Cargando...
Rango
Sexo
Mensajes
Última visita
Miembro desde

Foro Nube » Zona de debate » Debates

Foro Cerrado
Este foro se encuentra cerrado de forma indefinida. Puedes utilizarlo para revisar material antiguo que desees recuperar.

Diversidad de PBs

Creado por ,

Mensaje [Página 1 de 1.]

Kaylee

Publicado Miér 20 Ago - 23:48

Kaylee
¡Hola a todos! Aquí vengo con un nuevo debate. 

Algo que siempre leo en las normas de los foros es "respeta a todos, sin hacer distinción en raza, sexualidad, etc". Pero luego, acto seguido, te pasas por sus personajes predeterminados y todos son caucásicos, heterosexuales y cis (no son trans, vaya). ¡Todos! Me recuerdan a los personas de AC ultimamente, no hay variedad. En un foro de esos no suelen haber más de 2 POC (people of color) y rara vez y reitero la palabra RARA he visto un personaje transexual en algún foro.

Pero en este caso quiero centrarme en sólo el aspecto. He llevado personajes de color en varios foros y por lo general me dejan de lado a no ser que esas otras personas lleven también personajes de color. ¿Por qué pasa esto? Mi opinión es que la gente, pese a todo, sigue siendo muy racista. Pese al "yo no soy racista" que últimamente todo el mundo canta, ¿acaso el mundo del rol no es para probar cosas nuevas? ¿Meterte en la piel de personas completamente distintas a ti? Ser oriental conlleva una serie de tradiciones completamente distintas a las nuestras, lo que deriva en que tienes algo más de trabas para interpretar a ese personaje. Yo creo que eso es lo divertido del rol.

Pero también opino que todo empieza desde la administración. Creo que se debería potenciar desde los admins ya sea con personajes predeterminados POC y potenciar eso dando puntos extras. Esto es llamado discriminación positiva, y creo que es algo completamente necesario en este caso. Si se hace para que haya tíos para que todas las tías puedan tener temas +18, ¿tan difícil es potenciar de la misma manera el uso de POC que no sean todos clones rubios, blancos y heterosexuales? Pero ya desde el principio te encuentras con que uno de los tumblrs que proclaman "potenciar la diversidad" (hablo de The Seeker), en su directorio de pbs cuenta con una media de 1 pb POC por cada 10 pbs posteados... pues tampoco fomenta el hecho de que la gente conozca más pbs que pueden ir perfectamente con sus personajes.

Y mis preguntas son:
¿De quién creéis que es el problema? ¿De los users, de los admins, de los tumblrs, de varios de estos?
¿Cómo se podría arreglar esto?
¿Qué recomendaríais a un admin que quiere hacer un rpg que fomente este tipo de diversidad?
¿Vosotros lo fomentaríais de crear un foro de rol?

A 0 usuarios le gusta esto
BarceloStreet

Publicado Jue 21 Ago - 13:28

BarceloStreet
Bueno, yo empezaré este debate diciendo que no soy de usar personas de color, no por nada si no porque no me ha salido ninguna trama para ello y creo que eso les pasa a muchas personas. La idea de hacerme un personaje con síndrome de dawn (lo escribo literal pero no se si se escribe así) fue muy apetitosa en un momento de mi vida, pero hice una "encuesta" entre mis conocidos y casi todos me dijeron que no era buena idea, porque nadie iba a querer rolear conmigo. Error por mi parte no hacerme ese pj con dicha discapacidad porque nunca sabré si hubieran roleado o no conmigo, pero tampoco me arrepiento de no habermelo hecho dado que no sabría muy bien como llevarlo ni como hacerlo crecer dentro de un foro en el que todos los que rolean son medio perfectos.

Ahora respondo a las preguntas dichas:
¿De quién creéis que es el problema? ¿De los users, de los admins, de los tumblrs, de varios de estos?: No hhay que buscar un culpable propiamente dicho. CUando hay pj predeterminados, mal por el staff por no poner personas de color o gente con "problemas" (tambien puede que no los pongan por la dificultad de llevar a dichos pjs). Si te haces un pj original, mal por el usuario por no pensar en que hay mas cosas más allá de la gente caucásica. Los tumblrs creo que no tienen nada que ver, porque yo he visto muchas busqudas de gente de color que no se han cogido nunca y tumblrs donde buscan pbs de todo tipo para proponer y dar variedad.

¿Cómo se podría arreglar esto?: Con imaginación por parte de todos para crear tramas donde intervengan gente de color, de otras razas o incluso con discapacidades.

¿Qué recomendaríais a un admin que quiere hacer un rpg que fomente este tipo de diversidad?: Le diría que ponga guías de como llevar a según que personajes. No todo el mundo sabría llevar a un bipolar bien llevado, o a una persona con ceguera, o incluso a una persona bulímica.

¿Vosotros lo fomentaríais de crear un foro de rol?: Podría ser que un momento determinado cree algun pj con algun problema para poder poner un poco mas complicado el rol donde me encuentre, pero no se, tendría que documentarme mucho. (tengo a un pj que es sociópata, y aun así me cuesta bastante llevarlo).

Yo lanzo OTRA pregunta:
- ¿Dejaríais de lado a alguien que quiera rolear con vosotros y que tuviera algún problema de discapacidad o fuera de color? Comentad el porqué tanto si si como si no.

A 0 usuarios le gusta esto
Yuna

Publicado Jue 21 Ago - 18:47

Yuna
Todo depende de la ambientación del foro (el lugar donde ocurren las historias, las creencias, etc, etc....) y qué tipo de personaje desea llevar en un foro.

Vamos a ver, y esto es algo que veo muchísimo. En un foro basado en una ciudad americana muchas veces se han quejado de haber demasiados PB asiáticos. También sucede que si la historia sucede en un lugar asiático olvídate de utilizar algún otro que no tenga los ojos rasgados y la piel clara.

Imagínate un foro medieval... te imaginas a una persona con un tono de piel muy oscura llevando una armadura o vestidos de seda que sólo vestiría la realeza?. Resulta difícil, no digo imposible, pero pueden poner de fondo que todos aquellos que deseen tener un personaje de piel oscura tienen que ser esclavos... creedme, muchos prefieren ser de la nobleza que intentar ser un esclavo o alguien de clase baja que no tiene ni para el pan.

¿Se discrimina entonces a los PB?: la sociedad lo hace en todos lados... sólo hay que ver la tele, en las series antiguas los protagonistas eran gente BLANCA, era bastante raro ver a un actor NEGRO. Es cierto que hoy en día es menos notable pero sigue existiendo, tan sólo hay que ver el reparto completo de una obra para ver qué color inunda la pantalla...

¿Yo como user discrimino? sinceramente no me he visto en la situación ya que no he tenido oportunidad de rolear con alguien con un PB poco común en cuanto a tono de piel. Sinceramente, me importa un pimiento si es chica o chico (ya que no busco roles de amoríos ni sexo). A mi si me dan buena trama me da igual que sea negro, gorda, anoréxica (aunque me daría grima mirar su foto), asiático....

A 0 usuarios le gusta esto
Kaylee

Publicado Jue 21 Ago - 21:52

Kaylee
Yuna, lo que estás poniendo son casos aislados. Pero me he encontrado discriminada en un foro de New York por llevar a una persona afroamericana o a un hijo de una japonesa y un americano. Lo siento pero poner de excusa que "en algunos foros no se puede" no me parece lógico. No hay tantos foros medievales como que para eso afecte al resto de los foros, y te recuerdo que en las ciudades americanas VIVEN personas asiáticas xDDDDDD y a la inversa igual! Así que menos excusas.

"Solo hay que ver la tele, en las series antiguas los protagonistas eran gente BLANCA, era bastante raro ver a un actor negro" Tú lo has dicho, series antiguas. Ahora mismo no hay excusa para decir que no hay gente de color en las series. Sinceramente, pocas series actualmente tienen sólo caucásicos en sus series. Ponme una sola en la que todo sean caucásicos, porque a mí ahora mismo no se me ocurre ninguna.

"Anoréxica (aunque me daría grima mirar su foro)" siento informarte entonces que las modelos de VS son todas anoréxicas y son muy populares en todos los foros. Mejor no mires a los avatares. Esos comentarios yo te recomiendo que te los ahorres, porque son bastante vejativos.

Creo que el llevar a un personaje de color no es "encontrar la trama/la oportunidad", es simplemente tener ganas de crear un personaje. Como cualquier otro. Porque entre un afroamericano y un americano caucásico NO hay diferencia de etnia, sólo color de piel. Así que menos excusas xD

A 0 usuarios le gusta esto
Scatty

Publicado Jue 21 Ago - 22:40

Scatty
Voy a responder por preguntas:

¿De quién creéis que es el problema? ¿De los users, de los admins, de los tumblrs, de varios de estos?
Es culpa de todos y de nadie. La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a ver personas de piel blancas en la televisión, películas y todos hemos escuchado: Es negro, es el primero en morir. Además de eso, y según la temática del foro, su localización geográfica, y otras cuantas cosas, podríamos encontrarnos más o menos con cierto tipo de gente (aunque seamos sinceros, nos vale un comino). En un foro de universidades solemos buscar el PB más guapo, para que sea la más popular, el más codiciado; en un foro de temática medieval buscamos personas que cumplan el estereotipo de realeza; si es de vampiros, buscamos los goth más bien parecidos (nadie quiere ser como Akasha);en un foro de temática asiática, pues asiáticos... Porque está de moda, el j-pop, el k-pop y todo eso. El día que se ponga de moda alguna serie o algo así donde todos sean afroamericanos, negros o de piel oscura, también van a salir.

Desgraciadamente estamos muy influidos por la media, y decimos: Meh, que alguien más lo haga, ésta vez quiero ser una diva.

¿Cómo se podría arreglar esto?
Mi pregunta, ¿es un problema? No sé si sea o no un problema, así que no sé si deba o no arreglarse. Ahora, ¿cómo fomentar la utilización de éste tipo de personajes? Utilizando discriminación positiva, (aunque no deja de ser discriminación), haciendo una lista de PB por raza (sugeridos), si usas Predeterminados, poner algunos, pero no sólo eso, sino al mismo tiempo, sacar el estereotipo de la japonesa sumisa, el negro delincuente, el mexicano esto, el argentino, aquello; porque si no estamos fomentando lo mismo, discriminación.


¿Qué recomendaríais a un admin que quiere hacer un rpg que fomente este tipo de diversidad?
Repito lo dicho arriba.

¿Vosotros lo fomentaríais de crear un foro de rol?
De fomentarlo, al menos no activamente, porque uno no obliga a nadie a crearse un personaje que no quiera. Pero sí siguiendo mis propias sugerencias anteriormente mencionadas.

Ahora, personalmente, he llevado personajes negros, japoneses y transexuales, y nunca he tenido problema con nadie. Que los foros cierren y ya no puedo desarrollar personajes es otra cosa, pero hasta ahora nadie se ha quejado, ni me ha dejado tema tirado. Actualmente, tengo un personaje de color y es muy guapo xD

A 0 usuarios le gusta esto
Yuna

Publicado Vie 22 Ago - 14:53

Yuna
"Anoréxica (aunque me daría grima mirar su foro)" siento informarte entonces que las modelos de VS son todas anoréxicas y son muy populares en todos los foros. Mejor no mires a los avatares. Esos comentarios yo te recomiendo que te los ahorres, porque son bastante vejativos.

Cuando digo anoréxica no me refiero en ningún momento a las modelos de VS. Lo digo porque a mi una vez me encontré con un personaje que usaba un PB excesivamente delgado (que oye, que igual si me pasaba por su ficha y resulta que llevaba un personaje que sufría de anorexia, no lo se). Cuando yo he dicho eso me refería a este tipo de delgadez en el que se le notan en exceso las costillas, parece que los hombros se le van a salir de su lugar, etc... (he estado buscando, no se quien es ni si la imagen está retocada, simplemente la uso de ejemplo).

Spoiler:

A 0 usuarios le gusta esto
Metáfora

Publicado Vie 22 Ago - 15:46

Metáfora
Yo no creo que esto pueda considerarse discriminación. ¿Qué nos hace escoger un PB frente a otro? Principalmente digamos que la nacionalidad que le vamos a dar. Cuando pensamos en un británico nos imaginamos a alguien de pelo rubio y ojos azules y, esa primera impresión, es la que nos lleva a escoger un PB con esas características. No digo que no sea posible que una persona de otro color no pueda tener nacionalidad británica, de hecho es muy normal hoy en día dada la gran mezcla de culturas que tenemos, pero simplemente no se nos pasa por la cabeza. O lo hace, pero lo retiramos por el qué puedan decir los demás, lo que me lleva a lo siguiente.
Sabemos que es cierto que en los foros buscamos de manera inconsciente la "popularidad" —recalco que está entre comillas— de llegar y tener rol inmediatamente. Eso nos influye en escoger una cara que anteriormente hayamos visto en algún foro y que haya suscitado gran interés en los demás usuarios, así como también escoger un rostro que nos parezca atractivo a nosotros mismos. Aquí me gustaría concretar que no estoy insinuando que una persona de otro color nos pueda parecer desagradable, sino que estamos más acostumbrados a la fisionomía caucásica. 
Podemos tener en cuenta también que quizás estamos demasiado acostumbrados a lo que ahora tenemos y que salirnos de la raya es sacarnos de la zona de confort. No digo que sea malo, simplemente digo que ahí está la cosa. Experimentar es una opción que te da el rol, pero no la única. Si la mayoría están apalancados en rolear con PB caucásicos, nadie les puede obligar a rolear con algo que les parezca ajeno (y, de hecho, decir esto es muy exagerado pues hay mucha gente que simplemente no rolea con todo el mundo). Somos tan libres de crearnos un personaje como de rolear con otro. 
Saltando hacia la pregunta de quién tiene la culpa yo firmemente creo que nadie. El staff pide respeto hacia aquellos que optan por una etnia distinta (no me gusta hablar de razas; parece que los asiáticos sean distintos de los europeos), no que haya distintas etnias. Por ende no creo que haya ningún tipo de problema que solventar a este nivel, sino más bien como propios usuarios fomentando el rol entre todos. 
A nivel personal no exploto las culturas ajenas a la mía porque me siento insegura. Incluso tomándome una tarde para conocer una cultura es posible que meta la pata. Los tópicos no me gustan y no todos los negros mueren antes, ni todos los españoles duermen la siesta. Considero que para hacerlo bien debería aprender primero y es algo que, por falta de tiempo y dinero, no puedo. Por eso mismo prefiero centrarme en algo que conozco bien. Nacionalidades como la francesa, la española, la alemana y la italiana me son muy familiares. Las he vivido y de una manera mucho más profunda que unas simples vacaciones y por eso mismo quiero/me gusta tenerlas onrol. 

A 0 usuarios le gusta esto
Aura

Publicado Dom 24 Ago - 23:25

Aura
¿De quién creéis que es el problema? ¿De los users, de los admins, de los tumblrs, de varios de estos?
Esto... empecemos por que yo no lo considero un problema per se. Me explico: claro que sería bueno que la gente se animase a probar de todo (¡Venga, liberalismo rolero!) pero yo creía que esto del rol se trataba de libertad de elección. La diferencia entre lo que escogemos nosotros para nuestros protagonistas, y lo que eligen productores televisivos o escritores para los suyos es que nuestros roles no están ahí para llegar al gran público. Una niña afroamericana de 4 años no se echará a llorar porque unos roleros hispanos no roleen personajes negros como ella, ni la comunidad LGTB (espero) vendrá a quemarnos el chiringuito porque los trans no se sienten representados. Así que no lo veo un problema tan grave como para ponernos a buscar culpables (más allá de la sociedad blancoheterociscéntrica en la que vivimos) en gente que sólo busca un entretenimiento.

¿Cómo se podría arreglar esto?
¿Para que haya más diversidad en los personajes? Lo de las guías es una muy buena idea, por ejemplo: uno de los grandes motivos para no coger personajes que se salgan de nuestra zona de confort es la falta de información, o el trabajo que da buscarla. Que yo he tenido ese mismo trabajo para personajes caucásicos simplemente por ser de otro país, pero es porque soy muy obsesiva: imagínate con un personaje con un desorden que no puedo entender, una educación muy distinta a la mía en una sociedad diferente... eso ya es el tiempo que tiene cada uno. Las guías ayudarían mucho. Desgraciadamente las que he visto no son muy completas y tengo intención de algún día realizar alguna.

¿Qué recomendaríais a un admin que quiere hacer un rpg que fomente este tipo de diversidad?
Que esté dispuesto a ayudar. Si quiere más diversidad de etnias, orientaciones sexuales (nadie se acuerda de los pobres asexuales porque no dan +18 :c) y discapacidades y trata de fomentarlo de alguna manera implícita (ya sea con tramas, localizaciones en el foro que animen a hacer esos pjs) recae sobre él una poca responsabilidad a la hora de facilitar datos culturales/listas de PBs/otra info. Si no, ya es cosa del usuario el ser responsable de esas cosas si es que está dispuesto.

¿Vosotros lo fomentaríais de crear un foro de rol?
Yo jamás me opuesto a la diversidad on-rol (sería muy hipócrita por mi parte, vaya), pero ahora voy a dar una opinión muy poco popular: prefiero que no se roleen ciertas cosas a que se roleen mal. Y cuando digo mal digo hasta el punto de ser ofensivo. Los clichés son la peste, y si se trata de algo tan sensible como una etnia o un desorden mental... a veces preferiría que se dejasen estas cosas en paz si no se está dispuesto a investigar cómo funcionan.

En mi caso, le echo la culpa al tiempo. He llevado muchos pjs, pero los que he tratado de hacer distintos siempre ha sido cuando he tenido tiempo para empaparme de la cultura o el trasfondo que elegí para ellos. Últimamente he tenido que elegir si crearme un británico caucásico y uno hindú, y aunque me hubiera fascinado y encantado he tenido que escoger al caucásico al tener activos ya unos diez personajes en el momento porque prefiero eso a meter la gamba por no poder investigar todo lo que quisiera.

Como última reflexión me gustaría recordar que discriminar está mal, niños. Cada vez que negáis un rol a alguien por el color de su piel o por los miembros que le faltan, muere un cachorrito de golden retriever. Si, como los de los anuncios de Scottex. Aunque tengo la alegría de anunciar que yo, hasta la fecha, no he visto esa discriminación a personajes POC/LGTB/Disabled ya creados. Es más, a la última sordomuda que tuvimos tratamos de darle todas las facilidades del mundo.

A 0 usuarios le gusta esto
Drusila

Publicado Lun 25 Ago - 0:42

Drusila
Interesante debate, que además está en todo lo cierto.

He de confesar que la primera vez que me registré en un foro de rol creé a mi personaje como la típica chica perfecta, con un PB buenorro, y creo que es de lo que la mayoría pecamos al crear nuestro primer personaje. Me gustó mucho ese pj, por lo que pude rolear con ella y que a día de hoy sigo roleando, pero si me hubiese registrado hoy en ese primer foro, con la mentalidad que tengo hoy del rol, seguramente mi primer personaje habría sido muy diferente.
¿Por qué lo hice entonces en aquel momento? Pues siendo novata creí que llevando un PB así me haría integrarme más fácilmente (y de hecho así fue), y tampoco llegué a ver personajes con diferentes PBs.

Ahora, dos años después del primer día que me registré en un foro, cuento a mis espaldas con personajes ciegos, enanos, y enfermedades un tanto raras, y algunos pbs que llaman poco la atención. Y a pesar de que creí que pasarían sin pena ni gloria, conseguí volverme a hacer un hueco entre la gente. ¿Que esto siempre es así? En absoluto. Hay mucha discriminación en relación al PB, y si te sales de los estándares, es probable que nadie quiera rolear contigo. Tal vez simplemente tuve suerte y llegué a foros en los que la gente piensa como yo. Y espero que haya aún mucha más gente así, aunque desgraciadamente la realidad es otra.

Por ahí leí que no se trata de discriminación, pues yo pienso que sí. No discriminación en el sentido de que la gente no se cree pjs de color, porque al final cada uno escoge el PB con el que más a gusto se encuentre o más concuerde con su pj. Pero creo que sí hay discriminación en el rol; es decir, pedir rol en el lugar correspondiente y que nadie conteste por llevar tal PB, o mandar MPs y ser ignorado.


- ¿De quién creéis que es el problema? ¿De los users, de los admins, de los tumblrs, de varios de estos?
De la sociedad, simplemente. En cualquier anuncio vemos a la típica joven delgadita y guapetona o al típico chulazo de playa, y esto es así. Por tanto, no creo que haya que echarle la culpa ni al admin ni al user por no crearse pjs así. Sin embargo, habría que darle con el remo a los que rechazan peticiones de rol por según qué PB usen.

- ¿Cómo se podría arreglar esto?
Incentivando la creación de pjs "diferentes" con algún incentivo, o a aquellos que roleen con personajes en riesgo de exclusión (toma ya).
También crear ambientaciones en las que toda etnia pueda tener la misma importancia, o pjs predeterminados de etnias no usadas.

- ¿Qué recomendaríais a un admin que quiere hacer un rpg que fomente este tipo de diversidad?
Más o menos lo que dije arriba. Ah, claro, y que predique con el ejemplo.

- ¿Vosotros lo fomentaríais de crear un foro de rol?
La verdad, nunca he pensado en este aspecto cuando un foro está en proceso de creación, pero creo que es algo bastante interesante y que en lugar de pretender solucionar con el foro en marcha, sería mucho más interesante y tal vez productivo llevarlo a cabo mientras el foro se está construyendo.

A 0 usuarios le gusta esto
Sophiestication

Publicado Lun 25 Ago - 1:53

Sophiestication
Antes de responder a las preguntas, un poco de mi opinión/experiencia. Es cierto que no se suelen ver mucho en los rpg avatares que no sean los típicos de moda/más usados. ¿Por qué? El motivo principal es obvio, cantidad de gifs/fotografías. Todos los rolers hemos tenido nuestros momentos de cambiar cada pocos días la firma o avatar. La cantidad de 'bodega de imágenes' -lo siento,personalmente llamo así a las galerías/cantidad de fotos que tiene un pb, no se si se le suele dar otro nombre- que tenga un pb suele ser un factor de peso a la hora de escoger un pb (no me meto en si X actriz tiene fotos con el actor de turno y esos rollos, solo en cantidad de imágenes y gifs). Ese es un factor-bajo mi punto de vista- de por qué no se suele ver, por ejemplo, famosos poco conocidos (ya sean de la etnia que sean y tal).

Obviamente lo que ya he dicho no es un factor de peso. Pero es parte del argumento que pretendo sostener. A la hora de crear un personaje, por noma general, primero creas al personaje y posteriormente, te creas su imagen. ¿Como creas la imagen virtual? Recurres a lo que recuerdas. Si estás siguiendo la serie Game of Thrones, The Leftovers, Friends,etc, seguramente acabes recurriendo en un primer momento a uno de los actores/actrices que salgan en tus series y películas que últimamente más ves (lo mismo con músicos y demás, obviamente). Si dices ¡bingo!, todo sigue su curso. Si algún aspecto chirria, o en el foro ese pb está cogido, acabas ya a hacer una búsqueda más extensa.

Por otro lado, y analizando todo esto a las horas que son- mi rendimiento no es el mismo que a las 6 de la tarde que a esta hora e.e- los rolers no es que seamos racistas, más bien somos raros. Sin más. Somos capaces de hacer perrerías a las psicologías y biografías de nuestros personajes pero es difícil encontrar personajes con daños físicos (ya sean enfermedades leves, graves, malformaciones, heridas, cicatrices visibles...) Yo esto lo achaco más a que buscamos en el rpg una vía de escape. Y queramos o no, siempre solemos reflejar una pequeña porción de nosotros en ello. Buscamos diversión y vivir cosas en el rol que por norma general, no vamos a experimentar (que yo no reniego el vivir una vida como las tías de Gossip Girl por ejemplo,eh? xD Pero hay que bajar a la tierra). Por ello mismo, el buscar un pb yo lo asocio un poco a 'como nos gustaría ser/parecer en algo/eres'. Y lo asocio al hecho que analizando mis primeros personajes, por ejemplo, estos eran tías pelirrojas. Me era indiferente la estatura, complexión física, color de ojos,etc. Quería ser pelirroja y mis personajes eran pelirrojas. No hay más. Si ha sido así para todos o no no lo sé. No suelo ir preguntando a mis amigos rolers por sus elecciones de pb. Nunca he sido de darles vueltas o decir el yo no soy racista o acusar de ello a otros. Quiero prensar que todos son congruentes con sus personajes y no eligen a su pb simplemente por su boom del momento, sino porque piensan que esa cara va perfecta para su historia a contar.

Bueno dicho todo esto-que he contado mucho pero me parece que no he dicho demasiado, voy a ver si con las preguntas al fin logro expresar mi opinión-, allá vamos!:

¿De quién creéis que es el problema? ¿De los users, de los admins, de los tumblrs, de varios de estos?
Yo es que en sí no lo veo un problema. Es decir, cada quien crea su personaje y por ello mismo, decide que cara ponerle a su historia. Actualmente, debido a muchos tumblrs, se están conociendo pb's que antes pocos conocían. Así que es una herramienta que hay ahí, que aquellos que quieran tomar personajes con pb's distintos la tienen.

¿Cómo se podría arreglar esto?
Como ya he dicho, no lo veo como un problema. Es un hecho, sí. Pero no sé, por esa norma de tres -y siendo obtusa,lo reconozco-, deberían haber más críos, más gente mayor de 60 años (que para nuestra fortuna, últimamente la gente ha descubierto que ser +30 años no es ser viejo, yeah!), etc. Así que lo dicho, no creo que haya que arreglar nada. Con las herramientas de family templates de tumblr, de directorios de avatares y otras cosas del estilo para avatares son opciones que se dan para quienes gusten y quien no pues nada.

¿Qué recomendaríais a un admin que quiere hacer un rpg que fomente este tipo de diversidad?
Creo que mi respuesta es obvia,pero primero debo decirla...no creo que sea necesario fomentarlo. Fomentarlo me parece un poco que sería el nuevo (¡se necesitan chicos, prohibido registrarse chicas! Y cosas de ese estilo que al menos, hace años, era frecuente ver e.e

Pero imaginando el caso que un admin amigo pretende fomentarlo y no soy capaz de chafarle su ilusión y quiero ayudarle de verdad...Lo primero es como algunos ya dijeron. Predicar con el ejemplo. Es obvio pero muchas veces se ignora...lo que hace el capitán será muchas veces admirado, respetado y ejemplo a seguir. Así que el admin debe predicar con el ejemplo. Y por otro lado, imagino que dando ventajas en el foro (si hay tienda dando monedas extras, por ejemplo), sería un buen método. Si quieres atraer a X sector o modelo de personajes a tu foro, lo mejor es hacer para ese grupo de personajes más atractivo y accesible el foro, demostrar que no serán relegados a un segundo plano a la semana siguiente porque el admin ya le pasó esa moda y tal.

¿Vosotros lo fomentaríais de crear un foro de rol?
En un primer momento no he comprendido la pregunta,me ha tocado leer las respuestas de los compis de arriba Echar la lengua
Y reconozco que sigo sin entender la pregunta hahaha. Así que como ya ando con Morfeo, me abstengo de responder a esta pregunta, no me matéis. Intentaré pasarme en otro momento y a una hora más decente e intentar entender la pregunta Riéndose


Lo cierto que este thread me llamó la atención, porque últimamente, y gracias a Peter Dinklage aka Tyrion Lannister, por los foros se suelen ver personajes que se salen fuera de lo standard en temas físico. No hablo de personajes con enfermedades o discapacidades que no afectan a lo físico (si no recuerdo mal, hace muuuuchos años que llevo viendo personajes ciegos, con fobias de lo más variopintas que afectan a la interacción social, tartamudos, sordo mudos...). Lo raro actualmente  sí, es ver a pb's diferentes ya visualmente (vamos, que no sean rubios, caucásicos y de metro ochenta). Pero tampoco es raro. Solo es cuestión de saber buscar en los foros. De no ir a los llenos hasta lso topes y de tramas donde lo diferente no encajará demasiado. Así que intentando resumir un poco todas estas ideas inconexas que han surgido a estas horas de la madrugada de una mente tan dispersa como la mía...Creo que no existe el racismo en los foros rpg, solo que funcionamos por etapas y tiramos hacia lo conocido y lo que nos resulta atrayente para rolear. Si a una persona no le atrae rolear a alguien de nacionalidad africana, por ejemplo, y lo reconoce, no hay por qué acusarlo de racista. Allá cada uno como es a nivel user. Creo que el hablar de racismo en el rpg es demasiado para mis neuronas y prefiero huir en dirección contraria. La gente está-o al menos estaba hace un año e.e- con la perolata de los pb's no son importantes blablabla, ¿y ahora se acusa de racismo o no por los tipos de personajes creados? Cada uno se siente seguro en sus zonas de confort, donde en ocasiones nos tiramos al a piscina y hacemos un personaje diferente. Un personaje que si logra evolucionar en un foro, marca la pauta para futuros personajes. Porque si no te sentiste cómodo con un personaje asiático, por ejemplo, dudo mucho que seas racista por no volver a crearte uno asiático. Buscamos un rol cómodo y que sí, nos complique en ocasiones nuestros roles pero no estar inseguro roleando algo porque tienes miedo de meter la paata y que te juzguen al conocer al dedillo una cultura nueva a la que te arriesgaste a rolear con tu personaje por diversión, no para hacer uan tesis sobre dicha cultura... Hay momentos para cada cosa y cada persona es un mundo. ya ni hablar de nuestros depravados personajes... Así que yo creo que lo que frena actualmente a la creación de personajes diferentes es el miedo. No el miedo al rechazo de no encontrar rol. Sino miedo al que nos juzguen por meter la pata -todos sabemos que hay enteradillos de la vida por todos lados y que no tienen otro hobbie que reir a las espaldas de la gente-...¡y eso es todo sobre mi discurso que no se si al final ha llegado a que os creéis una imagen de mi opinión o no (?).

Aura escribió:Como última reflexión me gustaría recordar que discriminar está mal, niños. Cada vez que negáis un rol a alguien por el color de su piel o por los miembros que le faltan, muere un cachorrito de golden retriever. Si, como los de los anuncios de Scottex.
Amén, hermana. y me declaro fan de ti xD

A 0 usuarios le gusta esto
Me gustaReputación del mensaje :100% (1 voto)
Aura

Publicado Lun 25 Ago - 9:08

Aura
Tengo una teoría: Soph razona mucho mejor cuando se está cayendo de sueño, porque vaya tochito.
Yo me quiero quedar con lo que has dicho de la bodega de PBs... ¡soy de esas a las que le gusta tener variedad de material para mi personaje! Ya no sólo para gráficos, sino porque me gusta estudiar cómo se mueven o hablan en vídeos y gifs, o los utilizo para el offtopic. Ah, y en Tumblr como tu PB no tenga mucho material ya puedes prepararte para la exclusión social (?)
Curiosamente, en contraste a esto, no acabo de hacerme a los PBs modelos. Y mira q los hay con rostros de lo más interesantes (gracias de nuevo Tumblr por abrirnos un mundo de posibilidades) pero como siempre ponen las mismas dos o tres caras en las fotos y tienes suerte si los encuentras vestidos como una persona... Una reflexión, ¿eso es discriminación aunque sea discriminación caucásica? quemalmesientanlasobrasenlacallealas8am ¿O es que soy demasiado hipster para dejarme llevar por el estándar de usar modelos para mis pbs chachiguachis? Es que se ha mentado ahí arriba eso que se chillaba mucho antes, de "¡¡el PB no importa!!" (sobre todo con el tema de discriminar a la hora de dar rol, que os recuerdo, es muy feo), pero luego te encuentras con que te pongas lo que te pongas te van a prejuzgar. Así que, ¿para qué darle vueltas? ¿No es mejor que cada uno escoja el PB que más le vaya a su personaje, seamos felices y compartamos tartas de arcoiris? Actualmente tenemos demasiados recursos para encontrar diversidad física; deberíamos estar agradecidos de poder elegir entre tantas posibilidades en vez de acusarnos unos a otros por lo que escogemos o dejamos de escoger, que cuando yo empecé en esto se usaban dibujos como avatares y ahí la mayor diversidad que tenías era de color de pelo y ojos. Orejas de gato si tenías suerte.

Por favor, lo que sí quiero es una masterlist de pbs con cicatrices visibles

Por cierto, acabo de acordarme de una chica judía que usé como PB en una ocasión para una pj idem, de estas judías que se lo ves en la cara. Preciosa. No viene al caso, pero es uno de esos pjs que me llevaba un trabajo tremendo de investigación (y estamos hablando de una religión y cultura que siguen presentes en el día de hoy) y me divertía mucho. Pero hay que entender que eso quizás no es para todos.

A 0 usuarios le gusta esto
Brigantia

Publicado Miér 27 Ago - 14:20

Brigantia
El tema de los PBs en los foros es, cuanto menos, complicado. Y siempre que he finalmente entrado en el debate, he podido comprobar que no solo hay mucha diversidad de opiniones, sino que también se genera cierta parte del conflicto en ellos mismos. A mi modo de ver y entender.

Siempre he dicho, y repetiré, que el PB para mí es algo complementario en el personaje. No es lo fundamental, pero sí una parte importante de él. Al fin y al cabo, es lo primero que se ve, lo primero con lo que se topan tus ojos cuando hacer click en el perfil de alguien, incluso antes de que te de tiempo a ir al enlace directo de la ficha, o de lo que sea. Por ello mismo, la gente busca que llame la atención; y no solo que la llame, sino que guste. De esta manera se ha creado una tendencia de que lo que nos gusta son las modelos de Victoria Secret, modelos de catálogos de ropa, actrices como Gwyneth Paltrow que, pese a su edad, siguen estando de muy buen ver. Y tanto mismo con los tíos.

En mi trayectoria en los foros he podido ver de todo. Desde gente que repetía una y otra vez el mismo PB, llegando a ser verdaderamente cansino el hecho de encontrártelo siempre (porque, además, generalmente iba acompañado de siempre el mismo tipo de personaje), hasta gente que se tiraba a la piscina y escogía un canon de PB distinto y le salía bien la jugada. Y otras veces no. Yo, personalmente, tengo que reconocer que, aunque no escojo siempre el mismo PB, tengo una serie de parámetros de los que pocas veces me salgo. Y en cuanto me he salido, he tenido la mala suerte de topar con gente que no sabe apreciar en absoluto lo diferente (o bueno, más bien lo aprecia para lo que quiere). En lo particular, no es cuestión de discriminación ni nada por el estilo, es simplemente, que yo elijo a los PBs que voy a usar de forma que me peguen con el personaje, con todos sus aspectos; desde personalidad, nacionalidad, e incluso datos como enfermedades que pueda padecer.

Preguntas.
01 ¿De quién creéis que es el problema? ¿De los users, de los admins, de los tumblrs, de varios de estos?
De todos. O de uno mismo, según se mire. Nadie condiciona nada, y a la vez, todos condicionamos algo. Y el problema creo yo que reside en toparte con un PB de color, o asiático, o lo que sea y pensar: joder, un PB diferente. Cuando no lo es. Es uno normal, como el que llevas tú y como el que llevo yo. Cuando empecemos a convencernos de que no es algo anormal (entiéndase anormal como fuera de la norma, por favor), comenzaremos también a valorarlos lo suficiente como para tomarnos en serio eso de abandonar, de vez en cuando, nuestra zona de comfort.

02 ¿Cómo se podría arreglar esto?
Lo de la discriminación positiva de la que habéis hablado lo he visto bien, en cierta medida. Recompensar a aquellos que elijan este tipo de PBs. Pero entonces, me remito a lo anterior: estamos señalándolos con el dedo y colgándoles un cartel de neón, que si bien a veces resulta fructífero, otras muchas veces no. Y aquí no sé si es mejor el remedio que la enfermedad.

03 ¿Qué recomendaríais a un admin que quiere hacer un rpg que fomente este tipo de diversidad?
Este es un tema pedregoso, al igual que adelantándome, el siguiente. Aquí está el tema del egoísmo, de si quieres que tu foro funcione, o remitirte a ser más volátil con tus decisiones y con ellas, por decirlo de algún modo, más correcto y diplomático. Y para qué engañarnos: al final, cada quién acaba haciendo lo que le da la gana con su foro, que es lo que me ha enseñado el tiempo que llevo en ellos.

04 ¿Vosotros lo fomentaríais de crear un foro de rol?
No lo creo. Y no porque no esté de acuerdo con algunos aspectos de fomentarlo, sino porque no me parece del todo justo, ni tampoco del todo acertado. ¿Por qué se va a llevar alguien más puntos, por ejemplo, por llevar un PB de color? Quiero decir, ¿y si solamente lo está llevando por los puntos, y nada más que por los puntos? Porque existen personas así, que solo miran por sus intereses y no se paran a pensar para nada en el trasfondo del que se quiere hablar.


P.D. La del cachorrito de Golden xDDD. El de Scottex no es un Golden, es un labrador. Pero no venía a comentar por eso (?) JAJA. Hacedle caso, que mi cachorrito de Golden os lo agradecerá eternamente.

A 0 usuarios le gusta esto
Aura

Publicado Miér 27 Ago - 14:44

Aura
Recordemos que la discriminación positiva también es discriminación, pensad en los perritos. Que sí, sé que es un labrador, pero hace como un año que no veo la tele y en mi recuerdo el perrito era un fluffy golden (peeeeerdone usted, ahora mismo voy a que me retiren mi título).
A lo que iba es que +1, ¿premiar a quien se ponga PBs POC no acaba siendo contraproducente también? Si es por los puntos, ¿quién te asegura que no lo convierta en un cliché desagradable por pura pereza o disgusto? Que este mundo está lleno de egoístas.

A 0 usuarios le gusta esto
Freckles

Publicado Miér 27 Ago - 15:31

Freckles
Uff, este tema da para mucho debate, así que creo que es mejor contestarlo por las preguntas que habéis formulado. Lo único que puedo decir antes de responder es que en estos años roleando he tenido personajes de todo tipo y, aunque duela decirlo, yo misma me he sentido rechazada al utilizar según que PB, ya fuera por su raza o por su avanzada edad. Quizás por esta razón poco a poco voy desistiendo también en crearme personajes que se salgan de lo normal -no se tomen esto a mal, no lo digo como antónimo de anormal, más bien me refiero a la corriente general que todos vemos everywhere- y quién sabe, quizás a más gente le pase lo mismo que a mi. Si una vez te has creado un personaje que se salga de los parámetros ''cómodos'' y no fue bien recibido, quizás no te vuelvas a hacer uno así por miedo al rechazo.

¿De quién creéis que es el problema? ¿De los users, de los admins, de los tumblrs, de varios de estos?
¿De la sociedad en general? Si te paras a pensar sólo hay que fijarse en las películas, series, conciertos o desfiles que vemos y/o conocemos. ¿Qué predomina? Lo caucásico. Es por eso que también en los roles vaya a haber una mayoría de PBs de esta raza.
¿Cómo se podría arreglar esto?

Ojalá yo supiera la solución al racismo y a la discriminación... En torno al mundo del rol, me voy a repetir con las siguientes respuestas, pero sería dando el primer paso. Si quiero ver más PBs de raza negra, tendré que intentar a hacerme uno, ¿de qué sirve quejarnos si somos nosotros los primeros que no los utilizamos?
¿Qué recomendaríais a un admin que quiere hacer un rpg que fomente este tipo de diversidad?
No creo que exista una forma justa de fomentarlo, salvo que tú mismo te crees un personaje con esas características y reces porque alguien más se una. ¿Quieres que haya más PBs de color? Create uno y demuestra que se puede rolear con él al igual que si llevaras cualquier otro PB caucásico. ¿Quieres haya más PBs que no ronden siempre los 20 años? Create uno también y demuestra que se pueden encontrar tramas con un personaje así. Después de eso sólo toca esperar y rezar por no tener unos users demasiado cerrados, por propia experiencia puedo decir que aunque te los hagas la gran mayoría preferirá seguir roleando con los típicos PBs de su ''zona de confort''.
¿Vosotros lo fomentaríais de crear un foro de rol?
No, ya que como bien decís sería una discriminación positiva, y no deja de ser discriminación al fin y al cabo. Cada uno debe de elegir el PB con el que se sienta cómodo o más se adapte a su personaje, no se le debe de imponer nada. Lo único que podría hacer es lo que digo en el punto anterior, ser yo quien de el primer paso y crearme un personaje con las características que me gustaría ver más en los foros de rol. ¿Que como admin quiero que haya variedad? Sí, claro, pero ahí ya queda dar con users que se atrevan a salirse de los PBs de siempre. Ah, y otra cosa, aquí también entra la localización del foro de rol. Si está ambientado en Corea, habrá más PBs asiáticos; si lo está en India, tendrá que haber una mayoría de PBs indios al igual que si está ambientado en Nigeria pues habrá más PBs negros. Si hiciera un foro ambientado en alguno de estos lugares tendría más control sobre los PBs, y aunque es casi imposible regular esto sin sonar muy nazi, sí que pondría que fueran lógicos con la ambientación. Nada de llenar Nigeria con PBs de Victoria Secret, por favor.

A 0 usuarios le gusta esto
Mr. Wednesday

Publicado Vie 29 Ago - 2:12

Mr. Wednesday
Vaya biblias habéis soltado, amiguetes, a ver si yo puedo ser un poco más breve y no llevarme muchos tomatazos.

Yo no creo que la diversidad en cuanto a PB's sea algo que deba fomentarse, tampoco creo en la discriminación "positiva" como una solución a nada. De hecho, no creo que haya ningún problema en todo esto (al menos a nivel de un foro, quizás socialmente, fuera de foros y demás, sí que lo haya). Creo en la libertad y, por ahora, no he visto ningún foro en el que prohiban llevar a alguien asiático, blanco, negro, latino o de la etnia que sea.

Y ahora es cuando me contradigo y sigo contándoos un poquito de mi opinión. Quizás esto no sea un problema, pero sí que es algo que me da un poquito de rabia. ¡Odio que todos los PB's sean guapos! Ya sean chicos, chicas, negros, caucásicos o marcianos. A mí siempre me ha dado más juego llevar a un personaje de aspecto normalón y personalidad graciosa o excéntrica, que a un guapo normal y corriente. Pero bueno, supongo que si alguien quiere ver a alguien con una cara normal, sólo tiene que mirar por la ventana.

A 0 usuarios le gusta esto
Contenido patrocinado

Publicado

A 0 usuarios le gusta esto

Con la tecnología de Foroactivo y punBB