Cargando...
Rango
Sexo
Mensajes
Última visita
Miembro desde

Foro Nube » Zona de debate » Debates

Foro Cerrado
Este foro se encuentra cerrado de forma indefinida. Puedes utilizarlo para revisar material antiguo que desees recuperar.

Diseños claros vs. Diseños oscuros

Creado por ,

Ir a la página : Precedente  1, 2

Mensaje [Página 2 de 2.]

Bret

Publicado Mar 26 Ago - 17:14

Bret
Administrador
Recuerdo del primer mensaje :

Cuanto hablamos de vuestro foro ideal, algunos nos lo imaginamos con un diseño claro y otros con un diseño oscuro. Sin embargo, ¿os habéis parado a pensar alguna vez por qué los veis de una forma u otra? ¿Por qué preferís colores oscuros ante los claros y viceversa?

Personalmente prefiero los colores claros a los oscuros. Está demostrado que el ojo humano lee más fácilmente el texto negro sobre fondo blanco que al revés, aunque con una diferencia no muy grande. Además, los ordenadores han tenido desde siempre interfaces claras y eso implica mucho a la hora de acostumbrarse, puesto que ya estarás acostumbrado a un estilo.

¿Vosotros qué decís?

A 0 usuarios le gusta esto
Lady Stardust

Publicado Lun 24 Nov - 17:10

Lady Stardust
No lo se, pero creo que me quedo con el claro. Por una cuestión de gustos. Los blancos y los grises /O dorados sinónimo de elegancia para mi.

A 0 usuarios le gusta esto
Neka

Publicado Jue 27 Nov - 14:46

Neka
A mi me encantan los diseños oscuros, pero con algun toque de color por algun sitio, ya sea en dorado o en rojo o incluso un gris claro, casi plateado, pero es que mis foros es lo que precisan.
Como ya han apuntado por ahi, todo depende de la tematica del foro, que le de un caracter mas proximo a lo que se quiere conseguir y la idea en general que tratas de trasmitir. A veces eso hace que te atraiga, despues de todo, es lo primero que percibes; su color, despues las imagenes, el diseño y por ultimo, ya con una idea mas o menos clara, de lo que puedes encontrar; la ambientacion y tematica.
Yo creo que nadie se quedaria en un foro de Zombis, por poner un ejemplo usado, en el que el color principal fuese el blanco o el rosa. Aunque bueno... igual si, quien sabe xD
Tampoco creo que nadie se quede o se vaya de un foro por ser oscuro o claro, a la vista esta que da igual el tono usado, un foro funciona o no por otras razones, no por su color. Tambien es cierto que el color oscuro suele cansar mas la vista, pero yo creo que es todo buscar el color adecuado de fondo y fuente, nunca poner un fondo negro y una fuente blanca, eso mata a cualquiera, pero cuidando esos detalles, cualquier color es bueno, siempre que vaya en consecuencia a todo lo demas, pero yo, personalmente, me quedo con los tonos oscuros

A 0 usuarios le gusta esto
Saori

Publicado Lun 1 Dic - 3:25

Saori
Depende de la temática del foro, pero me inclino más por las tonalidades claras. Aunque he visto foros con tonalidades oscuras que me han gustado mucho.
Creo que en general depende de cómo el diseñador combine los colores.

A 0 usuarios le gusta esto
KDavis

Publicado Lun 8 Dic - 13:26

KDavis
Quizás me decante ligeramente por los claros por tanto tema oscuro, pues hasta hace poco el 99% de los foros que encontraban eran negros (no oscuros, negros directamnete) Ahora mismo aprecio la diversidad y como bien habéis dicho por ahí arriba, lo ideal es que los colores del foro vayan a la par con el tema, aunque nunca veré con buenos ojos esos foros de colores fosforito. Aunque en realidad mis favoritos son los foros donde pueda leer con facilidad. Mientras no tenga que dejarme los ojos, soy feliz. (Opinión original, lo se D: )

A 0 usuarios le gusta esto
Kayn

Publicado Vie 19 Dic - 19:48

Kayn
Me apunto a comentar, normalmente siempre soy de foros con un diseño tirando a oscuro, siempre me han resultado más agradables porque normalmente el tiempo que paso delante del ordenador es por la noche, y los colores muy claros me hacen daño en los ojos. Pero tampoco me gustan esos foros que ponen todo negro, las letras blancas, y contrastan cosas con un rojo carmesí. Creo que sea claro u oscuro tiene que ser agradable y sin llegar a extremos. Últimamente he estado en foros más claros, y no me han resultado tan molestos los fondos tan blancos, porque le puse al ordenador un programa que regula el brillo y la calidez de la pantalla según la hora, que me ha ahorrado más de un dolor de cabeza, que soy de padecer jaquecas por cualquier cosa.

Así que concuerdo con muchos de los que han comentado aquí, por lo cual tres comentarios para acabar:

  • Si es un foro de rol debe ir acorde a la temática, un foro de zombies, en blancos y rosas, por ejemplo, no sería mi ideal, así que esa base es subjetiva.
  • Y respecto a si es mejor uno que otro, creo que no, siempre que se elijan los colores con cabeza, y no se hagan cosas raras con los colores.
  • Aún así creo que seguiré prefiriendo foros más oscuros en los que no me sea tan molesto los fondos casi blancos.

A 0 usuarios le gusta esto
Contenido patrocinado

Publicado

A 0 usuarios le gusta esto

Ir a la página : Precedente  1, 2

Con la tecnología de Foroactivo y punBB