Cargando...
Rango
Sexo
Mensajes
Última visita
Miembro desde

Foro Nube » Zona de debate » Debates

Foro Cerrado
Este foro se encuentra cerrado de forma indefinida. Puedes utilizarlo para revisar material antiguo que desees recuperar.

que pasa con los foros de diseño?

Creado por ,

Mensaje [Página 1 de 1.]

sincopa

Publicado Dom 31 Ago - 0:36

sincopa
Bueno, tras estar en foros de diseño ya casi siete años estoy observando que cada vez quedan menos foros vivos, en su mayoría están muertos, cerrados o inactivos. En lo que se refiere a foros de diseño de habla hispana deben quedar dos foros activos. ¿A qué se puede deber esto? ¿Falta de interés? ¿Será por los foros de habla extranjera? Ya que son pagos, no de foroactivo y proveen otros servicios. ¿Qué piensan ustedes al respecto? Es un tema que me interesa profundamente, ya que yo tengo uno hace ya unos años y cuesta bastante mantenerlo activo, aunque es uno de los dos foros activos que todavía quedan.

A 0 usuarios le gusta esto
Drusila

Publicado Dom 31 Ago - 1:12

Drusila
Bueno, si hablamos de diseño gráfico, yo la verdad conozco varios foros de diseño en foroactivo (más de dos, y de cuatro incluso), que son activos. Tal vez el éxito dependa de cómo esté enfocado el foro (suelen tener más éxito los foros de diseño tipo PG [espero que esto no se considere como publi/spam], que los que se dedican a recursos de webmaster, que suelen ser cosas menos elaboradas y que a lo mejor llaman menos a la comunidad femenina, que a fin de cuentas son las que más suelen diseñar).
Y sí, conozco foros ingleses muy buenos, pero teniendo foros en español también buenos, prefiero "contribuir" con los hispanos, que tienen cosas interesantes que ofrecer.

A 0 usuarios le gusta esto
sincopa

Publicado Dom 31 Ago - 1:54

sincopa
bueno sigue abierto el debate, entiendo mas o menos o que dices Drusila, aunque no se lo que es diseño tipo PG.
ahora yo conozco muchos foros de diseños tanto de habla hispana como extranjeros y el 80% de los miembros
soy masculinos( no quiero decir que no haya mujeres diseñadoras, de hecho soy amigo de unas cuantas.),
pero como tu mismo dices conoces ,mas de dos o cuatro.
hace cinco años al menos había mas de 30 foros hiper activos que con el tiempo fueron desapareciendo,
y no era de esos foros de tipo texturas , si no de diseños de muy alta calidad,
por lo que mi incógnita sigue siendo el porque de la baja de tantos foros de diseños.
se que hay claves , ser original , tener un skin llamador cómodo para navegar,tener propuestas nuevas todo el tiempo,
que es lo que trato de hacer en mi foro, pero veo que ya cada ves son menos los que sobreviven.

A 0 usuarios le gusta esto
Rupia

Publicado Dom 31 Ago - 1:56

Rupia
Antiguo Administrador
Si hay menos foros vivos, en mi opinión es porque TODO internet ahora es puramente comercial. En sentido de que lo que entra por los ojos es lo que mola. En... ¿2002? la estética no importaba tanto, por ejemplo (o es lo que dicen, a esa edad yo tampoco purulaba por el rol xDDDD). Y pasa una cosa con lo que entra por los ojos: que nos gusta durante un tiempo, y luego cansa. Un foro de rol es como tu pareja, puede ser muy guap@ y lo que tu quieras, pero si interiormente no vale la pena no váis a durar mucho.

No tiene nada que ver el idioma, ni mucho menos la plataforma creo yo. Es una falta de interés total.

A 0 usuarios le gusta esto
Faxter

Publicado Dom 31 Ago - 11:01

Faxter
Buenas, pues no están del todo muertos, yo soy fundador de un foro de diseño gráfico, en realidad es difícil conseguir actividad, pero de estar muerto nada. Más bien es la actividad que los hace ver así, porque si estuviera activos cada foro, créeme, estuvieran abiertos montones de foro.

A 0 usuarios le gusta esto
Me gustaReputación del mensaje :100% (1 voto)
Quaker

Publicado Dom 31 Ago - 11:06

Quaker
Pienso que los dueños de foros como los de diseño gráfico comienzan con la motivación al 110%, cuando pasan 2 o 3 meses y no ven 515 usuarios con 415156 temas entonces la motivación se cae, dejan de postear y creen que alguien mas posteará por ellos y ahi cae todo.

A 0 usuarios le gusta esto
Faxter

Publicado Dom 31 Ago - 11:10

Faxter
Quaker escribió:Pienso que los dueños de foros como los de diseño gráfico comienzan con la motivación al 110%, cuando pasan 2 o 3 meses y no ven 515 usuarios con 415156 temas entonces la motivación se cae, dejan de postear y creen que alguien mas posteará por ellos y ahi cae todo.

Pues si empezó con la motivación como dices, aunque llevo casi 9 meses con mi foro, porque lo tuve que reconstruir, pero ahora mismo tengo 31 miembros los cuales casi no publican nada y aun así sigo publicando imágenes. Más bien no está en solo crear el foro, es cosa de que te apasione lo que haces y que sin nadie comentarlo, lo publicas de igual manera. Así es como funciono, talvez nadie lo comente pero lo público igual, así es como trabajo.

A 0 usuarios le gusta esto
Drusila

Publicado Dom 31 Ago - 17:17

Drusila
Bueno, PG es un foro de diseño muy conocido, que trata de diseño gráfico de firmas, avatares, banners, en los que se hacen challenges, tutoriales y bla bla. En ese tipo de foros la gran mayoría son mujeres, porque digamos es algo más "visual". Se hacen gráficos con famosos, con texturas y todo eso. En cambio el foro que creo que tú tienes, y en el mundo en el que te mueves, supongo que de recursos de webmaster tipo botones, fonts, rangos... suelen contar con mmayor cantidad de usuarios masculinos.
Por lo general, suelen tener mayor éxito los foros de diseño de los que te hablo, y que de una forma u otra están vinculados con el mundo del rol.

A 0 usuarios le gusta esto
sincopa

Publicado Dom 31 Ago - 18:05

sincopa
no Drusila: mi foro es de diseño gráfico, (firmas , avatares, banners, lp, y todo tipo de gráfico y de estilo. hay muchos torneos semanales como el ADLS, FLDS,
RDSDM, TDAM, ROTW. JDR. JDC,  y muchos torneos mas, y ya se cual es el foro del que hablas, el famoso foro de mujeres haha, si yo estoy ahí con otro nick.
pero digamos que seguimos con lo mismo, la cantidad de foros de diseño(firmas avatares) son cada ves menos, el foro de faxter es nuevo y todavía no ha logrado tener actividad
y yo recuerdo que cuando empece con mi foro hacia lo que el hace, estaba casi solo en e foro y nadie me comentaba , tenia 30 user igual seguía exponiendo.
hoy llegamos casi a los 600 miembros y los 6 torneos semanales tiene participación, pero sigo insistiendo que me alarma las cantidad de foros que han cerrado,
el famoso y viejo photofirmas que ya cerro por ejemplo y mas de 30 foros mas, y los que quedan son muy pocos, ese es el debate , todavía no encontramos en lo que comentamos
una respuesta. yo tambien prefiero los foros de habla hispana , aunque tambien participo en varios extranjeros, pero me gustaria que los foros de diseños de foroactivo fuesen mas exitosos
ya que como queda claro en este debate pongamos que si encontramos 10 foros de diseños es demasiado, con un antecedente de mas de 40 foros de diseños al palo hace mas de 5 años atras.

A 0 usuarios le gusta esto
Rupia

Publicado Dom 31 Ago - 18:11

Rupia
Antiguo Administrador
Pero bueno, esto no es un debate sobre si X es un foro más famoso que otro o lo que se hace jajajaja. Drusila incide en que hay foros que tienen que ser más "visuales", como PG, porque está dedicado a ello y tienen que dar ejemplo. Solo pensad que el mundo de los foros es ENORME, y no solo en foroactivo, sino que hay muchísimos sitios más donde alojarse. Puede dar la casualidad de que en los círculos de Drusila (y los míos, vaya) seamos más mujeres que hombres y que en los tuyos sea alrevés. De todos modos, NO se necesitan 30 foros de diseño. Con tener dos o tres para que exista competencia lo veo más que suficiente. Igual es que sus admines no han llegado a saber cómo administrar un foro asi o que, lo más probable, la gente se quede en los que mejores servicios ofrecen.

A 0 usuarios le gusta esto
Highwater

Publicado Lun 1 Sep - 1:22

Highwater
Yo de este tema sé un poquito porque tanto como user como administradora me interesa ir curioseando y mirando diferentes propuestas y foros, tanto en español y foroactivo como en inglés y otras plataformas como jcink, invisionfree o proboards. Yo no creo que haya mucha menos actividad que antes, la verdad, pero los puntos de interés van cambiando y los estilos de diseño también. En los foros, por lo rápido que va todo, es cambiar o morir. Yo empecé en comunidades que hacían gráficos hace un poco más de siete años, haciendo firmas con fotos de Sims o con dibujos y glitters y cosas por el estilo. Luego encontré determinados sitios en los que aprendí otras cosas y eventualmente abrí mi propio foro (el que estuvieron mencionando acá arriba) a fines de 2008. Las cosas han cambiado UN MONTÓN desde entonces. Se usan otros recursos, los trabajos tienen diferentes fines y los users vienen a buscar determinadas cosas también.

El tipo de gráficos que se hacen en PG están bastante relacionados con el rpg y al mismo tiempo muy separados. Los tamaños (banners, chapter images, por ejemplo) surgieron de comunidades en inglés donde se los empleaba como introducción para historias (tipo fanfics) y estaban hechos todos sin texturas, con imágenes y solamente para eso. Siendo que la comunidad de rpg creció mucho también crecieron las comunidades que ofrecen eso y perdieron gente otras que no ofrecían cosas relacionadas. No sé si estoy muy de acuerdo con lo de que una cosa es de hombres y otra de mujeres. Es cierto que puede haber una cantidad un poco mayor en cada estilo, pero yo honestamente algunas de las personas más interesantes y talentosas que he visto en el estilo que diseño yo son hombres, y también he visto grandes trabajos de otras tendencias hechos por mujeres. Mi foro, aunque se lo pueda ver así, no es un foro "de mujeres" y también está abierto a cualquier forma de diseñar, aunque tal vez no sea el lugar que prefieran aquellos que hacen otro tipo de cosas Sonrisa

Yo también vi morir a foros que eran verdaderamente enormes, y lo que yo pienso que causa eso es el hecho de que terminaban siendo muy tradicionales y no se iban adaptando al flujo mega veloz que tiene internet. Básicamente como lo mucho que cayó Blackberry: no me parece que sean aparatos malos, pero cuando los demás procuran hacer cosas más llamativas, más comerciales, y todo el tiempo están sacando nuevas versiones, mientras que ellos intentan sostener solo a sus usuarios fieles... el crecimiento se torna imposible.

También hay foros nuevos que empiezan bien, pero no terminan de ofrecer nada nuevo y tampoco dan la garantía de que van a durar. Muchos se concentran en intentar hacer lo que ya tuvo éxito y es difícil despegar a la gente del lugar de donde ya está cómoda, tanto en la comunidad hispana como en otras que son más globales. Yo creo que hay lugar para más foros, pero tienen que esforzarse más por hacerse un sitio en la comunidad y no tirar la toalla enseguida, porque yo recuerdo que apenas empecé teníamos que luchar porque los poquitos que entraban al foro no se marcharan y nos desvivíamos inventando cosas para eso, porque dejarlo morir no era una opción.

A 0 usuarios le gusta esto
Scatty

Publicado Lun 1 Sep - 21:44

Scatty
Foros de Diseño Gráfico hay muchos, el problema es que los foros de Diseño tipo PG, no son diseño gráfico. Ciertamente te enseñan a utilizar ciertos recursos, pero no son de diseño gráfico. Si quieres foros de diseño gráfico enfocado a foros tipo RPG, PG es indicado, si quieres foros de diseño gráfico dónde se discuta el qué y porqué de diseño, estás equivocado buscando en esos lugares.

A 0 usuarios le gusta esto
Lady Fenris

Publicado Mar 2 Sep - 1:42

Lady Fenris
Lo que sucede es que Facebook a comido muchos usuarios y sumado a eso a que cada diseñador trabaja a tiempo distinto muchas veces parece inactivo.
PJ: yo si soy odiosa con mis diseño, suelo demorarme pero no por lenta sino que soy muy autocritica con mis diseños y les mido hasta el mas mínimo detalle... quizás a otros les parezca invisible... pero ese punto blanco en medio de la cabellera de la modelo esta ahí y me hace saltar la vena... y lo corrijo pero ahora a no es lo mismo porque ahora ya lo veo diferente.... y.... así cada diseñador también demora en conectarse...
En resumen no es que estén muertos... solo marchan a otro ritmo... no es lo mismo un foro de rol o de debate que un foro exclusivo de diseño

A 0 usuarios le gusta esto
Faxter

Publicado Mar 2 Sep - 1:50

Faxter
Lady Fenris escribió:Lo que sucede es que Facebook a comido muchos usuarios y sumado a eso a que cada diseñador trabaja a tiempo distinto muchas veces parece inactivo.
PJ: yo si soy odiosa con mis diseño, suelo demorarme pero no por lenta sino que soy muy autocritica con mis diseños y les mido hasta el mas mínimo detalle... quizás a otros les parezca invisible... pero ese punto blanco en medio de la cabellera de la modelo esta ahí y me hace saltar la vena... y lo corrijo pero ahora a no es lo mismo porque ahora ya lo veo diferente.... y.... así cada diseñador también demora en conectarse...  
En resumen no es que estén muertos... solo marchan a otro ritmo... no es lo mismo un foro de rol o de debate que un foro exclusivo de diseño

Tal y como lo haz dicho, ademas ahora los foros casi no cuentan con la actividad de los usuarios, muchos solo ven lo que pones pero no te comentan nada.

A 0 usuarios le gusta esto
sincopa

Publicado Mar 2 Sep - 1:59

sincopa
Tal y como lo haz dicho, ademas ahora los foros casi no cuentan con la actividad de los usuarios, muchos solo ven lo que pones pero no te comentan nada.

bueno eso es algo que por ejemplo en mi foro no pasa, los user exponen sus trabajos y los demás miembros le respondes como corresponde, no creo que pase por FB o porque se tarde mucho en realizar una firma ,yo mismo soy un obsesivo en mis diseños y cuido mucho los detalles osea que lleva mi tiempo, tampoco creo que pase por el estilo de diseño, lo que veo es que antes hace 6 años atrás había muchos foros de diseño activos y hoy esos grandes foros han cerrado, yo creo que es por un problema generacional ya que antes había otro compromiso que ahora se ve muy poco, incluso se que muchos firmeros de antes han abandonado el diseño,y con respeto a lo que dijeron mas arriba por ahí no seque del diseño gráfico, en mi foro por ejemplo es de diseño gráfico, son gráficos los que se realizan,y de diferentes estilos temáticas y tamaños.

A 0 usuarios le gusta esto
fededz

Publicado Mar 2 Sep - 2:11

fededz
Me suena, a que ya se ha dejado de usar, por lo que veo, el sistema de foros debido a grandes paginas que salen de los foros. Los que mas usan el servicio de foroactivo son de RPG, Rol y esas cosas que no entiendo. Ya nadie crea un foro sobre deportes, juegos o cosas que a la misma gente le interesa, por el simple hecho de que hay paginas que hacen todo eso y, como todo, ya tiene su actividad que no creo que terminen. Doy por ejemplo Taringa, es una pagina que no se sabe que se puede llegar a encontrar, porque puedes encontrar de todo. Yo creo que el foro de diseño se alimenta de foros, activos e inactivos, muertos o vivos, cerrados o abiertos, y al a ver menos actividad de los foros por estas ciertas paginas, los foros de diseño mueren o le pasa todo eso que ustedes dicen.
Los foros mas "activos" que utilizan foroactivo, como lo dije antes son esos foros de Rol, y esos foros no requieren, o mejor dicho, no utilizan diseños exactos, mas bien usan lo que crean y así quedan, uno igual a otro.

En resumen: Los foros mas comunes ya no son creados debido a paginas que se ocupan de la actividad de todo lo que pasa en el mundo. Por eso los foros de diseño mueren debido a falta de otros foros. Esa es mi opinión y lo que veo.

A 0 usuarios le gusta esto
Yuna

Publicado Mar 2 Sep - 10:45

Yuna
Las redes sociales han llegado a hacer bastante daño a las webs tradicionales que también tenían su propio foro. He visto sitios de muchas temáticas y la gran mayoría han muerto porque los usuarios que anteriormente las frecuentaban han abandonado el proyecto pero después les puedes ver en un proyecto similar en FB y comentando cada dos por tres. Esto va para foros de diseño o de cualquier otra temática. De hecho me he llegado a encontrar con gente que sólo sabe lo que son las redes sociales, quizás le comentas de algún sitio (web/blog/foro) de una temática que le podría gustar y se extraña porque no sabe cómo se navega por el sitio (me he encontrado gente a la que había que ir guiando cómo registrarse en el foro, cómo se contesta a un tema, crear uno nuevo.... y no estoy hablando de mi querida abuela (que en paz descanse) sino de chicos/as que se creen muy buenos navegando por internet pero después naufragan a la primera de cambio).

Yo he llegado a pasar por varios foros de diseño pero nunca me apuntaba a los retos que proponían porque, sinceramente, trabajo mal bajo presión cuando se trata de diseño y por lo general si no trabajo con algo que a mí me gusta no me sale igual de bien. Pero me pasaba por los tutoriales, exponía mis resultados.... El problema, como bien decís en comentarios anteriores, es el compromiso del propio usuario.

A 0 usuarios le gusta esto
Eniozu

Publicado Miér 3 Sep - 5:22

Eniozu
Los foros de diseños en mi opinión yo conozcomo muchos, está DT, DP, PG, todos ellos tienen una cantidad d eusuarios activos de verddad abrumadora. En DT debo admitir que se hace concursos y muchas cosas, pero llega a ser cansado ver muchos usuarios. Los foros de diseño suelen desaparecer o decaer creo yo, por la competencia o la mala "reputación" aunque no lo crean, cuando tuve un foro de diseño habia mucha polemica, era escandaloso ver como se peleaban foros de diseño entre, sí. Los "mejores" solo quedaban. ¿Mejores? esos son porque son publicitados por Deviantart, como no tener una comunidad grande. Además, hay foros de diseños diversos, con esto digo tipo png, texturas y cosas anime; vectores, cds4 o como se escriba.

Yo creo que en foros de diseño la convivencia no llega a ser muy buena porque siemore habran grupitos, aunque se niege esto, es verdad. Los tipicos grupos de los que saben más, los que dicen saber, los que no saben nada de nada. Pero bueno, yo sigo pensando en que los foros de diseño, suelen ser algo tragicos, además estoy acostumbrado al tumblr y deviantart, pero me gusta mucho las actividades que se realizan este tipo de foros.

A 0 usuarios le gusta esto
Sylver

Publicado Miér 3 Sep - 8:01

Sylver
Desde mi punto de vista el mayor problema de los foros de diseño, es que si son nuevos son como fuegos artificiales, se crean son activos brillan y mueren, y que pasa con los usuarios, quieren intentar levantarlo? para que es mas facil irse al foro del lado y repetir el ciclo. Y por otro lado los viejos, son justamente como dice Eniozu, llenos de grupitos, y donde te bajan bastante al autoestima como diseñador, ya que parecen partir desde la base de que vienes con un conocimiento elevado. Son pocos los que te brindan aceptación si no eres A. excesivamente simpatico B. conoces a alguien que ya este dentro C. tienes un super talento especial para esto. Se que suena feo, pero esta es mi perpectiva de esto

A 0 usuarios le gusta esto
Clear

Publicado Vie 5 Sep - 3:38

Clear
Para mi el mayor de los problemas con los foros de diseño es la falta de innovación, se abren muchos muchos nuevos pero son todos lo mismo de siempre
se encuentran actividades, concursos y cosas que ya existen en foros que tienen más años, viven unos meses con unos cuantos usuarios activos, no hay novedad. Me gustan los foros donde hay mucha gente participando 
porque se vuelve aburrido ver a los mismos 4 o 5 de siempre en los concursos, eso siempre hace abandonarlos por la monotonía, tambien los foros que se mantengan actualizados con tutoriales o recursos nuevos para utilizar en el ps o foros de diseño web que no estén abandonados y tengan cosas novedosas para la comunidad.

A 0 usuarios le gusta esto
Contenido patrocinado

Publicado

A 0 usuarios le gusta esto

Con la tecnología de Foroactivo y punBB