Todos sabemos que en los últimos años un tema muy controvertido ha sido el uso de tablillas para todo: Desde los registros más simples hasta los enredados expedientes se han visto embellecidos por los códigos HTML. Y, por supuesto, la pregunta que más peleas campales ha provocado ha sido y sigue siendo a día de hoy: ¿Son o no son necesarios los mentados códigos?
Muchas opiniones en contra objetan que son problemáticas si no se sabe usarlas. Desde mi experiencia personal, pues solo puedo hablar de la mía, he de decir que pueden llegar a dar dolores de cabeza cuando no se saben manejar correctamente. Lamentablemente el error de un usuario puede deformar el aspecto del foro —según tengo entendido— que tanto ha costado al staff crear. Ha quedado más que comprobado que el 80% de los usuarios que rolean no saben manejarse con ellos. Entonces... ¿por qué se siguen usando?
Y ahí es cuando entra el argumento "porque hacen las cosas más bonitas". ¿Tan válido como cualquier otro? Ahí está el quid de la cuestión: Tener algo bonito como extra que hace la misma función sin ser bonito... ¿se puede considerar necesario? Sin contar las horas que se invierten en crear e innovarlos.
La respuesta parece clara, ¿verdad? Un no rotundo y dejaríamos el tema aparcado para siempre. Sin embargo no es tan sencillo. A día de hoy el aspecto físico parece serlo todo entre personas, así pues ¿quién no aplicaría esos filtros en internet de igual manera? Buscamos lo más bonito, lo que más nos llame la atención. Por eso mismo se podría decir que los códigos HTML siguen aquí y no han sido ya desbancados. Así pues... parece que sí tienen una función y es atraernos con las bonitas formas y los colores bien combinados que poseen.
¿Tú crees que son necesarios o tal vez deberían dejar de usarse? No dudes en dejar tu respuesta aquí abajo y recibe una chocolatina gratis por ello.
Mi opinión es bien sencilla: Yo no los veo necesarios, pero me gustan. Si me los quitan y me los prohiben no voy a llorar y ver el fin del mundo. Si me obligan a usarlos me parecerá bien. Puedo vivir sin ellos, pero si me permiten usarlos los usaré porque así como me visto a la moda, llevo códigos a la moda. Una comparación un tanto extraña, pero acertada.