Cargando...
Rango
Sexo
Mensajes
Última visita
Miembro desde

Foro Nube » Zona de debate » Debates

Foro Cerrado
Este foro se encuentra cerrado de forma indefinida. Puedes utilizarlo para revisar material antiguo que desees recuperar.

Sistemas de Monedas y/o Puntos

Creado por ,

Mensaje [Página 1 de 1.]

Quinn

Publicado Miér 17 Sep - 17:25

Quinn
Vengo con otro debate, soy acaparadora como la que más (?

Muchos foros de rol funcionan con sistema de Puntos o Monedas al igual que foros de otra índole lo hacen por medio de puntos o reputación.

En mi opinión este sistema en los foros de rol funciona muy bien pues se controla de alguna manera lo que hacen los usuarios. Por ejemplo si necesitan X puntos para comprarse un coche/poción de rejuveneciemiento/varita mágica/etc tienen que conseguirlos de alguna manera, bien siendo activos en el foro, haciendo bien sus registros, siguiendo las normas o como cada foro tenga estipulado.

En los foros de diseño o soporte lo veo aún más útil pues así te aseguras de que el usuario que hace uso de tus conocimientos y recursos está implicado con el foro.


¿qué pensáis vosotros?

A 0 usuarios le gusta esto
Bret

Publicado Miér 17 Sep - 17:35

Bret
Administrador
A ver, antes de nada quiero decir que yo no estoy a favor del sistema de puntos en ningún caso. Sí, lo sé, en Overflow puse uno, pero es que son una absoluta inutilidad. Solo molestan al usuario a forzarlo a participar en un foro y, no se a vosotros, pero a mi cuando me fuerzan a algo me dan ganas de mandar a la mierda al que me lo haga e irme pitando. Sin embargo, desde el punto de vista administrativo me parece que es algo en lo que hay que recaer para incentivar la actividad de los usuarios con el foro. Es decir, yo he sido moderador y miembro del equipo de muchos otros foros de códigos y sé lo que hay, creedme, lo sé. Usuarios que solo se registran para coger un aporte y largarse instantáneamente. Si fuese a abrir Overflow con esa intención ya ni pedía registro a aquellos que quisiesen hacer eso, si no que simplemente abriría los códigos a los invitados y listo, menos fantasmas. Pero claro, eso no es lo que quiero, lo que yo quiero es incentivar a que se participe en el foro.

Es por ello que creo que como administrador comprendo estas acciones, pero como usuario lo veo muy estúpido, sobre todo en los foros de rol. Estás interfiriendo en lo «dentro de rol» desde fuera del mismo. El dinero de tu personaje no debería estar relacionado con la actividad de su usuario, etc. Si mi personaje es un multimillonario, como no voy a poder rolear sus inicios sin su Ferrari. ¿Hola? ¿Uso de la razón, estás ahí?

A 0 usuarios le gusta esto
Freckles

Publicado Miér 17 Sep - 19:41

Freckles
Estoy de acuerdo con Bret y a la vez no, intentaré explicarme. En el ejemplo que el expuso si me parece una tontería, los puntos/monedas jamás deben de reflejar el dinero real del personaje on rol, mucho menos si el foro si es realista y ubicado en una realidad en la que no hay problemas, como bien pueden ser los foros de universidades o ciudades que no tienen más trama que esa, ser universidades o ciudades. ¿Por qué tengo que rolear 100 posts para conseguir 100 monedas y así conseguir la mansión de mi millonetis? ¿Hasta que la consiga tengo que hacer viva en un piso normal y corriente a pesar de que puse en la ficha que vive como un marqués? No, ahí no tiene sentido, a no ser que lo que compres sea abrir un subforo para esa mansión en el foro de barrios residenciales o algo de eso, como simple medida para que no todos los que se registran pidan subforos que terminarán abandonados. De igual forma me parece innecesario, cabe decir, si ya hay un foro de residencias pues roleas ahí y listo. Soy muy antisubforos dentro de las categorías, tengo que admitirlo.

A lo que iba, que a veces me voy por la ramas. En ese caso lo veo innecesario e ilógico, pero hay que pararse a pensar que hay foros que si lo necesitan para tener un control. Por ejemplo en foros de supervivencia, no tendría sentido que todos fueran armados por doquier y que se sacaran pistolas o rifles de la nada —lamentablemente el 90% del foro lo haría, estoy segura—, ya que para sobrevivir no es necesario tener ese tipo de armas y sólo daría pie a una hornada de personajes invulnerables y perfectos, aunque si que te da una ventaja en peleas o más formas de rolear como atemorizar a la gente y lo que tú desees, que es lo que debes pagar con tu participación en el foro que a su vez se ve reflejada en el sistema de puntos/monedas. Es una forma de animar a la gente a participar pero siempre por recompensas que no interfieren en la historia original de su personaje —como bien dices, nada de conseguir Ferraris por medio de puntos— o que sean de vital importancia en el rol —las armas de fuego, por ejemplo—.

Fuera de los foros de rol no puedo opinar mucho, ya que nunca he administrado un foro que no fuera de rol y que tuviera sistema monetario, pero si entiendo la necesidad de esos puntos en Overflow, por ejemplo. Es una forma de asegurarse de que el código que desbloqueas realmente lo vas a usar o, en todo caso, que realmente estás interesado por él y no es un simple ''posteo para ver!!!1 xD'' y que quede ahí olvidado. Además, no es que sea extremadamente difícil conseguir puntos ni tampoco es que los códigos sean demasiado caros, así que la relación recompensa/precio (?) me parece perfecta.

A 0 usuarios le gusta esto
Yuna

Publicado Miér 17 Sep - 21:02

Yuna
Todo depende de cómo se plantee y cuál es su fin... Entre mis foros sólo lo utilizo en uno pero es más bien para que la gente no se crea un dios desde que tiene 0 post. En mi foro de rol hay muchos combates, es por eso que cuando el usuario termina una ficha se le da los puntos necesarios para adquirir UNA habilidad (que la tiene que comprar). Para conseguir una segunda habilidad (teniendo un límite de 6 u 8 habilidades en total) tiene que cumplir ciertos requisitos, como tener x nivel y ser de x tipo de personaje. El nivel lo van subiendo a medida que ganan experiencia (terminando temas principalmente, participando en las tramas globales....). Como también tiene combates está la posibilidad de comprar armas (bueno, lo habrá que todavía no lo he puesto XD).

Hay en otros foros en los que he llegado a verlo pero nunca lo he utilizado porque desde luego no me interesa comprarme un oso de peluche (lo he llegado a ver...), esto lo veo más para aquellos que les gusta coleccionar las cosas dentro del foro XD.

Ahora, en los foros de rol cuya temática de rol es el día a día (universidades, ciudades) sin nada excepcional... desde luego no es un sistema que me agrade porque lo veo totalmente innecesario. Como bien decís arriba, si mi personaje es asquerosamente rico nadie me va a impedir comprarme un Lamborghini ni la casa con tantas habitaciones que nunca usaré...

A 0 usuarios le gusta esto
Synn

Publicado Miér 17 Sep - 21:10

Synn
Lo malo es que la mayoría de los administradores en foros de rol no sabe darla una verdadera utilidad y objetivo al sistema de puntos/monedas. He visto uno que otro en que si quieres hacerte un nuevo pj debes "pagar" por la cuenta y eso me parece bien pues así evitas la creación indiscrimanda de personajes y aparte como usuario mientras consigues la plata, tal vez te des cuenta que quieres un nuevo pj por un impulso pasajero pero que en realidad terminará aburriéndote.

Pero ¿para comprar cosas onrol? No es de mucha utilidad. Si tu personaje es de dinero -como parece ser la constante del 90% de los personajes - es un poco tonto que no pueda comprarse un ferrari desde el inicio o una casa -y no hablo del subforo. Lo acepto en los foros de HP o juegos del hambre o cualquier temática donde los personajes deban subir de "niveles" y/o adquirir nuevas habilidades. La cosa es darles un verdadero objetivo o no usarlos mejor.

A 0 usuarios le gusta esto
Ch@lo Valdez

Publicado Mar 28 Oct - 3:14

Ch@lo Valdez
el sistema de puntos no me parece útil, en realidad es fastidioso, yo no lo uso, esta, pero no le doy utilidad, tengo una sección de pdf que los músicos compartan e intercambian, mi foro es de músicos aficionados, usuarios con más de 100 post ven todo libre, ahora bien, tengo bien controlado el flow, para evitar eso, aunque los músicos no son flooders, a decir verdad les gusta el protagonismo así que siempre hay buenos aportes, si un usuario nuevo llega debe esperar un poco antes de entrar a la sección de libros

A 0 usuarios le gusta esto
Contenido patrocinado

Publicado

A 0 usuarios le gusta esto

Con la tecnología de Foroactivo y punBB