleando ahí, sino en Wordpress en el único blog que me quedaba hasta que tras un hiatus de poco más de un año (en el que rolee por msn/mail) decidí volver a los foros. No me arrepiento, pero fue un shock para mí: valiente de mí entré en un foro con más de dos años online y tantos usuarios que jamás sabría qué iba a hacer con ellos. No sólo eso: era enorme en cuestión de estructura, foros y subforos... y su diseño, que le pareció colosal a la pobrecita de mí, que venía de un blog color crema y un header de calidad dudosa comparado con aquello.

Ahí empecé a reparar en lo distinto que era ese mundo. Seguí viendo posts largos, pero en su mayoría me parecían vacíos de significado... porque se daban en roles que como mucho implicaban a tres-cuatro personajes a la vez. La interacción, comparado con lo que había experimentado en mis primeros ocho años en el rol, era muy reducida, y aunque me adapté fácil tras haber pasado una época roleando con una sola persona me sentía extraña. Y luego estaba el tema de los gráficos de los personajes: ¿os reiréis si os digo lo mucho que me indigné al ver a personajes supuestamente menores (con pbs de más de veinte años, obvio) en ropa interior o sin camiseta en sus avatares? Lo entendía, pero me parecía que era una manera muy baja de vender al personaje en lugar de mostrarlo. En eso, de entonces hasta este día, sólo he visto un crecimiento en esa obsesión de entrar por la vista, hasta el punto de descuidar el rol siempre que se tenga una "cara bonita".

Y también es cierto que desde que estoy en foros todas las tramas me parece haberlas visto al menos tres o cuatro veces, en otros foros o en los mismos. Yo misma empiezo a perder la imaginación para esas cosas, pero me da la sensación de que es porque la gente empieza a volverse vaga. Hacen búsquedas para tramas ya perfectamente planificadas (y manidas hasta la saciedad), que no se salgan del carril, en vez de idear te escriben con un simple "dame lugares en tus relas :DD" o el típico que te pide rol sin haberse leído tu ficha. No sería un problema si no fuera una tendencia bastante habitual a día de hoy, día en el que incluso en los hilos de rol abiertos por la administración da reparo empezar a rolear con otros personajes mientras comparten espacio (el llamado "rol libre"... pocas veces lo he visto funcionar en foros). 

En resumen, creo que se ha perdido mucha espontaneidad y compañerismo en esto del rol. Y cada vez tengo más esa sensación, de que la gente ha dejado de tomárselo como un entretenimiento y le da una importancia mayor en la que hay semejante miedo al fracaso para tenerlo todo tan controlado.

A 0 usuarios le gusta esto
Drusila

Publicado Dom 24 Ago - 23:31

Drusila
Yo empecé a rolear por foro hace solo casi dos años, y fue en un foro de Harry Potter, en donde pasé un año estupendo, conociendo gente genial y me pasaba horas y horas roleando. Pero lo que es el mundo de rol fuera de los foros, empecé hace bastante más.
En algunos blogs de HP en el que te registrabas y escribías tus posts a modo de entradas, o también en el iRC que comentaron por ahí arriba. También era asidua al rol por mesa, con figuras, cartas y un Máster, pero es algo bastante diferente, a decir verdad.

A 0 usuarios le gusta esto
Aura

Publicado Dom 24 Ago - 23:37

Aura
Drusila escribió:En algunos blogs de HP en el que te registrabas y escribías tus posts a modo de entradas

º___º No me lo puedo creer, ¡alguien de mis tiempos en los blogs de HP! Creo que voy a llorar como una anciana melancólica T_T
Btw, yo también he tenido tirada en rol por mesa. Pero como no se escribe no he visto razón para mentarlo (?)

A 0 usuarios le gusta esto
Drusila

Publicado Lun 25 Ago - 0:26

Drusila
Jajajaja cierto, no se escribe, pero hay foros de rol en el que se usa el método de rol por mesa (?)
Yo estuve en uno, roleabas tú solo con el Máster, era como si ambientación posteara en todo momento, y tú solo en ese hilo. Diferente, pero igual de divertido.

A 0 usuarios le gusta esto
Aura

Publicado Lun 25 Ago - 9:12

Aura
También he estado en esos, y actualmente sigo esperando que se publique en edición tapa dura el sistema de rol del foro en el que estoy (?)
Pero sí, se echa de menos la mayor implicación del master muchas veces.

A 0 usuarios le gusta esto
Kaleidoscope

Publicado Lun 25 Ago - 14:02

Kaleidoscope
Bueno, me encantan estas cosas de abuela cebolleta, recordando viejos tiempos.

A ver, yo empecé en los foros de rol hace ya cinco añitos (recién cumplidos, además). Comencé en un foro de HP gracias a una amiga que me mandó la promo por Tuenti (Sí sí, de aquellas la gente utilizaba Tuenti), pero en unos meses me metí de lleno en el embolado de abrir un foro con otras dos chicas que conocí en el foro. Valiente fui, porque en mi vida había oído del PA, ni de moderar ni de nada de nada. Pero de alguna forma me las apañé y el foro duró casi tres años. Cuando abrimos, el ambiente era muy diferente a como veo los foros de rol hoy en día. No se si será la experiencia que te hace más quisquilloso o que, pero antes la gente corría por contestarte, normalmente eran roles no muy largos, pero en una tarde o dos podías dejar escenas que ahora te cuesta un par de semanas cerrar, y eso si no te dejan tirado a mitad del rol.

En un foro de tanta duración puedes ver perfectamente como la gente iba cambiando, empezaron a aparecer las "tocho-fichas", los PBs esculturales por todas partes, los posts pasaron de 10 líneas a 40, te posteaban cada mil años y cada vez se le daba más importancia a la imagen. Se le dio más importancia a los packs y PBs que al rol.  Algo que me quitó bastante las ganas de rolear, cerré y me tomé unas vacaciones roleras. Desde eso he estado yendo de uno a otro, pero o se mueren antes o te cansas de armar tramas para que no te contesten.

Así que sí, el mundo del rol ha cambiado muchísimo, no digo que todo el mundo sea igual, pero se ha pasado de foros longevos con ambiente familiar a foros que duran cuatro días y en los que parece que todo el mundo compite por ser el personaje más cool. Y eso solo da pie a dos cosas: personajes clónicos y tramas repetidas hasta la saciedad.

A 0 usuarios le gusta esto
Quinn

Publicado Lun 25 Ago - 15:14

Quinn
Hola! No sé si puedo venir aquí a comentar así de primeras pero igualmente lo haré.. disculpadme si lo hago mal. El caso es que me ha gustado este debate :3

La verdad es que viendo vuestros comentarios soy muy nueva en esto del Rol pero no me siento así... Mis comienzos fueron raros porque no era exactamente lo que yo buscaba. Yo jugaba a juegos on-line como el WoW, el CS, el LoL, etc y me gustaba eso de tener que "llevar" un presonaje y de algún modo desarrollarlo para poder avanzar; por otra parte yo siempre he escrito, ya sean pequeñas historietas, cuentos, etc. Bien, pues yo un día estaba aburrida, mirando páginas de internet de concursos de microrrelatos cuando vi que había un concurso en el que los concursantes debían hacer una historia entre todos, tipo yo empiezo y el otro sigue, de manera que al final ganaban todos si la historia tenía sentido y esas cosas y dije ¡cómo mola!

Me apunté, tuvimos unas reuniones para concretar más o menos la temática de la historia, etc. Entonces uno de mis compañeros me desveló su gran secreto para estos concursos: los foros de rol... yo dije: ¿qué me estás contando? ¿eso existe?, Yo (ingenua de mí) no tenía ni p. idea de lo que era eso, es decir,  yo tenía entendido que los foros eran para debatir, para obterner información de algo, etc... nunca pensé que se podía rolear en un foro. 

Mi compañero me llevó a un foro de fantasía medieval conocido que me encantó tanto por su temática como por la organización que tenían, lamentablemente era demasiado complicado para mi en esos tiempos entender todo lo que abarcaba ese foro y lo dejé. Después me llevó a uno más sencillo de HP (hace menos de un año de esto) y ahí fue donde de verdad empecé a rolear, a saber lo que es el roleo por foro.

Y bueno, eso es todo :3

A 0 usuarios le gusta esto
Chinpo

Publicado Mar 26 Ago - 18:14

Chinpo
Pues yo empecé a rolear en la primavera de 2006, y mi llegada al rol es... truculenta. Digamos que mis primeras andaduras por Internet fueron en el chat de fútbol de Terra. Alguien que entró de casualidad a ese chat me metió en el canal #sega y de ahí entré a #camelot. Recuerdo que gradualmente mi desinterés por el fútbol fue en decrecimiento mientras mi interés por el rol iba en aumento hasta el punto que el día de la final de Champions que ganó el Barça me lo pasé roleando en el ciber. En terra me pasé unos tres años roleando en los cuales tuve dos partners al mismo tiempo (sí, eso posible es). No quiero entrar en detalles de lo que era el rol allí, pero sí se notaba más animado que en los foros, pero también harto estresante.

A los foros no llegué sino después de un hiatus de un año, y desembarqué en un foro de rol de ángeles y demonios que aún después de cuatro años sigue abierto. Después una época de oscurantismo en foros de Bleach de los cuales salí bastante escaldado... y finalmente, uno de HP en el que estuve durante dos años junto con una pasada por la administración en otro foro. Después me registré en Adhlan Files, hasta ahora el mejor foro que he visto en mi vida con mucha diferencia... Duré más de un año allí, lo que hasta ahora es mi presencia activa en un foro (en el primero iba y venía) hasta que me metí en la administración del foro en el que soy admin actualmente, que no diré por mantener mi privacidad Enfadado

A 0 usuarios le gusta esto
Izume69

Publicado Dom 31 Ago - 2:32

Izume69
Hace cuatro o seis años, no lo recuerdo bien. Recuerdo perfectamente que al principio no ponía ni color a los diálogos. Los foros de rol fueron una introducción a la literatura para mi. Por esa época, era mega apasionado de los juegos de RPG y Star Wars (y lo sigo siendo) y no conocía Knights of the Old Republic y jugar Star Wars Galaxies (dos grandes videojuegos de Star Wars) era imposible para mi. Un día busqué "juego de rol de Star Wars" y en Google apareció Guerras Galácticas, el primer foro en el que participé. Luego fui pasando de foro en foro que iba muriendo al poco tiempo que yo me unía (raro, ¿no?) todos de Star Wars. Luego me alejé un poco de los foros y volví pasados unos meses, y me encuentro en actividad reducida desde entonces.

*suspiro* Que recuerdos, se me cae la lagrima.

A 0 usuarios le gusta esto
Highwater

Publicado Lun 1 Sep - 1:39

Highwater
Yo empecé con el mundito de rol hará unos...seis años ya, creo. Estuve en varios foros en poco tiempo y también administré un montón en esa época. Aunque duraban poquito no era nada terrible: en una tarde, como leí que mencionó alguien en este mismo thread, podías avanzar un montón de tramas. En general éramos un grupete de amigos que nos divertíamos escribiendo tres líneas o compitiendo por ver quién contestaba más en menos tiempo. No teníamos muchísima habilidad literaria pero era sumamente entretenido y con cero estrés.

A medida que todo se fue complejizando y tornándose más exigente yo por lo menos me quedé muy desencantada. Desde 2010 apenas he estado en foros, porque ahora todo requiere de un nivel de compromiso mucho más grande que antes. Recuerdo que "hacer una ficha" era poner una imagen/dibujo de tu personaje y dar un par de datos interesantes: en muchos tu grupo se determinaba con un test o registro por el estilo, y una vez que hacías eso ya estabas listo para rolear con cualquiera (lo cual era fácil, también, porque quien estaba online roleaba sí o sí). Ahora yo siento que es una competencia de quién hace las cosas más difíciles o consigue mil millones de usuarios en menos tiempo, y es mucho más duro simplemente entrar a un sitio y poder rolear con toda libertad. Yo echo bastante en falta el ambiente de pequeña familia, aunque me he resignado a que estos cambios son permanentes.

A 0 usuarios le gusta esto
Rupia

Publicado Mar 16 Sep - 20:29

Rupia
Antiguo Administrador
Me llamo Kvothe y esta es mi historia...

En el mundo de los foros, si no recuerdo mal, empecé con 10/11 años. Estaba en sexto de primaria y Habbo.es tenía, además del simulador virtual ese donde podías crearte una doblevida a lo Hannah Montana, una comunidad foril bastante amplia con más de 50 "categorías" famosas (en fin, una laaaaaaaaarga historia). De alguna manera, no me acuerdo cómo, terminé participando en un foro llamado "I Love España" (llamadme facha, pero fue el que más me llamó la atención xDDDDD) y haciéndome amigos que tendrían 2, 3 o 4 años más (que seguíamos siendo unos críos todos, pero yo que sé, me lo pasaba bien) fui feliz un tiempo. Esto es, digamos, el prólogo de mi historia. Porque ILE murio y pronto dejé estos mundos para sumergirme en los bloggeros y twitteros. Que tampoco tiene que ver mucho con la historia, así que lo resumiré: De alguna manera acabé en un foro de Harry Potter, roleando horrorosamente y poniendo a todos los demás usuarios de los nervios.

Me acuerdo de mi primer PJ, Natt Wolf, que era como yo en maxi (porque, recuerdo, tenía 13 años solamente), una Gryffindor monísima; y, del segundo, Melody Ivyss, una Slytherin que estaba como UNA CABRA pero a la que amaba. En fin, que tampoco duré mucho, y de ahí mi historia es básicamente que de un foro a otro salté y salté, hasta que asentada estoy desde hace un tiempecillo en uno de Harry Potter bastante famoso (JUJUJU) y poco más.

Pero, aquí hay un problema. Y es que con mis dos primeros PJs roleé muchísimo y, quizás es porque fue hace ya y era pequeña, pero las recuerdo a ambas con un cariño enorme. Disfruté como nunca antes y me gustaría volver a esos tiempos. Sonaré a vieja de batalla, y eso que no han pasado más de 5 años desde entonces, pero me gustaría volver a esos tiempos (en los que Source Code y las tablillas ya existían, para crear su revolución)... Ay, mísera de mí, hay infelice. Como sé que no van a volver me he contentado con hacerme un PJ de primero y esperarme 7 años a que evolucione xDDD

A 0 usuarios le gusta esto
juuzou

Publicado Mar 16 Sep - 22:02

juuzou
Ahí voy yo...

Mis inicios en el rol fueron cuando tenía unos once años, hace casi diez. Creo que busqué en google "harry potter juego" o algo así, y fui a parar a un foro alojado en el difunto Avidgamers (no sé si alguien lo conocerá, murió en 2007). Al principio todo me pareció rarísimo, no entendía nada, pero yo sola aprendí quién sabe cómo y decidí probar suerte. Mi primer pj es algo vergonzoso de lo que no quiero hablar (?) okno, pero tenía los ojos lilas y el apellido de una amiga. Recuerdo que mi primer post de rol tenía 12 líneas y la administradora me felicitó porque para ser una novata estaba muy bien xD. De ahí me enganché, estuve en Avidgamers hasta que lamentablemente murió y me vi obligada a pasarme a foros.ws. Y de ahí a foroactivo. Avidgamers era un mundo totalmente distinto y me costó adaptarme, porque para mí era perfecto: los estilos eran poco personalizables, pero los foros eran de alguna manera monos, funcionales. Los usuarios no llevaban avatares, y tenía un user control panel maravilloso que te permitía cambiar de cuenta con un solo clic -se seca la lagrimilla- qué buenos tiempos fueron. El foro donde estaba se veía así.

Actualmente no encuentro la forma de ser un usuario activo por mucho tiempo, sencillamente me canso de los foros, de rolear allí, de preocuparme por un avatar, por encontrar un PB y tonterías de esas. Por eso me concentro en desarrollar mis historias fuera de ellos y roleo en otras plataformas con mi partner. Creo que desde que murió Avidgamers ya no soy la misma. Nada me llena completamente (?)

A 0 usuarios le gusta esto
Nea Poulain

Publicado Jue 18 Sep - 17:51

Nea Poulain
Diría que seis años, entré a los doce a mi primer foro, que fue de Harry Potter. Se llamaba Mundo Mágico y está muerto, aunque la mitad de la comunidad siguió (y sigue), pero en foros de otras temáticas. Recuerdo que era MUY diferente todo, aunque la idea básica era la misma. Recuerdo que estabamos tan desorganizados que podías ser alumno y profesor al mismo tiempo, tener diez mil empleos y cobrar por todos. Y había concursos de quien posteaba más (aunque no contaba cuando se dedicaban al spam puro y duro). La verdad es que lo extraño, porque aun hoy mantengo mi primer PJ como nick, al menos (Nea Poulain).

La primera vez le tocó ser una Ravenclaw bastante empollona, pero luego el sombrero la mandó a Slytherin y pues de ahí realmente nunca salí. De ahí me pasé a Charmed que tuvo fama un tiempo y ahora debe tener uno o dos foros nada más, y a X-Men, donde duré unos meses y acabe volviendo a mis orígenes: Potter. Lamentablemente casi nunca encuentro ningún foro que me llame porque todo parece rol social, pero bueno... eso ya son quejas personajes. Me acuerdo que cuando empecé a rolear en foro ya llevaba unos meses en mesa y me gustaba los dados, los sistemas de combates bien planeados y donde empecé estaba todo eso bastante regulado, así que me enamoré totalmente.

A 0 usuarios le gusta esto
Francesca264

Publicado Dom 21 Sep - 6:09

Francesca264
Pues yo ya llevo tantísimo tiempo que hasta miedo da añadir una cifra exacta (¡por que sé cual es!). Aunque sinceramente ultimamente me da muchíiisima pereza rolear... creo me volveré administradora de algun foro en alguno de estos días (aprovechando tendré un medio añote libre de impuestos).

El caso es que soy el tipo de roleadora que ha visto todas transiciones por las que ha pasado este mundillo. Desde las comunidades en msn, hasta el auge de miarroba, hasta la novedosa puesta de foros.ws, hasta hoy donde foroactivo se corona como el favorito de nuestro querido mundo de letras. En fin, muchas cosas he visto.

A 0 usuarios le gusta esto
craz-y

Publicado Dom 21 Sep - 22:10

craz-y
Yo soy relativamente nueva en ésto. Ni de lejos tengo tantos años como otros, aunque desearía tenerlos, para poder decir con orgullo que pasé por muchas etapas de la comunidad rolera, pero no xd Yo comencé a rolear hace poco más de cuatro años. Y debo decir que en éste corto período de tiempo, toda la comunidad ha cambiado muchísimo, así que no me quiero imaginar qué deben sentir todos aquellos rolers que tienen más de cinco años en el rol.

Mi primer foro fue de Harry Potter. Entré a la segunda versión de ese foro, cuando ya TODOS los usuarios se conocían de años -la primera versión tenía dos años de antigüedad, y lo mudaron a otra url debido a que en la primera no existía ni chatbox, ni afiliaciones por lo que los nuevos users entraban con cuentagotas, pero tenía una actividad inmensa-, y me integré en menos de dos días, siendo que soy la persona más tímida del planeta entero. Entraba poco a la chatbox al principio, porque creía que no iba a encajar, pero una vez me integraron todos, fue estupendo. A diferencia de los foros de ahora, donde muy pocas chatboxs tienen actividad grande, y los que la tienen, ya han formado grupitos en donde ningún novato se integra. Yo, en lo particular, llevo años sin integrarme con demasiados usuarios, en los foros de rol, cosa que no me pasó en mis dos primeros foros -el segundo fue maravilloso también-.

Con respecto al nivel del rol, por Dios, ésto cambió muchísimo también. Antes un post realmente largo era de 10 líneas como máximo, y se desenvolvían rapidísimo. Los sistemas de dados, peleas y esas tramas de misterio abundaban y estaban bien organizados. Muy pocos eran los temas +18 debido a los lemmon. Más que todo eran +18 por eso de "violencia". Las tramas acababan cuando mucho en cinco días, con verdaderas cosas importantes para los personajes.

Las fichas es otro tema que amaba de antes. No te pedían tantos requisitos. Con poner tres líneas de personalidad, cinco de historia, y algunos datitos de gustos y esas cosas, te la aceptaban. Seguidamente, tenías a diez usuarios dándote la bienvenida ahí mismo en la ficha, comentando qué les parecía tu personaje y pidiéndote entrar a la chatbox para conocerte. Y ¡oh, claro! pidiéndote rol.

El tema del diseño, sí que era un poco limitado. Para mi suerte, mis dos primeros foros tenían diseños bonitos y sencillos, que no tardaban tanto en cargarse, así que no tendría ninguna queja con respecto a ésto, pero sí. Las personas solían entrar a los foros por la trama o los personajes, en lugar de por su diseño colorido y majestuoso.

Creo que si me dieran a escoger, tomaría los foros antiguos de nuevo. Es verdad que ahora hay más calidad de rol, si tomamos en cuenta la ortografía y la cantidad de líneas; cosa que agradezco, pero si las cosas fuesen con la misma rapidez de antes, joder, lo tomaría sin pensar.

A 0 usuarios le gusta esto
Níobe

Publicado Lun 22 Sep - 17:15

Níobe
Me encanta leer las experiencias de la gente y aquí os dejo la mía. Una servidora empezó en el rol allá por 2005 (en un foro de rol propiamente dicho en 2006). Y sí, como muchos decís, nada que ver con la actualidad.

Como el de otros muchos, el primer foro de rol en el que entré fue uno de Harry Potter, multitudinario. Uno de esos sitios donde no importaba ni que aspecto tuviera tu personaje, ni su edad, ni si se adaptaba bien al canon de HP o no (porque había vampiros y de todo allí dentro), porque no había fichas y los gráficos se limitaban a ser muñecotes (dolls con las que hacíamos concursos y todo).

Estuve muchos años entre ese foro y sus "continuaciones" (porque el foro sufrio hackeos, mudanzas, cambios...) y fui madurando en la escritura y en la creacion de mi personaje (en todos estos años solo tuve un personaje). Dicho personaje comenzó como una continuación de mí misma, pero poco a poco, con el paso de los años on-rol se fue desvinculando de mi forma de ser y definiendose como una personalidad propia.

Lo que recuerdo con más cariño de aquella época es que era MUY sencillo integrarte y hacer amigos, podías rolear con cualquiera en cualquier momento y todo el mundo teníamos el mismo "rollo" al escribir, este que sean 5 o 50 lineas, hacía que te mondases de risa con los posts de todo el mundo. Me reí mucho, me lo pasé muy bien y conocí mucha gente maravillosa (de entre los cuales aún conservo unos cuantos amigos).

Y siguieron pasando los años y me empecé a aburrir de Harry Potter y todo ese fandom, lamentablemente (aunque para entonces mi personaje había evolucionado tanto que ya no necesitaba el soporte de esa historia) y junto con unos cuantos amigos hechos en ese foro, fuimos vagando por algún que otro foro de Foroactivo con nuestros personajes, aunque la mayor parte de actividad durante uno o dos años fue sobre todo en roles privados en un foro privado.

Y ahora, llegando a la época actual, a los últimos tres o cuatro años de foros (en los que también ha habido una evolución del carajo, todo sea dicho) sigo en foros, claro está. Sigo como el primer día. O más entusiasmada. Supongo que voy a contracorriente de la mayoría. Porque no me gustaba más el rol de antes que el de ahora. No me gustaban más los foros de antes que los de ahora. A mi me gusta el rol, me gustaba cuando empecé y me sigue gustando. Me gustan los foros de ahora tanto como me gustaban los de antaño. (Y quizá incluso me gustan más los de ahora, porque al menos hay más organizacion).

Así que aquí discrepo con aquellos que quieren volver a lo de antes. Lo de antes estaba bien, sí. Y lo de ahora también. Yo llevo 8 años roleando y no voy a parar, independientemente de los foros, del sistema de rol, de las imagenes, de los diseños, de la gente... porque lo importante es el rol y es pasárselo bien. El resto es circunstancial.

A 0 usuarios le gusta esto
Contenido patrocinado

Publicado

A 0 usuarios le gusta esto

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Con la tecnología de Foroactivo y punBB