Cargando...
Rango
Sexo
Mensajes
Última visita
Miembro desde

Foro Nube » Zona de debate » Debates

Foro Cerrado
Este foro se encuentra cerrado de forma indefinida. Puedes utilizarlo para revisar material antiguo que desees recuperar.

Tu foro en los diversos browsers

Creado por ,

Mensaje [Página 1 de 1.]

Ch@lo Valdez

Publicado Mar 16 Dic - 3:07

Ch@lo Valdez
Asi que ya tienes un foro, agregaste estilos, y algunos javascript, lo hiciste en " INSERTE AQUI EN NOMBRE DEL BROWSER DE SU PREFERENCIA", resulta que algún usuario te dice que en otro navegador el foro no se ve, o no se ve bien, o tu "astucia" no funciona.

¿Verifican el funcionamiento de sus foros en los navegadores más usados de la red?
 Hablo de chrome, opera, MSI, firefox, safari, y las diversas versiones vigentes de MSI, sin incluir iOS, android etc

hasta este punto ¿comienzas a ponerte nervioso? 

Te esmeras en que cada color, font, linea, radius, gradiente este donde debe estar ¿sabias que en otros navegadores no se verá igual? 


¿que opinan y como controlan esto?


Yo odio los foros que te dicen en que browser debes verlo, se me hace poco profesional, ¿ya vieron sus foros en la versión movil? ¿funciona?   Sorprendido Molo Ambivalente Enfermo No se entera Ñam Ñam

¡¡Saludos!!

A 0 usuarios le gusta esto
Me gustaReputación del mensaje :100% (1 voto)
Bret

Publicado Mar 16 Dic - 20:16

Bret
Administrador
Antes de nada te felicito por el hilo de debate que has creado. La verdad es que es muy interesante, por lo menos para mí.

Bueno, pasemos a lo que ocurre en mi caso. Cuando maqueto yo soy muy maníaco y muy detallista en cuanto a los estándares se refiere. Intento hacerlo lo mejor que puedo para no incumplirlos y, si lo hago, lo hago de forma justificada por deficiencias de Foroactivo. Esté maquetando en un xHTML 1.0 Frameset siempre lo acabo convirtiendo en un Strict. ¿Por qué esto? Porque me da la seguridad de que en un navegador cualquiera se verá como se tiene que ver. O debería.

Sin embargo, el problema llega en JavaScripts. Los navegadores modernos por lo general no generan problemas, pero siempre hay alguna diferencia entre navegadores que me obliga a modificar el código (aunque por lo general utilizo jQuery para librarme de la mayor parte de problemas respecto a esto). Para estos casos sí que me molesto mucho en mirar entre navegadores, aunque siempre es posible que se me escape algo. Todos sabemos como es la programación y lo mal que se lleva con el ser humano.

Pero sí, concuerdo contigo en que aquella página que te recomiende utilizar un navegador es porque no se preocupa ni de su página ni de su futuro, a parte de que no ha trabajado en ella como se espera de un administrador. Normalmente este tipo de páginas suelo pasar de ellas al instante, a no ser que realmente las necesite y no encuentre otra alternativa. Y sí, podrá parecer estúpido que por una simple razón discrimine una página, pero de momento no he visto ninguna página con este tipo de pruebas que me demuestren que en realidad sí han tenido trabajo por detrás.

A 0 usuarios le gusta esto
Ch@lo Valdez

Publicado Mar 16 Dic - 20:27

Ch@lo Valdez
Yo aprendi sobre la marcha, no me dedico a esto, para mi es un hobbie, pero también soy obsesivo, por lo que poco a poco fui aprendiendo, si no a maquetar como tal, al menos a conocer como remediar las deficiencias, en un inicio me volvía loco viendo los diversos navegadores y como el aspecto no es igual, porque chrome es muy tolerante o los navegadores basados en webkit, pero mozilla y sus variantes no tanto, no hablemos de MSI, lo odio jajaja. Con javascript al principio tuve que omitirlos en algunos navegadores, no soy programador como tal, tuve que aprender a modificar y adaptar los plugins de terceros a mis necesidades, ahora creo que entiendo más y no tengo tantos líos, solo tengo un foro, sobre ese mismo he tenido que empezar de 0 dos veces para corregir mis propios errores

A 0 usuarios le gusta esto
Me gustaReputación del mensaje :100% (1 voto)
Bret

Publicado Mar 16 Dic - 20:42

Bret
Administrador
Mira, ya que estamos hablando del tema de los navegadores. Personalmente me decanto por Firefox porque tengo la tranquilidad de que si una página se va a ver bien, quién cumple los estándares mejor es él. Eso todo el mundo lo sabe. Firefox es, por excelencia, el navegador que más se acerca a la perfección en cuanto a renderizado de páginas. Antes, cuando Opera aún utilizaba su propio motor de renderizado (a saber como se llamaba) era el navegador que más dolores de cabeza me daba. Todo había que prepararlo para que Opera no se zampase lineas de código que no entendiese. Le cogí un asco a ese navegador que no te lo crees ni tú. Ahora mismo Opera ya no me da problema alguno porque hace unos meses cambió su motor de renderizado a WebKit y ahora compruebas en Chrome y ya sabes que se verá prácticamente igual en Safari y Opera.

El navegador que sí genera debate es Internet Explorer. Todo el mundo habla mal de él y razón no les falta, pero está en lo cierto a medias. Internet Explorer cogió mala fama porque venía instalado en Windows y no tenía tantas actualizaciones como el resto de navegadores, a parte de que a veces ni te dejaban actualizar a no ser que tuvieses una versión más moderna de Windows (entre otros problemas históricos que ha tenido Microsoft con el tema de cumplir los estándares y que ahora mismo no viene al caso). Sin embargo, si ahora cogemos un ordenador del año catapún (a saber, de hace unos pocos años, que todos sabemos lo rápido que avanza el mundo de la informática) con Firefox 1.0 veremos que es igual o peor que Internet Explorer. El caso es que la comparación en realidad no la estamos haciendo con Internet Explorer, si no con las antiguas versiones que la gente pueden tener en sus ordeandores y con las cuales identifican Internet Explorer. Mas, Internet Explorer no es esas versiones de igual forma que no puedes considerar Firefox como su primera versión.

Si coges la última versión de Internet Explorer te puedes llevar una sorpresa. Internet Explorer ahora goza de una tecnología increíble y es totalmente comparable (e incluso superior) a muchos de los navegadores «principales». Microsoft se ha puesto mucho las pilas con este navegador y ahora es realmente bueno en el renderizado de páginas (aunque sigue estando flojo en ciertos aspectos, aunque nada en lo que tampoco falle otro navegador). Sin embargo, la mala fama tira para atrás a la gente para que no use el navegador, pero te digo que Internet Explorer en este momento es una alternativa totalmente válida y que, desde el punto de vista personal y de desarrollador web, Internet Explorer supera ahora a Chrome, aunque no en renderizado y herramientas para desarrolladores.

En conclusión, no te enfades con Internet Explorer. Se ha actualizado y ha entrado en el ring de la pelea entre navegadores.

A 0 usuarios le gusta esto
Me gustaReputación del mensaje :100% (1 voto)
Ch@lo Valdez

Publicado Miér 17 Dic - 13:13

Ch@lo Valdez
si note cambios en IE9 e IE10 en cuanto CSS no tengo problema, no así con js es un tanto más caprichoso, es verdad lo que dices de Firefox, si se ve bien ahi es casi seguro que en el resto de los navegadores también, curiosamente Safari es más delicado que sus parientes, no se bien porque

A 0 usuarios le gusta esto
Me gustaReputación del mensaje :100% (1 voto)
Bret

Publicado Miér 17 Dic - 14:57

Bret
Administrador
Yo utilizaba Safari hace unos meses porque, a pesar de ser un pro Firefox, la compatibilidad con el sistema OS X de Safari me «tiraba» más hacia él. Sin embargo, me acabé cansando de él. Es muy inestable y poco compatible con novedosas tecnologías ya asimiladas en muchos navegadores (cof cof WebM cof cof). Lo único que destaco de ese navegador es la compatibilidad con OS X y el ecosistema de Apple y lo liviano que es.

A 0 usuarios le gusta esto
Yuna

Publicado Jue 18 Dic - 15:13

Yuna
cuando yo comencé con las páginas web (no con los foros como foroactivo y compañía), sí que tenía en cuenta el cómo se verían en los distintos navegadores de entonces. No sólo eso sino que probaba con distintas resoluciones incluso (por aquel entonces aún no se navegaba por el móvil, todos tenían teclas físicas y el Nokia lo petaba con su ladrillo). Recuerdo que tenía una página en favoritos que me permitía ver qué tal se veían las webs poniendo únicamente la dirección de la web que querías ver y la resolución (o si tenía java instalado o no y otras opciones). Perdí dicha página en uno de mis formateos, pero me hizo coger ciertas manías como poner un ancho ficho en la web pensando siempre en una resolución de 800x600 (apuesto a que hay gente que aún tiene esa resolución) e intentando no cargar la web en exceso (en dicha web también te decía cuánto tardaba en cargar en cada navegador).

Yo nunca pongo que mi web/foro se visualiza mejor con x navegador. Cuando cambio el diseño, en el mismo anuncio pido a los usuarios que a cualquier fallo o cosa rara me avisen (y si es con screen mejor) para intentar solucionarlo cuanto antes. Admito que rara vez me han dicho que mis diseños fallan.

A 0 usuarios le gusta esto
Me gustaReputación del mensaje :100% (1 voto)
Dosh

Publicado Dom 21 Dic - 2:06

Dosh
bueno en mi caso lo he tratado de probar en un montón de navegadores y corrigiendo-lo por todos lados se podría decir que se ve estable tanto en la versión web como móvil pero solamente me a causado problema un solo navegador el ucbrowser...

A 0 usuarios le gusta esto
NirDine

Publicado Dom 21 Dic - 6:04

NirDine
Yo por mi parte creo los diseños en Chrome y luego teste en Opera, Firefox, Safari e Internet explorer. También testeo y edito mi foro para que se adapte a distintas resoluciones, que suele ser la mayor causa de problemas de aspecto en los foros por lo que he visto. Incluso aquí, si uno hace zoom la estructura del sitio solo puede acompañar a la resolución hasta cierto punto. Es más, los invito a hacer zoom en el sitio que he estado preparando http://jamcodes.forum.st/t73-generemos-debate-1-administracion, si lo hacen pueden ver como la estructura del foro cambia para adaptarse a la nueva resolución de su navegador. Siempre me sorprendió que ningún otro foro utilizase este recurso, ayuda mucho a mejorar la experiencia de usuario. También edite la versión móvil en el mismo sitio, si entran con un celular con iOS o Android deberían poder cambios en los colores y ciertos aspectos estéticos.

Ahora bien, la misma razón por la cual la experiencia de usuario en mi sitio es tan solida es la razón por la cual no hay ningún usuario. Dedico demasiado tiempo a diseñar y optimizar el sitio, y jamas lo he lanzado. Para que se den una mejor idea, han pasado 1294 días desde la creación del sitio y solo tiene 9 usuarios y 250 mensajes, de los cuales aproximadamente 243 se encuentran ocultos. Pero soy feliz con el resultado.

A 0 usuarios le gusta esto
KDavis

Publicado Mar 23 Dic - 20:59

KDavis
A mi personalmente me gusta que se vea bien en la mayoría de navegadores posibles y siempre intento corroborar que se ve bien en todo, aunque como no tengo un PC con Windows no puedo mirarlo en IE, cosa que es fallo mío, aunque me hace respirar que en los foros (que es lo que más trabajo últimamente) es rara la gente que usa IE. Por suerte no tengo muchos problemas, pues me gustan las cosas simples y los diseños minimalistas, lo que hace que aunque los navegadores no usen el mismo motor gráfico sean bastante sencillos (no suelo poner degradados, ni bordes redondeados, ni div con posiciones "extrañas") lo que me ahorra muchísimos dolores de cabeza.

En cuanto al javaScript, más de lo mismo, tengo los justos y necesarios lo que hace que tenga menos dolores de cabeza, sino que además son webs más livianas y sencillas. Como me enseñaron en la escuela de artes "Menos es más" y en mis diseños y mi trabajo se nota mucho esa filosofía.

En cuanto a las versiones móviles, más de lo mismo, lo pruebo en todo lo que puedo para comprobar que funciona (al menos mínimamente bien).

En cualquier caso siempre tengo una zona dedicada a reportar errores de diseño, y le pregunto a todo el mundo si ve bien las cosas.

A 0 usuarios le gusta esto
Contenido patrocinado

Publicado

A 0 usuarios le gusta esto

Con la tecnología de Foroactivo y punBB