Cargando...
Rango
Sexo
Mensajes
Última visita
Miembro desde

Foro Nube » Zona de debate » Debates

Foro Cerrado
Este foro se encuentra cerrado de forma indefinida. Puedes utilizarlo para revisar material antiguo que desees recuperar.

Awards y premios en los foros

Creado por ,

Mensaje [Página 1 de 1.]

Quinn

Publicado Dom 14 Sep - 23:14

Quinn
Hace no mucho que se puso de moda "premiar" de alguna forma a los usuarios de los foros para incentivar su actividad.

A mi parecer la teoría era realmente buena hasta que se puso en práctica los llamados favoritismos donde prevalecía la amistad con la administración y los miembros del staff del foro y demás usuarios sobre la actividad o la calidad de los roles.

Considero que a los usuarios les gusta ver su personaje en una posición destacada y además eso les motiva a seguir partipando en los roles. Además de que en cierto modo ver un foro con sistema de awards te dice que la administración se toma el tiempo de designar los premios y demás por lo que se considera involucrada. Sin embargo, y como ya comenté más arriba, creo que este método se ha deteriorado de una forma que a mí (personalmente) no me gusta nada.


¿Qué opináis vosotros? ¿Es bueno tener este sistema en los foros o no?

A 0 usuarios le gusta esto
Bret

Publicado Dom 14 Sep - 23:43

Bret
Administrador
Yo estoy de acuerdo, la teoría pinta muy bien pero el problema es que también tiene sus errores. Desafortunadamente no tenemos las medidas de seguridad para poder evitar que se conviertan en concursos de popularidad en los que los usuarios pidan a otros que voten por ellos, se hagan trampas en las votaciones creándose otras cuentas, etc.

Hay muchas otras formas de incentivar la participación de los usuarios sin influir en la relación entre ellos y, cuando se ve que un sistema como este empieza a provocar mal ambiente en el foro se debería eliminar instantáneamente. Por otro lado, en todos los foros en los que he estado los premios a usuarios no se actualizaban de la forma que periódicamente deberían ser actualizados. Es simplemente un trabajo muy molesto el tener que hacer esto cada mes/semana/dos meses y editar los códigos del foro y hacer nuevas imágenes para cada personaje que resulte ser el ganador.

Aun así, quiero aclarar que siempre hay medidas para perfeccionar el sistema y que no caiga tanto en el favoritismo, como bien puede ser no permitir votaciones al ganador actual, etc.

A 0 usuarios le gusta esto
Freckles

Publicado Lun 15 Sep - 16:03

Freckles
NO. Desde el inicio de los tiempos estuve en contra y creo que jamás cambiaré de opinión. Por propia experiencia como usuaria en foros en los que había y hay awards, se que no es una buena idea, ni siquiera si son los admins los que dan los premios y no los usuarios. Si son por votación de usuarios, lo único que se puede controlar es que no se voten a si mismos por IP, pero lo más seguro es que terminen votando a amigos o a users con los que rolean sin pararse a leer a otros personajes con los que no participan, o simplemente al personaje más ''conocido'' en el foro. Por el contrario, si son los admins, siempre habrá users descontentos y con ganas de armar bronca. En definitiva, a mi juicio sólo sirven para crear tensión y rivalidad, y jamás pondría awards en uno de mis foros, al igual que seguramente no participaría en la votación si fuera users de algún foro que los tuviera.

A 0 usuarios le gusta esto
Kaylee

Publicado Lun 15 Sep - 17:31

Kaylee
Estoy de acuerdo con Freckles. Lo único que acaban creando los awards es malestar, porque por mucho que queramos, los usuarios más antiguos acaban llevándose siempre los awards. Yo me he sentido algo desplazada en la celebración de ese tipo de eventos porque dices "Ey, ¿y por qué no hay algo por lo que se me pueda reconocer a mí?". Sinceramente, me parece una manera de hacer que los favoritismos se hagan más visibles, y no sólo entre usuarios, si no de los admins también.

Eso en cuestión a foros RPG, pero en foros de gráficos o códigos creo que esto es algo más útil y entretenido, aunque en los que he estado suelen darte premios cuando subes de nivel, o cuando ganas algún concurso. Eso lo veo algo más dinámico y que anima al usuario a participar.

A 0 usuarios le gusta esto
Rupia

Publicado Mar 16 Sep - 20:15

Rupia
Antiguo Administrador
A mí, sinceramente, me parece algo que solo crea grupos de amigos y mala onda. Como dice Kaylee arriba, tendríamos que hacer una distinción entre foros RPG y foros Comunidad antes de ponernos a defender/hatear.

En el RPG sobran. Pero ni premio al mejor "grupo", "admin" ni nada global. Para mí, sobran. Es una manera de perder el tiempo enorme, ¿por qué gana un PJ? ¿Por su cara bonita o porque tiene un pasado trágico y traumatizante? ¿Qué pasa, que si mi personaje es una chiquilla normal que vive feliz en su mundo no merece tener una imagencita con su careto en el módulo? (que es eso, básicamente xDDD).

Pero, si, por otra parte hablamos de comunidades de códigos, gráficos, escritura, costura, coches... LO QUE SEA en la que se valore el trabajo de un usuario desde una manera objetiva y aportando críticas constructivas... pues oye, entonces no lo veo mal. Las premiaciones tienen que ayudar a mejorar, no a crear malos ambientes. Y decidme en un foro de rol dónde meterlos siguiendo mi opinión xD Que sí, luego mucha ilusión si te toca a ti, pero a los demás que les zurzan. ¿No?

A 0 usuarios le gusta esto
craz-y

Publicado Vie 19 Sep - 17:58

craz-y
No suelo participar en muchos foros de ayuda, pero coincido con Rupia en que se les valora mucho el trabajo a los colaboradores, y eso siempre es muy bonito. Motiva a las personas a ayudar a otras, y ese tipo de cosas. Pero, hablando de awards que se otorgan en los foros RPG, yo creo, en lo personal, que todo depende de qué "categorías" se otorguen.

Quiero decir. Es verdad que eso de 'mejor amistad', 'mejor pareja' o 'más sexy' además de ser bastante horteros, atrae a la formación de grupos y favoritismo en un foro, cosa que ODIO con todo mi ser, porque soy de los usuarios que rolea con quien desee, pero que no suele meterse a entablar amistades con usuarios por pena, y a la hora de la verdad, quedo apartada del resto. Y así mismo, como leí más arriba, los nuevos suelen quedar apartados también, por éste mismo hecho de las amistades entre usuarios, que, venga, no les veo nada de malo, porque es lindo conocer a más personas de otras culturas.

Sin embargo, eso de 'mejor rol', siempre me ha agradado. No solo porque motiva a las personas a leer otros roles a parte de los que escribe, sino porque además, motiva a rolear más bonito y limpio a muchos. Yo agregaría además, una categoría de 'reconocimiento al user nuevo del mes', o algo parecido; por el puro placer de ver cómo los nuevos se integran un poco más a las tramas de los usuarios. Y, además, al momento de votar, definitivamente agregaría un apartado pidiendo una explicación del por qué votaría por esa persona, no nada más por favoritismo, sino por calidad <3.

A 0 usuarios le gusta esto
Contenido patrocinado

Publicado

A 0 usuarios le gusta esto

Con la tecnología de Foroactivo y punBB